NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo




Muy buenas madrugadas, hoy les traemos noticias de juegos de mesa... de las más frescas, de las más sazonas, de las más verdes y relucientes.  Esta vez vemos a Can't Stop regresar, regresa también Cartagena, hace su aparición otro Euro sin alma con mucha historia y tendremos juegos de Rambo y de La cosa.  Muy emocionante semana...

CAN'T STOP

 

 

La editorial alemana Franjos anuncian que para junio del 2017 publicarán una nueva versión del clásico de Sid Sackson Can't Stop.  Para los que no saben, este juego es casi la definición misma de juegos de tentar a la suerte.  En tu turno tiras 4 dados y tienes que agruparlos para avanzar en una hilera que tiene números.  Si cuando tiras los dados no puedes formar una combinación que aparezca en la hilera de números, perdiste todo tu progreso. Ahora el juego tendrá un nuevo tema, pues en este caso subiremos montañas en vez de subir hileras de números sólo porque si.  Es sumamente sencillo, pero entretenido... y para aquellos que les gusta forzar a su suerte al último... cabal le cabe el nombre: "¡No me puedo detener!".


BETWEEN TWO CITIES: CAPITALS

 

 

Stonemaier Games anuncia la primera expansión para el juego Between Two Cities que esta estimado para llegar con algunas copias al UK Expo en junio del 2017.  En Capitals que también acomoda de 1 a 7 jugadores, y traerá tableros para que los jugadores pongan las losetas que forman sus ciudades.  Así, cada quién tendrá una ciudad diferente.  También habrá cambios a las reglas, con la adición de losetas de edificios civiles las cuales tienen que estar adyacentes a ciertos edificios.  Parece interesante, aunque se sigue viendo mejor Capital (así en singular), pero no hay todavía un editor en EEUU... y menos para el mundo hispano hablante.

CHAWAI 


 

La editorial francesa Superlude Editions anuncia el nuevo juego de Bruno Faidutti.  Como ya casi se vuelve costumbre acá en las noticias, no sabemos mucho de Chawaï.  Lo único que se sabe es la pequeña descripción del juego por parte de la editorial. Esta dice que los jugadores son pescadores que se zambullen en el lago Chawaï y tienen que capturar la mayoría de peces antes que los otros pescadores.  No hay todavía nada de mecánicas, aunque ya hay arte.

DEAD OF WINTER WARRING COLONIES

 

 

Esta es la nueva expansión para la serie de juegos Dead of Winter.  Warring Colonies trae más personajes, más items, más tarjetas de crisis y 50 nuevas cartas de encrucijada. El juego además traerá 2 nuevos módulos. El de Warring Colonies propiamente dicho será uno en donde de 4 a 11 jugadores se dividirán en 2 colonias que están opuestas una a otra.  En el módulo del lobo solitario, también habrán 2 colonias pero uno de los jugadores será su propio grupo y combatirá solo en contra de los otros 2 grupos (por eso lo de lobo solitario).  Lo bueno es: Más contenido que eso es siempre bueno.  Lo malo, como me lo decían por ahí... es que tienes que tener los dos juegos base para poder jugar la nueva expansión.  Así que tendrás que romperle la barriga al cochinito si no tienes ya las 2 versiones.



 

RAMBO: THE BOARD GAME

 

 

Sip, yo tampoco me la creía pero aparentemente va a haber un KS para Rambo: The board game.  La editorial, Everything Epic, dice que será un juego de miniaturas para 1 a 4 jugadores en donde podrás revivir los eventos de la película (*tos *tos... el libro es mejor) eh... y al parecer de todas las películas.  El juego tendrá elementos tipo Legacy puesto que podrás hacer campañas abriendo sobres sellados y todo.  Al final, pienso que sería interesante sólo para poder repetir: Ellos hicieron brotar sangre primero... ellos hicieron brotar sangre primero... Esperamos que no sólo llegue a su objetivo en KS, sino que haya alguien por ahí con suficiente plata para comprarlo ¡Y dejarme jugarlo! hehe...

THE THING: INFECTION AT OUTPOST 31

 

 

Hablando de cosas increíbles, USAopoly anunció recientemente que iba a hacer un grupo especial que iba a emparejar licencias de propiedades intelectuales con diseñadores modernos para producir todo tipo de coleccionables.  Entre estos están figuras, posters, felpas... y lo más importante: Juegos de Mesa.  De esta idea salió como primer juego The Thing (La cosa, en español).  En el juego uno de los investigadores del NSF destacados en el puesto 31 minero esta infectado con un organismo extraterrestre.  La obligación de los otros jugadores es encontrarlo antes que pueda fugarse y contaminar a toda la humanidad.  Es obsceno 
que tan bien suena esto.

  

 

CARTAGENA

 

 

Rio Grande anuncia que publicará nuevamente Cartagena.  Este juego es muy apreciado por montón de jugadores debido a que es muy fácil utilizarlo para introducir a nuevos jugadores al hobby.  En Cartagena necesitas utilizar cartas para moverte, lo malo es que no puedes obtener más cartas de movimiento sin antes regresar en la pista de movimiento.  El juego vendrá con el material suficiente para jugar Cartagena 2 y multiples variantes.

THE RUHR: A STORY OF COAL TRADE

 

 

OK, antes que salgan corriendo porque este parece sólo otro "Euro sin alma" déjenme comentarles que esta es la re impresión de otro juego el cual salió en el 2012 de nombre Ruhrschifffahrt (si, aunque no lo crean así esta escrito en la BGG con 3 F).  El juego salió en un tiraje tan pequeño que tienes suerte si lo conseguiste.  Pero no temaís al que temió, puesto que ahora ya lo podremos tener todos! (hehe... siento las voces de 10,000 coleccionistas gritando al unísono por la pérdida de valor de su copia... y luego silencio). Ahora en The Ruhr tu tienes que navegar por un río recogiendo carbón (negro o blanco) y llevarlo a las ciudades que lo necesitan.  En el camino deberás actualizar tus barcazas si quieres obtener contratos más lucrativos.  Pero habrá eventos que o te benefician o pueden hacer que naufragues.  Me parece un juego muy interesante y además... ya le hizo cosquillas a mi delirio de coleccionista.
 
Y bueno, eso fue todo por hoy.  Espero que les haya gustado, entretenido o dios me guarde: Les haya informado.  Yo soy Pablo Gordillo, escribiendo para Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up