NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo
www.tabletop.gt


Muy buenos días.  Esta vez les traemos un poco de Buffy, Fold-it llega a América y trae a su hermano bravucón, aprendemos a balancear meeples unos sobre otros, Bang! se niega a morir... y mucho más... hoy en las noticias.

LEGENDARY: BUFFY THE VAMPIRE SLAYER




OK al parecer hay muchos fanáticos rabiosos de esta serie allá afuera puesto que esta licencia intelectual ha estado bastante "caliente" estos últimos años.  Ahora tendremos otro juego basado en el universo de Buffy.  Upper Deck Entertainment anuncia que para este GenCon sacará la versión de Legendary basada en esta popular serie de televisión.  Y bueno, la maquinaria debajo del capó será siempre Legendary, pero Buffy The Vampire Slayer tendrá por lo menos una mecánica más, la cual será: Luz y Oscuridad la cual es un track que al cambiar de día a noche, cambiará las habilidades de las cartas.  Si eres vampiro... pus de día: Estas frito compadre.  Hmmmm... tal vez habría que darle una oportunidad a la serie de nuevo... 





 

FOLD-IT




El año pasado para Essen (que ahora le están llamando Spiel por alguna razón) apareció este pequeño juego Coreano que tomó la feria por sorpresa.  El material del Fold-it consiste en varios cuadrados de tela con dibujos de comida ordenados en columnas y filas.  La idea es que, cada vez que se descubre una carta de menú, los jugadores tienen que doblar su cuadrado de tela hasta que sólo el plato que aparece en la carta de menú sea visible.  Un concepto bastante interesante, y bueno ahora Think Fun lo traerá a América con una fecha tentativa de: 21 de julio del 2017.

BATTLEFOLD




...pero! hehe... como los editores vieron que podían hacer más plata... eh... no digo, los editores vieron que la respuesta del mercado hacia este nuevo producto fue buena, decidieron convertir la mecánica de "doblar" la base para toda una serie de juegos diferentes.  El primero en esta serie es Battlefold.  En este juego cada jugador toma el rol de un guerrero, arquero, asesino o mago (sólo para variar) Cada quién tiene su propia servilleta con diferentes iconos que son únicos para cada rol.  Al igual que Fold-it original, a cada turno se revela una carta y todos los jugadores luchan por doblar su servilleta para sólo mostrar los iconos que ahí aparecen.  En este caso, los jugadores le apuntan a eliminar a los otros porque el último que queda vivo es el ganador.  Salvo que... eh... para todos aquellos que se quejan de los juegos de eliminación... pues habrá "Reglas de fantasma" que cuando te mueres... no te mueres realmente: sigues luchando, sólo que ahora tienes que obtener puntos espirituales o algo así.  Hmmm... eso me suena a que todo mundo obtiene trofeos.... y tu ten tu trofeo y tu... ten tu trofeo... trofeos para todos!





 

OKANAGAN: VALLEY OF THE LAKES




Hmmm... ya que pasamos Origins, ahora se nos viene encima GenCon, pero... los editores ya están vueltos locos por Spiel (hehe... creo que yo también empezaré a decirle a ESSEN así).  Matagot anuncia su nuevo juego Okanagan.  No hay mucha información todavía pero al parecer este es un juego de posicionamiento de losetas y de acumulación de recursos... siiiiiiiii eh... suspiro eso no suena muy interesante que digamos. 





 

MEEPLE CIRCUS




Hehehehe... ok... ok... qué es lo que hace la gente al sentarse a la mesa frente a un juego que tiene "pichinguitos" o meeples? sip... sip... los tiene que poner uno sobre otro haciendo una pirámide.  Pues bien, ahora hay todo un juego basado en esto.  Meeple Circus será un juego para 2 a 5 jugadores que te hará hacer pirámides con tus meeples.  Un juego de dexteridad que se supone que estará listo para Spiel.

 

AGRA




Este es el nuevo juego de la editorial de los países bajos: Quined Games.  En Agra los jugadores encarnan habitantes de la ciudad de Agra en la India en el año 1572.  Y bueno, no sé si es porque me he despertado muy temprano o qué... pero... este me suena a otro euro de manipulación de recursos.  A ver... qué dice el editor... En agra cada jugador posee una cantera, un bosque y una plantación de algodón y cúrcuma.  Intercambiando inteligentemente tus productos por otros más caros... eh... el que más puntos tiene al final gana.  Eh... nope... no... no... esto si no suena interesante para nada.  Espero que este equivocado, pero esto si me sonó a juego de empujar cubitos de madera.

IMHOTEP: EINE NEUE DYNASTIE




Esta es la primera expansión para Imhotep.  El cual, les recuerdo fue uno de los nominados al SdJ del 2016 (por si se les había olvidado) En Eine Neue dynastie que si mi google translate no me falla, significa "una nueva dinastía" agregará 5 nuevos lugares para aparcar tu bote (o el bote de alguien más), 14 nuevas cartas de mercado, 7 cartas de dios, cuatro carretas de combate y 56 losetas (?) Eh... otra vez esto me deja perplejo, pero más emocionado que el anterior.  A ver, dice acá que las tarjetas de Dios serán como objetivos que tienes que lograr por puntos o ser castigado si no lo haces.  De las demás mecánicas no hay info todavía.  Por lo menos, algo que me sube los ánimos.

BANG! ARMED AND DANGEROUS




A que no adivinan! eh... bueno ya vieron el título... tons... eh... No importa! viene una nueva expansión para Bang! el juego de cartas. Armed and Dangerous traerá nuevas mecánicas al juego, la mecánica "Peligroso" las cuales son nuevas cartas que te dan habilidades especiales para lastimar a tus oponentes.  Lo malo y lo bueno es que tendrás que armar estas cartas de peligro entonces le das a tus oponentes oportunidad para contrarrestarlas, la cuestión es... será que puedes... ¿PUNK?


POTION EXPLOSION: THE FIFTH INGREDIENT

 




Esta es la primera expansión para Potion explosion.  En The fifth Ingredient los maestros de la academia (no sabía que era una academia la cosa) te enseñaran a utilizar el último alarido de la moda de las pociones: El Ectoplasma! Y bueno, en realidad este será un nuevo ingrediente que funciona como comodín y así puedes hacer mejores y más grandes combinaciones.  Para los que no sepan, Potion Explosion es un juego tipo Candy Crush en donde tratas de eliminar columnas de bolitas de vidrio (cincos, canicas...).  Ah! además traerá nuevas loseta de poción y nuevos profesores.

OK. Eso fue todo por hoy y por el resumen semanal de las noticias.  Wow... ya llegamos a GenCon y luego a Spiel y ya pasó Origins... dioses tatos juegos que jugar y tan poco tiempo de vida... y bueno, no se queden ahí sentados, vayan a jugar algo! Yo para mientras voy a dormir.  Este fue Pablo Gordillo reportando para la Revista Level Up.  Nos vemos la próxima semana.


***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos





Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up