Crítica de cine - 'Spider-Man: Homecoming': el esperado regreso del joven Peter Parker | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, julio 05, 2017

Crítica de cine - 'Spider-Man: Homecoming': el esperado regreso del joven Peter Parker | Revista Level Up

Por Carlos Alvarado | calvarado@revistalevelup.com.

Con tan solo una pequeña parte en 'Captain America: Civil War', Tom Holland se robó el Universo Cinematográfico de Marvel al tomar el control del superhéroe y amigable vecino Spider-Man. Su interpretación de un adolescente Peter Parker se sintió familiar, genuina y profesional, además de dejarnos al borde del asiento esperando por más de la nueva reencarnación.

Luego de disfrutar de 'Spider-Man: Homecoming' en su función premier, el sentimiento regresó y las expectativas fueron superadas. Tom Holland no solo mantiene todas esas características que disfrutamos de Spider-Man en la tercera entrega del Capitán América, sino también ofrece un satisfecho, original e impactante nuevo lanzamiento del ya utilizado personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.


'Spider-Man: Homecoming' no es la película clásica de origen. Aunque en el fondo sigue tratando acerca de un chico que tiene que lidiar con super poderes, grandes responsabilidades y sus labores diarias, también continúa la historia de Parker después de su encuentro con los vengadores en Civil War. Este elemento le brinda novedad a lo que bien hubiese podido ser la misma historia que hemos visto de Spidey en la gran pantalla una y otra vez. En esta ocasión la película descansa bajo los cuidados de Marvel, con Sony Pictures como distribuidora. El cambio de timón es completamente notable. 

Los detalles y conexiones al resto de las películas son parte de los elementos que más disfrutamos del universo compartido y Homecoming ofrece su buena parte de regalos, además de mantenerse fiel al personaje de los cómics y su amplia historia. Jon Watts, el director de esta nueva reencarnación del personaje, conocido previamente por sus entregas de suspenso, sorprende incorporando su estilo al género de super héroes, adaptándolo a la fórmula de las películas de Marvel.


No obstante, Tom Holland no es el único que brilla en la pantalla, Michael Keaton, quien interpreta a Adrian Toomes a.k.a. Vulture, no es ajeno a las películas de super héroes, y demostró una grandiosa habilidad para adaptarse al universo compartido. Aunque muchos lo recuerdan como el Batman de finales de los ochenta, en esta ocasión lo vemos en el papel del antagonista en una grandiosa adición a la lista de villanos que crece con cada nueva entrega del MCU

Mientras que Michael Giacchino nos ofrece una vez más sus ya familiares y explosivas composiciones para super héroes en una acertada banda sonora. Giacchino, conocido por sus trabajos en series de televisión como Lost y muchas de las películas de Pixar, marca su regreso al ámbito de la cultura geek tras su reciente ingreso al universo de Star Wars y su incorporación al MCU con la banda sonora de Doctor Strange, logra repetir la fórmula de éxito en destacado acompañamiento de banda sonora junto a los mejores momentos de la película.


'Spider-Man: Homecoming' está cargada de acción, fan-service, corazón y humor característico del amado personaje de los cómics, y se posiciona como una de las mejores representaciones cinematográficas del amigable vecino Spider-Man, además de convertirse en una de las películas más entretenidas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo bueno
  • Una de las mejores reencarnaciones del querido super héroe
  • Una fiel representación de Peter Parker, entusiasta, geek y con un gran sentido del humor
  • Gran dirección con el sello de Marvel
  • Vulture es una increíble adición a la lista de villanos del MCU
  • Suficientes easter eggs, revelaciones y giros para satisfacer a cualquier fanático de Marvel y de los superhéroes en general
Lo malo
  • Algunos detalles que requieren de atención a previas películas pueden confundir a ciertos espectadores que no han visto mucho del Universo Cinematográfico de Marvel. Para el seguidor, esto no es ningún problema.

El regreso de nuestro amigable vecino Spider-Man

Por Amy Quesada | aquesada@revistalevelup.com

Siendo Spider-Man uno de los personajes más conocidos y queridos del universo de Marvel, es normal que su historia sea una de las más reconocidas y esperadas por la cultura geek. Un punto a favor del personaje que siempre pesa en taquilla, pero una baza que jugaba en contra al ser también una de las mayores preocupaciones que tenían sus fanáticos tras anunciarse su tercer re-inicio de una saga que contaba ya con cinco adaptaciones en la gran pantalla.

Que ésta versión jugará con las mismas cosas que ya nos habían mostrado dos veces en el pasado era uno de los mayores temores entorno a 'Spider-Man: Homecoming'. Pero tras nuestro primer visionado, podemos decir con propiedad que Jon Watts -y un gran número de escritores-, nos presentan una versión fresca de Spider-Man que se suma al universo cinematográfico de Marvel de forma exitosa sin pensar siquiera en las anteriores caracterizaciones del personaje. Y aunque se tome a la ligera, el riesgo era alto. Muy alto.


Tras el destacado papel y peso dramático que aportaron Andrew Garfield y Emma Stone a 'The Amazing Spider-Man', el listón había quedado muy alto. Y con un gran poder, vino una gran responsabilidad.  Y también grandes oportunidades de fallar. Un concepto y riesgo que la película asume y plasma con éxito en la gran pantalla. Al retratar al nuevo Peter Parker en el complejo proceso de un adolescente -con todos sus pros y contras-, acostumbrándose a ser un super héroe y dejando ver el lado humano de esta línea de trabajo.

Para ello, Tom Holland da la interpretación más acertada de Peter Parker que hemos visto hasta la fecha en la gran pantalla: un adolescente alegre, inteligente, entusiasmado con la idea de ser un super héroe y hasta un poco torpe, lo que hace que los espectadores se encariñen con el personaje rápidamente. Junto a él tenemos a un grupo de actores muy diverso, quienes le dan ese aire fresco a la película por no ser los estereotipos ya tan conocidos.  Pero sin lugar a dudas el nombre que sobresale al lado de Holland es Michael Keaton.


Un actor de trayectoria que no es nuevo en películas basadas en cómics. Keaton interpretó anteriormente a Bruce Wayne/Batman en las películas dirigidas por Tim Burton y así como dio una muy buena actuación como héroe, la da ahora como villano. Y esto es un mérito de alguien que conoce su oficio al dedillo. Para nadie es un secreto que los villanos no son el fuerte de Marvel, pero El Buitre viene a posicionarse junto a Loki y a Zemo como uno de los mejores antagonistas que hemos podido disfrutar el MCU

Esto se complementa muy bien con las secuencias de efectos especiales, que nuevamente se encuentran a la altura de las anteriores producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo el mejor elemento de esta película es por mucho el guión que Jon Watts, John Francis Daley, Jonathan Goldstein y Chris McKenna han firmado para Sony Pictures; presentando el tradicional sentido de humor al que nos tienen acostumbrados con personajes como Ned, pero también incorporando a un Robert Downey Jr. en un eterno estado de gracia en su rol como Tony Stark, que logra mezclar perfectamente su ser sarcástico, con un nuevo rol que evoluciona al personaje, siendo un excelente contraste a la efusividad del Peter Parker de Tom Holland.


Todo este conjunto de experiencias hacen que 'Spider-Man: Homecoming', sea una grata experiencia para los fans de antaño y nuevos seguidores del entrañable 'Hombre Araña'. Y sí. Al igual que otras películas del Universo de Marvel, el film de Jon Wats no pasa de largo de algunos fallos válidos y errores poco excusables. Pero es al final el cocktail de emociones que despierta la película lo que hace que valga la pena el ticket, regalando un conjunto de gratas experiencias que deja al espectador con una sonrisa de satisfacción a cualquier fanático del legendario arácnido, quedándose apegada a partes muy importantes de los cómics -y al mismo tiempo-, dándonos sorpresas y pequeños guiños que hacen emocionante sus casi dos horas de duración.

Puntuación final: 8/10
                                                                     
Crítica de cine - 'Spider-Man: Homecoming': el esperado regreso del joven Peter Parker | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 7/05/2017 Rating: 5 Por Carlos Alvarado | calvarado@revistalevelup.com . Con tan solo una pequeña parte en 'Captain America: Civil War ', Tom Holl...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.