Por Luis Rodríguez

HBO conmocionó al mundo en el primer día de invierno, con un nuevo trailer para la séptima Temporada de Game of Thrones. Las posibilidades tanto en las imágenes como sub textos, presagian una temporada llena de batallas y mucho sufrimiento, con potencialmente un final que nos espante, nos rompa el corazón, o ambas. El audio utilizado, también en el cierre de temporada anterior, termina por crear una atmósfera de máxima intriga.


(Advertencia: lo siguiente contiene referencias a los libros, por lo que segmentos podrían ser considerados potenciales spoilers por algunos lectores, no obstante, a este punto todos estamos en el mismo bote especulativo.)

En el mismo tenemos varios frentes de interés, que nos hacen pensar en que todos los caminos, todas las historias secundarias, nos han traído a este punto, ya inevitable (quizás nunca lo fue) para que el reino se quiebre quizás sin forma de repararlo. Podemos estar seguros de que en Westeros existen dos tipos de personas: aquellos que conocen a los White Walkers, y aquellos que siguen pensando que la verdadera pelea es por el Iron Throne.

Jon va al norte del muro y al sur

Tras la Batalla de los Bastardos, Winterfell ha sido rescatada y servirá como atalaya para las fuerzas que combatirán contra el ejercito de los muertos, máxime si en algún momento El Muro llega a caer. Jon, Sansa y lo demás lideres del norte deberán prepararse para la acometida, la batalla final que en un momento se dará, ya sea como ofensiva o defensa. 


Varias de las cosas nos sugieren que Jon y algunos de los suyos viajaran hasta Dragonstone, antiguo sitial de los Targeryan y que ahora en forma poética se convierte en el lugar donde Daenerys Stormborn hace su regreso a los Siete Reinos. Su poder militar y mágico será vital para enfrentarse a ese enemigo invencible que son los muertos, pero a sabiendas que Dani viene con la intención de quebrar toda el sistema que expulsó a su familia en el pasado, ¿qué tan fácil será este proceso?


Otras escenas nos presentan un escenario que hace de Jon junto a un verdadero equipo suicida, van más allá de la protección del Muro, justo en el territorio ya infestado por los caminantes. ¿por qué? La única razón de peso, lo único de valor y decisivo para la batalla que queda en esas tierras, y casi que lo único vivo, son Bran y Meera. Los poderes de Bran podrían haberle ayudado a comunicarse con Jon y darle información vital sobre como los caminantes, así como el deseo del joven rey por rescatar a su hermano.


En esta tarea, el trailer nos sugiera que Jon se acompaña evidentemente de Tormund y de varios miembros de la Hermandad sin Banderas, incluyendo a Beric Dondarrion, Sandor Cleagane, así que otros miembros como Gendry, Thoros of Myr o Anguy el arquero, aunque a estos tres últimos no se les ha visto en el trailer y menos en un ambiente nevado. Una última y desesperada resistencia se da en un campo que podría set The Fist of the First Men, un lugar bueno para dirigir una defensa desesperada contra los muertos y los White Walkers.


El destino de esta expedición es incierto, pero el trailer muestra la presencia de Bran ya en Winterfell, cerca del Weirdwood, lugar en el que de paso, Bran podría cometer un error al usar sus habilidades de warg en un cuervo que vuela cerca del Night King, lo que hace que el enemigo lo detecte. 


Esto nos hace pensar en que su rango de detección está limitado por la distancia, pero la cercanía del cuervo podría haberle dado al menos una dirección y la certeza de que estando Bran del otro lado, podría repetir lo sucedido en la temporada anterior para derribar las barreras mágicas que protegían la cueva del One Eyed Raven, y ahora, del Muro.


Aquí el trailer nos da la primera de las grandes congojas: quienes sobrevivirán y quienes no durante la expedición al norte, ¿Jon lo logrará? Además, ¿es la escena de los cuervos el momento en que Brynden Rivers le dijera que llegaría el momento en que Bran volaría

Daenerys un verdadero cambio de escenario

La llegada del ejercito que cruzó The Narrow Sea, cambia todo el escenario de poder. Hasta el momento múltiples casas se han disputado por siglos el trono, jugando un peligroso juego de traiciones y lealtades, en donde hasta el momento la ganadora había sido la casa Lannister a manos de Cersei.


Dragonstone fue el primer hogar de la familia Targeryan, el primer sitio que ocuparon en Westeros, y Daenerys parece saber esto y está derribando todos los signos de sus antiguos ocupantes, en este caso las banderas de Stannis Baratheon. Adaptándose a este lugar para preparar la batalla, hacia una profecía de lo que sucederá.


No obstante este juego ha dejado al reino en la ruina, y se jugará sus últimas cartas en contra de un ejercito mayor, con mejores armas y soldados, además de tres dragones imponentes. Jaime Lannister, repleto del dolor de la muerte de sus tres hijos, así como los conflictos internos que pueda sentir por Cersei, se embarca a la defensa de Casterly Rock que es atacada por el ejercito de Daenerys. 


Casterly Rock es un punto primordial para dirigir el ataque por tierra contra Kingslanding dada la cercanía entre ambos castillos. Jaime usará en teoría, los últimos recursos del reino en esta defensa. Las escenas de la batalla son las de una carnicería, sobre todo cuando Daenerys montando a Drogon, desciende sobre el campo, convirtiéndolo en una cama de llamas como en las viejas historias.


En medio del fuego la batalla prosigue, y Jaime en solitario se dirige hacia un destino incierto que bien podría ser su muerte al no tener ya nada más que perder. 


Esto nos lleva a otro punto: Tyrion. La relación de los hermanos siempre fue buena, y no es de extrañar que ambos preferirían no estar en bandos contrarios, en una escena podemos ver a Tyrion con gestos que demuestran sentirse mal por algo, esto bien podría tratarse al enterarse de las decisiones de Daenerys, debatiéndose entre las obligaciones que tiene ante su reina y el llamado de su sangre.


Este segmento nos da la segunda gran duda: ¿los hermanos podrán verse la cara de nuevo? Y además, todo este proceso parece dar luz al cumplimiento de la profecía del Valonqar. Si cualquiera de los hermanos, tanto Jaime como Tyrion, que viera morir al otro, le daría suficientes motivos al otro por apretar el cuello de Cersei.

El sitio de Kingslanding

Una parte inesperada del trailer, es mostrar como un grupo grande de barcos con banderas de los Greyjoy se acercan a Kingslanding sobre la bahía de Black Water. Mas con esta información, no tenemos manera de conocer si los barcos pertenecen a Euron o a la unión de Yara y Theon.


No obstante, otras imágenes sugieren los bandos disputan una batalla naval, la cual podría suceder frente a Kingslanding. Esta es la sección de trailer que nos deja con mayores dudas, sobre los recursos que tenga Euron, si ha hecho un convenio con Cersei o si busca su propio beneficio. Además, las dudas también nos lanzan si los dragones necesitarán hacerse parte de la batalla y en dicho caso, si Euron tiene en su poder el cuerno de control que se muestra en los libros.


En definitiva, la batalla parece que va, y los resultados podrían traer por suelo el corto reinado de Cersei. En el trailer, Drogon mira ferozmente a alguien, ¿quién es? ¿puede ser Cersei siendo capturada? Gane quien gane la pelea, Cersei podría tener problemas, al responder a Euron o Daenerys, en ambas posibilidades podría ser la ruina de los Lannister y quizás también de los habitantes de los pueblos cercanos al castillo.

Los sub textos

Don’t fight in the North
or the South
Fight every battle everywhere
Always in your mind.


El trailer comienza con palabras de Petyr Vaelish. La idea sugiere que estas son dirigidas a Sansa, en una intención de manipularla para seguir luchando por el poder y no cederlo tan fácilmente a su medio hermano que fue declarado Rey del Norte.


Littlefinger quizás ignora que detrás del Muro existe un peligro mayor, y que los tronos son lo menos importante ahora mas que sobrevivir. Ante estas palabras podríamos sugerir que Sansa terminaría tentada de traicionar a Jon o manipularlo para ir a la batalla, en especial tras el muro, de manera apresurada para procurar que muera y ella reciba el poder, y por matrimonio, Vaelish. 


La respuesta de Sansa al final del trailer, refuerza la posibilidad de una traición, al decir:

When the snow falls
and the white winds blow
the lone wolf dies
but the pack survives
La sugerencia de la muerte del lobo y la sobre vivencia de la manada, pareciera sugerir que Sansa estaría viendo a Jon como una pieza desechable del ajedrez. Pero al recordar que una frase similar fue usada en el libro A Feast for Crows, cuando Arya recuerda que Ned le habló como su familia, la manada de lobos, debía mantenerse junta cuando llegara el invierno. Y el momento es ya, ella, Jon, Arya, Bran, todos son Stark y lucharan juntos o caerán juntos.


Así, la intención de lo dicho en respuesta a Vaelish, podría ser una afirmación de la unión de los Stark, para vencer esta prueba, y que a pesar de los que deban morir, aunque sobreviva solo uno, la familia de una u otra forma, persistirá.


                                                                     

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up