Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Pokémon Go regresa por la puerta grande con una poderosa actualización que ha capturado la atención de sus más de 65 millones de usuarios activos con una interesante propuesta que buscar convertir al título en un juego más accesible, más dinámico y sobre todo social. Cambios tangibles en el sistema de gimnasios, incorporación de medallas y nuevos reconocimientos, baneo de jugadores deshonestos y batallas de grupales de hasta 20 jugadores son parte de las principales novedades que integra la aplicación.

No obstante, uno de los temas que más ha llamado la atención es la llegada de unos nuevos 'Jefe Pokémon' que cuentan con niveles extraordinarios de combate y pondrá a sudar -y trabajar en conjunto-, a los entrenadores que busquen hacerse con el control de los gimnasios de su región -que ahora también funcionan como Poképaradas-, enfrentando a criaturas que superan los 30.000 puntos.

Por ello, en Revista Level Up queremos facilitar el camino de nuestros entrenadores(as) con una pequeña guía de como derrotar a los Jefe Pokémon en la nueva modalidad de incursiones habilitada en Pokémon Go. Empecemos por lo básico:


¿Qué cambios presentan los gimnasios y su sistema de batalla?


A partir de la nueva actualización, los entrenadores(as) podrán trabajar juntos para derrotar a los ‘raid bosses’ de cada gimnasio, -pokémones en su última evolución que son mucho más fuertes que a los que son enfrentados comúnmente-, y en el que será requisito contar con un Raid Pass -o pase de incursión que se puede obtener de forma gratuita al presentarse diariamente a un Gimnasio-, para participar en la legendaria batalla. 

Debido a la fuerza de los nuevos Pokémon a derrotar, los entrenadores(as) deberán participar en batallas grupales de hasta 20 jugadores al mismo tiempo en el que será fundamental que todos los usuarios estén en la misma área, siendo clave para la batalla el poder derrotar al Raid Boss en menos de cinco minutos. Si los jugadores lo logran antes de alcanzar el tiempo límite, tendrán la oportunidad de capturar al Pokémon derrotado a través de unas Pokebolas especiales llamadas Premier Balls. Este objeto solo es entregado cuando los jugadores derrotan al Raid Boss y el número obtenido dependerá del desempeño del entrenador(a) en la batalla.

Si logramos derrotar al Raid Boss, habrá una jugosa recompensa que incluyen Golden Razz Berries que hacen más fácil capturar pokémones, Rare Candy que ayudan a evolucionar y máquinas técnicas que ayudan a intercambiar los ataques de los Pokémones. Un punto importante es que no siempre serán pokémones legendarios y es probable que Niantic se reserve estos para momentos especiales como el Pokémon Go Fest que se llevará acabo este fin de semana en Chicaco y Japón, o conservarlos para batallas exclusivas, en donde podría solo invitar a los entrenadores que luchan regularmente.

¿Cómo prepararse para las incursiones?


Uno de los principales puntos claves que hay que tener en cuenta es que a partir de ahora, para participar de una incursión será obligatorio disponer de un 'Pase de Incursión'. Estos pases son gratuitos para todos los entrenadores(as) y se pueden obtener directamente al girar el Fotodisco de los gimnasios. El detalle importante es que solamente se podrá obtener un 'Pase de Incursión' diario, por lo que una vez canjeado por el jugador, no será posible participar en otro combate hasta el día siguiente.

Para evitar perderlo, el jugador(a) debe estar atento al inicio de la lucha grupal a través de un enorme reloj de cuenta regresiva que aparecerá en la aplicación -una vez indiquemos estar listos para el combate contra el Raid Boss-, y nos notificará de cuanto tiempo queda disponible antes de iniciar oficialmente el combate. Cuando el contador llegue a cero, y sólo hasta ese momento, se revelará el Pokémon contra el que tendremos que batallar y ahí es cuando será posible enfrentarlo. No obstante, a pesar de que no podamos ver hasta el final el Jefe Pokémon que vamos a enfrentar, si es posible predecir el tipo de enemigo al que le plantearemos cara.

Para ello, deberemos prestar atención al color del huevo ya que si el huevo es de color rosa nos tocará enfrentar a un Pokémon común, mientras que si el mismo es de color amarillo corresponderá a un Pokémon raro y -según los usuarios que han examinado el código interno del juego-, si el huevo es de color azul, nos enfrentaremos a un Pokémon legendario. Aunque nuevamente, esto último no ha sido confirmado oficialmente por Nintendo ni por Niantic, pero tomando en cuenta el código del juego y anteriores predicciones acertadas, no estaríamos muy lejos de que esto sea una realidad.


¿Como iniciar la batalla de incursión?


Una vez de inicio la batalla, contaremos con tiempo máximo de cinco minutos para derrotar al Pokémon de la Incursión. Si logramos hacerlo en este tiempo récord, recibiremos una jugosa recompensa de 3.000 puntos de experiencia y una buena cantidad de objetos comunes -que variarán dependiendo de la dificultad del combate-, y otros items especiales entre los que se encuentran los siguientes objetos destacados:
  • MT de carga: permite que nuestro Pokémon aprenda un nuevo movimiento de carga.
  • MT de ataque rápido: permite que nuestro Pokémon aprenda un nuevo movimiento de ataque rápido.
  • Bayas Frambú Doradas: Facilita el proceso de capturar a un Pokémon y se puede usar también para aumentar el medidor de motivación al máximo.
  • Caramelo Raro: hace la función de caramelo para cualquier Pokémon existente.

No obstante, la más importante de todas es la Honor Ball, una Pokébola especial para capturar a los Pokémones de las Incursiones que una vez derrotados se convertirán en un Pokémon Salvaje -con unos puntos de combate más elevados que los de una versión normal-, y con los cuales solamente será posible utilizar las Honor Ball, las cuales serán mayores o menores si se cumplen con las siguientes situaciones:
  • Si el gimnasio era del mismo color que el de nuestro equipo en el momento de la Incursión.
  • Si nuestro equipo ha sido el que más daño ha causado al Jefe.
  • La cantidad de daño infringido en total.
  • El daño infringido por uno mismo.
Un dato importante es que si el jugador se queda sin Honor Ball y no ha conseguido atrapar al Pokémon, este se escapará de nuestras manos y por lo que será necesario empezar de nuevo y ganar la batalla para tener una nueva oportunidad de capturarlo. De ahí la importancia de tener un buen rendimiento de combate, para aumentar la cantidad de Honor Ball que recibimos, y por consiguiente, el porcentaje de captura.

¿Cómo derrotar a los Jefe Pokémon de las incursiones?


Y ahora. La respuesta a la pregunta del millón. Según datos oficiales de la compañía, sólo existen 24 Jefes Pokémon de Incursiones distintos. Cada uno de ellos corresponde a un grupo (4 en total) en base a sus puntos de combate y la dificultad a la hora de derrotarlo. En el caso de los grupos uno y dos es posible que una sola persona pueda derrotar al Jefe. En cambio, para aquellos del grupo tres es prácticamente esencial que se junten un mínimo de dos personas o un mínimo de cinco si se quiere vencer a los del grupo cuatro.

Para hacer este proceso más sencillo, hemos recopilado una tabla en la que se detalla cada uno de los 24 Jefes Pokémon -con sus respectivos puntos de combate, el grupo al que corresponde, su tipo y los Pokémon más recomendables para derrotarlos-, que enfrentaremos:

¿Y los Pokémon Legendarios? ¿Cómo puedo capturarlos?


Según 'Centro Pokémon', el portal especializado en la franquicia japonesa, existe un quinto grupo de incursiones -reservado solamente para los entrenadores que se encuentren en nivel 31 o superior- que se habilita cuando hayamos cumplido la hazaña grupal de derrotar un gimnasio se le otorgará a los jugadores un 'Pase de Incursión Legendario'. Este ticket que les permitirá a los jugadores regresar al gimnasio y encontrarse con el famoso huevo azul que les llevará aun evento especial para luchar contra uno de los Pokémones Legendarios de la saga. 

Acorde con los rumores -no confirmados aún de forma oficial-, y datos encontrados en el código del juego, los Jefes Legendarios de Incursión serán Mewtwo, Articuno, Moltres, Zapdos, Lugia, Ho-Oh, Entei, Suicune y Raikou. Tras derrotarlos, el juego otorgaría a los vencedores un huevo legendario en el que encontraremos a los Pokémon más buscados de todos los tiempos. No obstante, de momento, esto es algo sin confirmación oficial, por lo que seguiremos atentos a las novedades que presente la aplicación en las próximas horas.

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre los 24 Jefes Pokémon de incursiones en Pokémon Go. Esperamos sea de provecho y les invitamos asimismo a dejar en comentarios cualquier otro consejo que consideren sea útil para nuestros entrenadores(as). Sigue toda las novedades de Pokémon Go en Revista Level Up y Pokémon Go Costa Rica.

                                                                     

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up