Por Kevin Ruiz | kruiz@revistalevelup.com

El día de hoy a las 8:00 am (Hora de Costa Rica) se transmitió el Pokémon Direct, este evento digital se ha presentado pocas veces para el caso de la marca de Pokémon, sin embargo ha sido un espacio en donde la compañía ha anunciado grandes noticias sobre la franquicia, como recordamos en el 2013 en su momento con el anuncio de Pokémon X & Y.


A continuación detallaremos lo más relevante de esta convocatoria:

Primeramente Tsunekazu Ishihara, de Pokémon Company apareció en pantalla para darnos las noticias, donde remarcó el éxito de la Nintendo Switch. Aquí se anunció Pokkén Tournament DX para la Nintendo Switch, una revisión del juego que salió para la Nintendo Wii U, solo que con varias mejoras sustanciales tales como los personajes de japón como Darkrai, Scizor y Empoleon  que están presentes en la versión de arcade en la tierra nippona. Uno de los aspectos significativos del trailer es que busca la funcionalidad de los joycons dentro de la lógica del 2 Players mode de la Switch. Además se anunció sorpresivamente la incorporación de Pokémon de la séptima generación como se vio con el caso de Decidueye. El juego saldrá el 22 de Setiembre de este año. 




El segundo anunció que se dio, fue el relacionado a la saga principal, hubo mucha especulación al respecto desde el día de ayer sobre si se anunciaría el ansiado "Pokémon Star" para Nintendo Switch o  incluso un remake de Pokémon Pearl and Diamond, que son los siguientes a la espera de un remake. Sin embargo, se presentó algo totalmente inesperado, una segunda parte de los últimos juegos llamados Pokémon Ultra Sun & Pokémon Ultra Moon, ambientados en la región de Alola y dirigidos para la familia del Nintendo 3DS. Parece ser que se repetirá la fórmula que se empleó para Pokémon Black 2 & Pokémon White 2 en donde incluso como se apreció en el tráiler parece ser que esa dualidad que dio entre Kyurem + Reshiram o Zekrom, estará contemplada a partir de Necrozma + Solgaleo o Lunala. Por su parte estos juegos serán lanzados  Mundialmente el 17 de Noviembre de este año.




Finalmente el direct acabó con un último lanzamiento. Pokémon Gold & Silver, serán lanzados para la consola virtual del Nintendo 3DS. El juego será lanzado el 22 de Setiembre y aún no hay un precio definido, aunque es probable que tenga un valor de $9.99.



Por ahora solo queda esperar la E3, en donde se nos convocó a la espera de noticias. Es probable que veamos el Pokken Tournament DX para su demostración. Para todos aquellos que esperaban un juego de la saga oficial para Switch los invito a que no pierdan la paciencia. Cuando se lanzó Pokémon X & Y, tuvo como antecedente una despedida generacional de la quinta generación con Black 2 & White 2. Puede ser que estos dos nuevos juegos sean el preámbulo de un juego como lo esperamos y al nivel de la Nintendo Switch con una octava generación. Este direct deja abierto un horizonte de posibilidades. 

Pokémon Direct (Subtitulado al español)


¿Saltará alguna sorpresa sobre el juego en este este E3? Revista Level Up ya se encuentra en Los Ángeles en nuestro #RoadToE32017 y les invitamos a descubrirlo junto a nosotros, siguiendo todos los detalles de la convención más importante de la industria de videojuegos y participar de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter durante las principales conferencias de esta semana.



Cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el #E32017 y múltiples artículos geek cortesía de nuestros amigos(as) de la Universidad Cenfotec y Extreme Tech Costa Rica, son parte de las regalías que obsequiaremos a lo largo de nuestra cobertura de este E3 2017, para celebrar por todo lo alto nuestra gran pasión por lo videojuegos y la cultura geek.

Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up