Marc Laidlaw sobre Half-Life 3: "Mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo" | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, julio 18, 2017

Marc Laidlaw sobre Half-Life 3: "Mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo" | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

¿Tendrá algún día 'Half Life' su merecido final? Desde el intenso cliffhanger con que daba cierre el episodio dos de la saga creada por Gabe Newell, su protagonista, Gordon Freeman, ha permanecido en el limbo de la continuidad y los rumores sobre la llegada del esperado 'Half Life 3', siendo el pan de cada día de los amantes de las teorías conspirativas que alimentan las esperanzas de los millones de fans, que tras casi veinte años de espera, añoran un cierre a la historia.

No obstante, estas esperanzas empezaron a alejarse en el 2016 cuando Marc Laidlaw, guionista principal de 'Half Life 1' y 'Half Life 2' dejó la compaValve-, para dedicarse a su familia y disfrutar de su merecido descanso, dejando nuevamente la pregunta del millón en el aire: ¿Tendrá o tuvo algún día 'Half Life' un final?
ñía -tras 18 años al servicio de

A casi un año después de su retiro, Laidlaw ha regresado para contestar la pregunta en una entrevista concedida a Arcade Attack

La verdad es que no tengo ni idea. Realmente no tengo ningún interés en volver [a trabajar en la saga]. Tenía ideas para el episodio 3. Se suponía que la serie sería llevada a un punto en el que pudiera apartarme de ella y dejarla en manos de la siguiente generación. De hecho, esperaba que hubiese un cambio entre 'Half-Life 2' y 'Half-Life 3' que fuese tan dramático como el cambio entre 'Half-Life' y 'Half-Life 2'. Honestamente no sé si alguien más compartió este objetivo, pero me pareció importante ofrecer la máxima libertad a quien heredara la serie, dejando pistas de como me hubiese gustado que se resolvieran algunos de mis propios cabos sueltos.

Por desgracia, no pude hacer eso. Pero nunca pensé más allá de 'Half-Life 3', a menos que planteemos que 'Half-Life 3' y el 'Episodio 3' fuesen lo mismo. Es más, mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo... por siempre jamás. Había rumores de que el 'Episodio 3' o 'Half-Life 3' acabarían con la historia de Gordon Freeman, y no creo que eso fuera así. Mi intención era que el 'Episodio 3' simplemente atara los hilos de la trama relacionados con 'Half-Life 2'. Pero terminaría como 'Half-Life' y 'Half-Life 2': con Gordon en un espacio indeterminado, esperando hasta que comenzase el siguiente juego. Así que sería algo como un cliffhanger tras otro.

Con lo señalado por el creador del juego en su debut oficial en Reddit y las recientes declaraciones de su guionista principal, el futuro de 'Half Life', tras las altas expectativas que existen sobre el episodio 3, dista mucho de convertirse en una realidad.
                                                                     
Marc Laidlaw sobre Half-Life 3: "Mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo" | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 7/18/2017 Rating: 5 Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com . ¿Tendrá algún día ' Half Life ' su merecido final? Desde el intenso clif...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.