Por Luis Rodríguez

Veinticinco minutos, tan solo veinticinco minutos requirió Nintendo para resumir lo que será un año repleto de buenos títulos, y pintar de paso un 2018 que desde ya pone en el horizonte grandes nombres. Que gran E3, ahora repasemos los mejores momentos.



Playing to win



Nintendo hizo un repaso rápido de los títulos que desea promocionar en su más reciente consola, la Switch, como un mercado competitivo y de eSports, para ello está Splatoon 2, ARMS, Pokken Tournament, Fifa 18 de EA y en una jugada sorpresiva: Rocket League.

El año de Mario

La mascota por excelencia de Nintendo viene con una muy buena seguidilla desde su aparición en el acto de clausura de los Juegos Olímpicos de Río. Ahora, el 2017 verá la salida de dos juegos originales. El primero sería el desarrollado por la empresa francesa de Ubisoft, a salir el próximo 29 de agosto como un RPG estratégico, cargado además de colorido y locuras característicos de los Rabbits.


Y calendarizando para el 27 de octubre de este año, es Super Mario Oddysey, un título que podría estar al nivel de los Galaxy, será la apuesta fuerte de Nintendo en este año. El título muestra escenarios impresionantes, y en el trailer de este día, la extraña capacidad de Mario de poseer objetos o personajes, incluyendo un Tiranosaurio Rex. Sí, así como lo oyó. 



Xenoblade Chronicles 2

Monolith Soft es uno de los mejores socios comerciales de Nintendo, a nivel de que sus trabajos han sido altamente aclamados por los fans, y que se espera con gran ansia cada siguiente título. En Wii U el Chronicles X dejó una grandísima experiencia, que no obstante podría eclipsarse con la vivida en Wii originalmente y New 3DS luego, con el Chronicles original.



Chronicles 2, alimenta la esperanza con un mundo basto y hermoso, donde el sistema de combate se vuelve la parte central del video juego, al demandar la maestría del mismo. Se anuncia para navidades de este año, con grandes esperanzas de que no se retrase.

DLC The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No hay dudas de que Breath of the Wild ha sido un paso gigantes para Nintendo, tanto en el esfuerzo como en los resultados. Ahora estamos muy poco de la liberación de su primer paquete de expansión, y que estarán disponibles tanto en Switch como Wii U.


Y es que se han detallado sus nombres y contenidos, The Master Trials, saldrá el próximo 30 de junio, siendo el primer paquete DLC, y a finales de año el número 2, que tiene como nombre The Champion's Ballad, el cual podría incluir una nueva etapa de historia. Sin quedarse en eso, esta nueva etapa del juego contará con una nueva serie de amiibos dedicados a los cuatro campeones. 


Otros títulos también tocarán este año, como el Fire Emblen Warriors, pero adicionalmente otros fueron anunciados para desarollo como un Yoshi o Kirby, la insinuación de un Pokemon tradicional, pero por mucho, la gran noticia de la presentación fue que un Metroid Prime 4 está en desarrollo para la consola, el regreso de Samus no solo contará con esa entrada, sino que en el Three House se anunció que adicionalmente, un remake de Metroid 2 llegará a las tiendas durante este año.

Un gran golpe ha dado Nintendo en esta E3, y faltando todavía algunos días de actividades, un año más se prevé que domine las redes sociales con fans felices. ¿Qué otras sorpresas nos deparará la Gran N en este E3? Les invitamos a descubrirlo junto a nosotros siguiendo todos los detalles de la convención más importante de la industria de videojuegos y participar de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

Cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el #E32017 y múltiples artículos geek cortesía de nuestros amigos(as) de la Universidad Cenfotec y Extreme Tech Costa Rica, son parte de las regalías que obsequiaremos a lo largo de nuestra cobertura de este E3 2017, para celebrar por todo lo alto nuestra gran pasión por lo videojuegos y la cultura geek.

***
Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up