NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo

Esta vez les traemos noticias que han ido quedando atrás por la cantidad de previews que veremos desde Origins y el inicio de la temporada de Convenciones.  Y bueno, ahora... re impresión de Antiquity, vuelve de entre los muertos Doomtown, nuevo juego de Faidutti, nueva expansión para Il Magnifico y Splendor y más... hoy en las noticias.

 

ANTIQUITY

 

 

Splotter Spellen ha anunciado la nueva edición del juego del 2004: Antiquity.  Este es 2do en popularidad después de Roads and Boats de los juegos de la editorial de los países bajos.  La nueva edición esta prevista para salir en ESEN Spiel en octubre del 2017.  La nueva edición tendrá figuras de madera en vez de cubos y una caja más profunda.  Las reglas no tienen ningún cambio.  Entonces, si quieres asegurarte que esta impresión será tuya, ve de una vez a la pre venta en la página de la editorial.

DOOMTOWN: RELOADED - TALES FROM THE EPITAPH

 

 

Eh... Es sumamente difícil mantenerse al día con las expansiones de los LCG y los CCG.  Pero, esta nueva expansión para un juego que había muerto ya... es demasiado interesante para pasar por alto.  En el 2014 AEG le dio CPR al juego y mediante vudú y otras prácticas arcanas logró revivir el juego de su formato CCG y lo volvió un ECG (expansible, porque no pueden usar "living").  Pero, debido a poco interés salvo el de fanáticos rabiosos, AEG mató de nuevo al juego en el 2016.  Ahora, Pinnacle Entertainment Group anuncia que ¡El juego regresa! No hay ninguna otra información, salvo el nombre de la nueva expansión: Tales from the Epitaph.  Que interesante... y aunque el juego nunca me gustó, tal vez habría que darle una oportunidad al juego que ¡Se rusa mantenerse dentro de su tumba!


LORENZO IL MAGNIFICO: HOUSES OF RENAISSANCE

 

 


Cranio Creations anuncia una expansión para el juego del 2016 Lorenzo il Magnifico.  Houses of Renaissance incluirá un 5to jugador, nuevos desarrollos, y líderes para agrandar el juego base.  Pero lo más importante es lo nuevo: Ahora cada jugador será la cabeza de una familia renacentista, y cada una de esas familias tendrá un poder especial y único.  Veremos de qué se trata esta expansión cuando salga en ESSEN Spiel en el 2017.

 

CITIES OF SPLENDOR

 




Cities of Splendor ya la habíamos anunciado hace rato.  Pero, quería tomar la oportunidad para mostrarles el nuevo arte.  Que arte más impresionante la verdad.  Sólo para recordarles, la expansión traerá 4 módulos: La ciudad (que agrega ciudades que hay que reclamar para ganar el juego), El puesto de comercio (un tablero especial que te deja construir tu maquinaria de juego), El oriente (que agrega cartas a los mazos del juego base) y las Fortalezas (que te deja poner fortalezas de plástico sobre cartas para reservarlas y si alguna vez tienes 3 fortalezas sobre una carta... !te la llevas por derecho de conquista!)

JUNGGLE

 

 


OK. Z-Man Games anuncia el nuevo juego de Bruno Fauditti.  Este juego promete ser uno que, sólo con un mazo y unas cuantas instrucciones, puedes jugar 5 diferentes juegos.  Junggle (así, con dos "g"... hoy si no me equivoqué, la falta de ortografía es a propósito) consiste en un mazo de animales y cartas de jerarquía animal.  Así, puedes jugar por ejemplo: Un juego de bluff en donde tienes dos cartas en tu mano y cuando robas una carta del mazo central tienes que quedártela o dársela a alguien más.  Si se la das a alguien más, el o ella tiene el derecho de aceptarla o regresártela.  La cuestión es que, si esa carta es de un animal superior en la jerarquía animal que los que ya tienes jugados, este los asusta y perderás cartas.  Interesante, y como siempre... soy muy débil frente a mecánicas innovadoras.

Y eso es todo por hoy, espero que les haya gustado y dios me guarde... hasta les haya informado.  Recuerden que nosotros no ganamos nada excepto la colaboración de las diferentes comunidades al rededor del mundo Hispano hablante.  Entonces, si nos pueden compartir, dar thumbs up, y comentar nos ayudaría mucho.  Este fue Pablo Gordillo escribiendo para la Revista Level Up.


***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up