Por Luis Rodríguez
Los ecos del E3 2017 comienzan a desvanecer, y las empresas ya viven sus éxitos o fracasos en la conferencia más importante del entretenimiento. Nintendo, todavía en la misma semana del evento, lanza el primero de los juegos que promocionó, en el caso de ARMS que el día de hoy, 16 de junio, sale a la luz.



Pero las cosas no se quedan allí, Nintendo, tal como Reggie Fils-Aime explicó a medios como Kotaku, que una de sus mayores objetivos es lograr un flujo estable de juegos para la consola, mes tras ves. Así que, establecida esta prioridad, repasemos los principales títulos que la Nintendo Switch tiene para lo que queda de este año 2017.

Julio y Agosto

Los siguientes dos meses traerán una oferta más importante en la calidad que en la cantidad, títulos clave como Splatoon 2 (21 de julio), verán la luz, al mismo tiempo que su aplicación de Voice Chat debería estar disponible también. 


El éxito obtenido por el Splatoon original en Wii U, promete amplificarse con la popularidad de la Switch y el sentido de competencia y eSports con que se le promueve. De momento solo en Japón, Monster Hunter XX (25 de agosto), de Capcom, llegaría también a las tiendas, y aunque aún es incierto cuando sería localizado, no dudamos que los usuarios más entusiastas en este lado del mundo, no desaprovecharán la región free de la consola, para importar la versión japonesa.



Un viejo aliado y rival, como lo es Sega, sacará el 15 de agosto su SonicMania, un viaje nostálgico a esos juegos de los 90’s. Y para dejar en claro que el apoyo de las third parties comienza a crecer, Ubisoft pondrá a la venta a partir del 29 de agosto, el Mario+Rabbis Kingdom Battle, juego mostrado tanto en las conferencias de Ubisoft como Nintendo, prometiendo un game play profundo y gráficos muy bien logrados.



Septiembre y Octubre

Este bimestre, se muestra como uno muy orientado a los deportes, dado que en primer lugar 2K Games nos traerá el NBA 2K18 (19 de septiembre), uno de los mejores simuladores de baloncesto en el mercado. Por su parte, EA lanzará el Fifa 18, juego que aunque fue puesto en el ojo de la polémica por la prensa, en las conferencias demostró que será una versión digna. El juego será lanzado el 29 de septiembre


El 22 del mismo mes, Pokkén Tournament DX, de la mano de Nintendo y Bandai, traerá la acción de combates al estilo Tekken a la Switch. El título fue promocionado de igual  manera, dentro del grupo de juegos competitivos.


Octubre no palidece ante el mes de la patria, cuando además de JustDance, uno de los títulos más vendidos de Ubisoft, estará disponible desde el 24 de octubre. Y si fuera poco, tres días después, quizás el título más importante del semestre para Nintendo, el Super Mario Odyssey, traerá su acción y aventura a la consola, con la esperanza de multiplicar sus ventas de cara a las navidades.


Noviembre y Diciembre

Para estos meses todavía no existe una claridad de fechas, por lo que es fácil pensar que para los meses previos tendremos programaciones de Nintendo Directs, que nos guíen en cuanto a las fechas de varios títulos fuertes. Entre ellos estarán Fire Emblem Warriors, The Elder Scrolls V: Skyrim de Bethesda, Rocket League de Psyonix Studios, Sonic Forces de Sega y Xenoblade Chronicles 2 de los expertos en RPG de Monolith Soft.


De esta manera vemos como en lo que resta del año, la Nintendo Switch tiene cerca de 12 juegos de peso, más otro numero de lanzamientos menores o exclusivos de formato digital, que van nutriendo una librería creciente en cantidad y calidad. Por supuesto aquellos que no poseen fecha al momento, podrían ser candidatos a retrasos, sobre todo el Xenoblade Chronicles 2, debido a la gran cantidad de contenido que suelen poseer estos títulos.


En conclusión, es un buen momento para ser usuario de Switch, el 2018 comienza a asomar también con varios buenos títulos en el horizonte, pero en el panorama inmediato, el 2017 pinta muy bien, y el día de hoy ARMS promete ser un juego que exigirá bastante práctica y horas juego para su dominio.

¿Qué otras sorpresas nos deparará la Gran N en este E3? Les invitamos a descubrirlo junto a nosotros siguiendo todos los detalles de la convención más importante de la industria de videojuegos y participar de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter -con el hashtag #E32017-, entre ellas, cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el E3 y múltiples artículos geek que tendremos, entre otras regalías que obsequiaremos a lo largo de nuestra cobertura del E3 2017, todo esto gracias al apoyo de nuestros amigos(as) de la Universidad Cenfotec y Extreme Tech Costa Rica.

***
Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up