[Análisis] Cake vs Ice Cream: lo mejor del primer Splatfest de Splatoon2 | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, julio 15, 2017

[Análisis] Cake vs Ice Cream: lo mejor del primer Splatfest de Splatoon2 | Revista Level Up

Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com.

La mesa estaba servida para que una añeja rivalidad se definiera de una buena vez y por todas. En el primer Splatfest de Splatoon 2, el Queque se enfrentaba al Helado, bueno, más bien sus aficionados, ambos postres no son seres animados por lo que les sería imposible enfrentarse realmente, pero Nintendo ha aprovechado la vieja rivalidad para marcarse una serie de partidas épicas que buscan calentar el ambiente entre los usuarios de la Nintendo Switch



El título que se lanzará el próximo viernes 21 de julio, a nivel mundial, para la consola Nintendo Switch, puso a disposición de su público un nuevo demo que, en lugar de realizar el acostumbrado TestFire, puso las apuestas más altas al llevar a cabo una de las confrontaciones que fueron tradición en el juego original de Wii U, en donde Rock vs Pop, Perros vs Gatos, Pokemon Red vs Pokemon Blue, definieron encarnizados enfrentamientos.



En esta ocasión, y seguramente para realizar una última prueba a los servidores, Nintendo se aprovechó de esa vieja rivalidad entre quienes aman el queque o pastel, y aquellos que decantan por los helados. Durante cuatro horas, los aficionados batallaron en dos grupos de pantallas, por conocer cuál es el rey de los postres.


Como en todo Splatfest, los fanáticos deben escoger su bando, al cual normalmente apoyaba a cada uno, alguna de las Squid Sisters, Callie y Marie las ídolos de Inkopolis. Más tras los sucesos del últimos Splatfest de Wii U, el espacio de las hermanas es ocupado ahora por dos nuevas 'waifu', Pearl y Marina, las Off-the-hook, o Cefalopop, para su versión latinoamericana. 



Los resultados

Poco después de finalizar la refriega, y cuando los ánimos ya se han calmado, fueron anunciados los resultados siguiendo la tradición de ser a manos de las presentadoras oficiales, es decir, Pearl y Marina. Fue el helado quien obtuvo la victoria, primero con un contundente apoyo en las votaciones de un 76% versus un 24% para el Pastel. 


En los enfrentamientos individuales, el Helado se llevó la victoria nuevamente, pero en un porcentaje muy apretado de un 49% vs 51%, y en equipos, fue el Pastel quien se levantó con un gane más contundente de 53% vs 47%. 

La voz de la victoria

Tras el festival y duelo particular, en Revista Level Up entrevistamos a Jeffry Araya, de la comunidad Nintendo Switch & StreetPass Costa Rica, quien se auto proclamara durante la semana como líder del Equipo Helado, y nos compartió sus impresiones del evento.

Revista Level Up: ¿Qué impresiones le deja festival? 

Jeffry Araya: Me pareció entretenido y le da diversidad al juego. Desde el concierto en la plaza, hasta escoger un bando y esperar el resultado, refresca el juego.

Revista Level Up: En el apartado técnico, ¿cómo fue su experiencia, en especial en la conectividad?

Jeffry Araya: Tuve varios errores de conexión, pero igualmente logre jugar bastante, una salida rápida al lobby y normalmente lograba jugar la siguiente ronda. Con el juego a una semana de salir, espero que esto haya sido una prueba importante para Nintendo y logre mejorar este aspecto y brindar más estabilidad.

Revista Level Up: En estos días, se ha mencionado que los guerreros del equipo helado, eligieron más por su waifu que por un verdadero amor a su postre, ¿qué tiene que decir a estas graves acusaciones?

Jeffry: Como consumidor activo de Trits, no dude un segundo en escoger los helados. Además, contamos con la bendición de Reggie para el festival, lo que me asegura que mi decisión fue la correcta.

"Es verdad, me comí uno antes del festival."
Revista Level Up:  Unas palabras finales para sus compañeros de equipo

Jefrry: Para mis compañeros heladeros, que se preparen para el anuncio de nuestra victoria. El festival fue literalmente "a piece of cake"

El Splatfest cerró esta noche de sábado moviendo muchísimo la comunidad de Nintendo, aportando gran cantidad de diversión. Quedan asuntos por resolver en la conexión con desconexiones ocasionales, y algunas dificultades a la hora de realizar match making, y serán los elementos que se deberán vigilar con actualizaciones o bien utilización de cable UTP para la conexión a Internet. Por ahora esperaremos la fecha del lanzamiento, para que las batallas comiencen ahora ya en serio. 

El helado era el favorito desde el inicio...
________________________________
[Análisis] Cake vs Ice Cream: lo mejor del primer Splatfest de Splatoon2 | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 7/15/2017 Rating: 5 Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com . La mesa estaba servida para que una añeja rivalidad se definiera de una buena v...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.