Por Josué Araya | jaraya@revistalevelup.com

Con el universo cinematográfico de DC siendo bombardeado de forma negativa tanto por el público como la critica, esta cuarta entrega tenía sobre sus hombros la hercúlea tarea de ser impecable para dar más oportunidad a aquellas producciones que aún no se llevan a la realidad. Además existía una inconmensurable presión adicional desde el cine de héroes y cómics en general: ser la primer película de cómics estelarizada por una mujer.


Afortunadamente tras ver la proyección en la alfombra roja de Wonder Woman en nuestro país podemos decir con certeza: Diana de Temiscira es la esperanza para DC y nos demostró que las superheroínas también merecen un espacio propio en la gran pantalla. Porque si algo tiene mérito la obra de Patty Jenkins es el captar a la perfección la esencia de la princesa de las Amazonas: una guerrera que no teme a la batalla, pero al mismo tiempo es sensible y empática ante las desgracias que afronta la humanidad.

Promocionales usados en los cines
para la alfombra roja de Wonder Woman
La construcción del personaje muestra que además de ser entrenada para la guerra, Diana recibió una excepcional educación en múltiples idiomas. La interpretación de Gal Gadot definitivamente hace justicia al personaje, siendo capaz de adoptar el espectro de emociones y actitudes de la amazona, generando esa sensación de estar viendo al personaje, no a una actriz.

La historia se desarrolla con naturalidad, dando un origen puntual y conciso, pero sin profundizar demasiado en ello. Hay bastante acción sin llegar a ser excesiva, además de matices de humor, drama y romance siempre guardando proporciones adecuadas para garantizar el balance. Si bien el argumento se apega a los libretos tradicionales que dictan los canones, la historia tiene los suficientes elementos sorpresa como para mantener la atención.

Como toda obra cinematográfica, la película carga con algunos puntos débiles para el ojo extremadamente crítico, sin embargo nada de estos en proporciones garrafales que sean capaces de restar mérito a todos los grandes aciertos que tiene la producción. En resumen: Wonder Woman es la mejor película del DC Extended Universe, y posiblemente una de las mejores entregas que ha dado el cine de super-héroes desde la obra cumbre que es The Dark Knight (2010) en manos de Christopher Nolan. Y eso damas y caballeros, era un listón muy alto de igualar. Definitivamente un 9/10.

Wonder Woman: la regreso a lo mejor del cine de super héroes 

Por Amy Quesada | aquesada@revistalevelup.com

Patty Jenkins entrega una película poderosa y emocionante, que mantiene a sus espectadores atentos y hace que inmediatamente se involucren con La Mujer Maravilla en su viaje. Gal Gadot es grandiosa en el papel de Diana Prince. Le da vida al personaje de una manera que no nos deja duda alguna en que su casting fue la decisión perfecta. La comprensión que tiene de Diana hace que cada cosa que entrega, deje una sonrisa en los fanáticos.

Con respecto al resto de los actores y personajes, son papeles muy bien trabajados que sin ser protagonistas nos dan momentos muy divertidos. El Steve Trevor de Chris Pine apoya a Wonder Woman de una manera hermosa, muy lejos de ser "el personaje en peligro", Pine entrega una vez más una buena actuación y una gran química con Gal Gadot, un hecho que refuerza el vinculo de la legendaria amazona en su lucha constante por mantener a salvo al resto de la humanidad.


Esto es algo de alabar en la caracterización de los personajes secundarios. En Wonder Woman, las amazonas dejan con ganas de una serie aparte o algo por el estilo que nos permita seguir conociendo más de cada uno de sus personajes. Las secuencias de entrenamiento y la pelea en Temiscira dejan a cualquiera asombrado y con ganas de más. Mientras que del lado de los villanos, sin dar mucha información sobre ellos para no caer en spoilers, podemos decir sin temores que se constituyen como excelentes antagonistas, manteniéndose a la alturas de las expectativas. 

Y esto es parte de lo que más me ha gustado de Wonder Woman. Hay varias sorpresas que a pesar de los muchos vistazos de la película que nos han dado, logran su cometido. Mérito sin duda de su directora, Patty Jenkins, que a lo largo de las casi dos horas y media que dura la película, logra mantener al espectador al borde del asiento y al mismo tiempo destacar muchos puntos importantes de la enorme trayectoria que tiene el personaje en sus 75 años de historia y a la vez lograr darle un toque personal en la construcción de este universo, que vuelve a la vida tras las críticas mixtas que tuvo BatmanVSuperman en manos de Wonder Woman.


Sí, lo sabemos, Wonder Woman no es una película perfecta -como todas las películas de cómics tiene sus minúsculos fallos y partes débiles-, no obstante, nada logra empañar la experiencia global y la sensación de que Patty Jenkins ha sentado un verdadero precedente en la forma de retratar a las heroínas en la gran pantalla. Porque Wonder Woman no es solamente lo mejor que ha sido agregado al Universo Extendido de DC, también es, con todas las letras, una de las mejores películas de cómics que se hayan filmado hasta la fecha. Una película que hará feliz a los fanáticos de la princesa amazona y que le hace honor a tan legendario personaje. Calificación final: 9/10.

                                                                     

En Revista Level Up enviamos un cordial agradecimiento a Valental Comic Shop por facilitar entradas a nuestro equipo para asistir a la Alfombra Roja de Wonder Woman. Esperamos que puedan disfrutar tanto de esta película como nosotros. 

Colección exhibida por Valental Comic Shop en la actividad de estreno.
                                                                     

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up