Por Luis Rodríguez
El Global TestPunch de Arms ha iniciado con un inusual estilo de juego. Ha además venido a tomar una página de Splatoon al usar un sistema de pruebas que pone al mismo juego sobre las llamas, permitiendo adquirir toda una serie de datos sobre rendimiento, pero también darle al usuario la oportunidad de decidir si quiere adquirir o no un juego tan diferente en estilo.



Al ser un demo, tendremos oportunidad de usar a solo 7 de los 10 personajes anunciados, los cuales son Spring Man, Ribbon Girl, Ninjara, Master Mummy, Min Min, Mechanica y Helix. Cada uno viene con la opción de usar tres tipos de brazos dependiendo de cada uno, así que de primera entrada, el demo ofrece bastantes combinaciones para probar en la hora que durara cada ronda.



Cuando seleccionemos nuestro primer personaje, entraremos inicialmente a un tutorial, el cual nos enseñará un poco apresuradamente, los movimientos básicos para combatir y defendernos, pero el resto del trabajo estará por nuestra cuenta, con nuestra imaginación y reflejos.



Al finalizar este tutorial, nos dirigiremos a un lobby en línea donde otros usuarios esperarán junto a nosotros. Dentro de este lobby podremos cambiar de personaje o bien realizar un calentamiento mientras que esperamos por nuestro siguiente combate. Muy interesante es que nos asignarán a diferentes peleas contra distintos adversarios y modos de partidas.



Los modos que incluye el TestPunch, puede incluir competencias tanto individuales como en equipos, dividida principalmente en combate y voleibol. En el estilo de combate lucharemos contra uno o dos rivales, o bien en parejas que estarán enlazadas entre sí por medio de una cinta elástica. Según mi experiencia, el modo de competencia entre tres resultó ser la más entretenida, porque nos obliga a estar atentos no solo al rival que estamos atacando o del que nos estamos defendiendo, sino que al tercer participante que bien podría quedar a nuestras espaldas preparando un ataque.


Al inicio de cada partida, podremos seleccionar el tipo de empuñadura que usaremos, pudiendo escoger como dijimos al inicio, entre tres opciones, pudiendo asignar una diferente a cada brazo. Esto demandará pensar en una estrategia para la partida, según el tipo de brazo que elegimos.



El modo voleibol será en partidas individuales o en parejas, y el objetivo es evitar que el balón explote de nuestra lado, a manera de "papa caliente". En este modo es muy importante dominar el desplazamiento para llevar a las esquinas o laterales, antes de que la pelota decida estallar y darle un punto a nuestra rival.



En conclusión, durante una hora tuvimos la oportunidad de experimentar este juego y darnos la idea de si lo compraremos o no cuando salga a la venta, Nintendo toma el riesgo y nos permite experimentarlo abiertamente y tomar esa decisión con suficiente información. De acuerdo a mi experiencia, que aunque coleccionó más derrotas que otra cosa, destaco lo siguiente:
  • El online corrió de manera estable en toda la sesión, sin sufrir ni una sola caída ni lag, manteniendo el frame rate de manera estable en cada partida.
  • El desplazamiento y defensa son las técnicas que más problemas me dieron dominar, al jugar utilizando los Joy-Con, pero al comprender las combinaciones necesarias para moverme, se mejoró bastante. Aunque seguí perdiendo.
  • Probé a cada personaje, y efectivamente cada uno da características suficientemente diversas como. Por ejemplo, algunos personajes como Helix es mejor para la evasión, mientras que Spring Man y Min Min son balanceados. Master Mummy aunque es mucho más lento, sus ataques son muy poderosos.


Durante este fin de semana todavía quedarán nuevas oportunidades de utilizar el TestPunch, con tal de tomar una decisión fundamentada de adquirir o no este juego, para una librería del Nintendo Switch, que comienza a poblarse de una manera muy interesante y variada. La siguiente oportunidad será el día de mañana a las 6am, hora de Costa Rica¿Saltará alguna sorpresa sobre el juego en el próximo E3? Revista Level Up ya se encuentra camino a Los Ángeles en nuestro #RoadToE32017 y les invitamos a descubrirlo junto a nosotros, siguiendo todos los detalles de la convención más importante de la industria de videojuegos y participar de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter durante las principales conferencias de esta semana.

Cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el #E32017 y múltiples artículos geek cortesía de nuestros amigos(as) de la Universidad Cenfotec y Extreme Tech Costa Rica, son parte de las regalías que obsequiaremos a lo largo de nuestra cobertura de este E3 2017, para celebrar por todo lo alto nuestra gran pasión por lo videojuegos y la cultura geek.

***
Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up