Yeilin Rodríguez 

El 24 de mayo finalmente tuvimos el primer vistazo de lo que será la séptima temporada de Game of Thrones, el tráiler vio la luz y unos minutos después el mundo estaba enloquecido, el fanatismo y devoción volvían a todos los que lo habíamos dormido para no caer en la depresión de tener que esperar más de un año entre cada premier de temporada ¡Y es que el trailer cumplió con todo lo que le pedíamos!



En esta entrega nos daremos a la tarea de analizarlo por partes, creando nuestras propias conjeturas respecto a las escenas. Todo sea por soportar la espera.

*Posibles spoilers en el artículo*
1) Cersei tiene un mapa de Westeros en la Red Keep como el que hay en Dragonstone

En ocasiones anteriores, por ejemplo cuando Melisandre y Stannis conciben a la sombra que mata a Renly, hemos visto que una de las mesas en Dragonstone (asentamiento ancestral de la Familia Targaryen) es nada más y nada menos que un mapa de Westeros el cual Aegon el Conquistador usaba para planear su estrategia de ataque. La locura de Cersei puede estar llegando al punto en que se viene a comparar a sí misma con esta figura histórica de El Mundo de Hielo y Fuego.


2) Acción entre Asha/Yara Greyjoy y Ellaria de Dorne: 

No siendo nada nuevo para HBO el mostrar escenas eróticas en los trailers, la importancia de esta radica en la unión entre Yara Greyjoy y Ellaria, misma que viene a indicar que Daenerys ya habrá contactado con las sobrevivientes Martell, y que por consiguiente, cuenta con su apoyo.

3) Acción entre Misandei y Gusano Gris: 

Como el punto anterior, este se basa en el hobby de HBO y D&D, los productores de GOT, de dar al público lo que quiere: una historia romántica con un poco de picante, sin embargo, no consideramos que aporte mucho contenido a la trama central, esperamos estar equivocados.

4) Intento de ataque a Jon Snow (otra vez) sin embargo, parece que es Petyr Baelish quien lo ataca ahora: 

En el mismo trailer podemos escuchar a Littlefinger diciéndole a Sansa “Tu padre murió, tus hermanos murieron y aun así aquí estás, la última mejor esperanza contra la tormenta que viene”. Todo parece indicar que el señor del Valle no está contento con que los norteños eligieran a Jon Snow como Rey en el Norte, y está intentando envenenar la mente de Sansa con sus propias ideas, “enseñándole como se juega”. Este hecho podría ser la razón por la cual ataca a Jon en las pocas imágenes que nos ofrece el trailer.

Otro posible motivo para este ataque puede ser un acercamiento amoroso entre Sansa y Jon, mismo que enloquecería a Petyr.

5) Arya en el norte: 

Al parecer Arya logra su cometido de volver a sus tierras, sin embargo no tenemos una ubicación exacta, es posible que este cerca de la taberna en la que se quedó su amigo “Pastel Caliente” por las imágenes en las que ella está en la espalda de un caballo. Lo más posible es que esté buscando a Jon Snow, único hermano del que conoce el paradero, pero con la incursión de Jon al Norte (que analizaremos más adelante) hay posibilidades de que estos no se encuentren en los primeros episodios.


6) Referencia a "El Silencio" por parte de Cersei (el barco "enemigo" al oeste): 

Cuando empieza el trailer podemos ver a Cersei señalando a sus enemigos (al este Daenerys, al oeste Euron Greyjoy, sur las Serpientes de Arena y al norte Arya, de esta se puede deducir que habla de los Stark, ya que no tiene como saber que la joven volvió o que está viva) esta imagen del barco pirata es sumamente representativa, ya que tenemos la trama de The Iron Islands volviendo poco a poco a la trama central, si bien esta es una modificación de la original en los libros como muchas otras, lo importante es que se rescata la figura de Euron Greyjoy, tío de Theon y Yara; y si es cierto lo que han asegurado en filtraciones de guión, esta figura será determinante para la causa de los leones.




7) La enorme puerta que se abre para Dany (puede ser la Bloody Gate del Vale of Arryn): 

Si bien podemos suponer que Dany desembarcará en Dragonstone, como sus antepasados antes que ella, lo importante no es su llegada allí, ni su toma del castillo (desde el cual parece que regirá hasta que conquiste realmente, como Aegon en su tiempo) sino las escenas siguientes, donde se abre una puerta enorme, misma que tiene cierta semejanza con la Bloody Gate del Vale of Arryn, otro hecho que nos hace pensar que pueda ser esta, es la lucha en lo que parece ser Casterly Rock entre Inmaculados y tropas Lannister, la posterior batalla en un barco de sus dothrakis contra un enemigo desconocido y finalmente el ejército completo con Drogon volando encima de ellos. Estas escenas pueden hacernos concluir que durante la temporada las batallas serán cosa de todos los días y que al parecer la conquista de Dany se hará rápido, en un Westeros que está en condiciones precarias de defenderse debido a la cantidad increíble de guerras que ha habido en los últimos años (todas las batallas que se dieron en la guerra de los cinco reyes).

Lo que es sumamente probable es que la conquista de Dany, si bien puede que aún no alcance el Vale of Arryn, lo cierto es que definitivamente llegará a las tierras del Oeste (Lannisport, esto debido a que las únicas tierras con las características que se presentan en el trailer en los Siete Reinos son las que comprenden territorio de los Tyrell y Lannister, así narrado en la Batalla de Campo de Fuego durante la conquista de Aegon), y que esta joven conquistadora conocerá a Jon Snow… y a sus amigos de ojos azules.


8) Jaime observando a Cersei reinar como observara a Aerys, el loco, en sus tiempos de Capa Blanca: 

Podemos suponer que el “valonqar”, como llama la hechicera que le leyó el futuro a Cersei en la primera escena de la temporada pasada a quién la asesinará (traducido a “hermano menor” en valyrio), puede no ser Tyrion, como ella piensa, sino Jaime, personaje que en la serie ha estado cambiando como persona y que poco a poco se da cuenta del monstruo que es su hermana, y que por cierto, nació minutos después que ella, volviéndolo su hermano menor.

Se ha dado cuenta poco a poco que es la nueva “reina loca”, y conociendo a Jaime, es probable que ponga el bienestar de 500.000 personas por encima del de una.

9) Jon Snow vuelve Beyond the Wall: 

Una de las escenas más significativas del trailer radica en la nueva expedición Beyond the Wall del bastardo Stark junto a Tormund, lo que indica que por alguna razón se necesitará. No estamos seguros de cual sea esta razón, pero todo (los posters e imágenes promocionales) indica que uno de los dragones de Daenerys será parte del ejército de los Otros, siendo esta una posible razón de la incursión, o en todo caso, la razón por la que pierden uno.

10) La psoriagrís: 

Sigue siendo uno de los problemas principales, siendo añadido incluso en este preview, con la muerte de Shireen en la temporada ante pasada, el único personaje con esta condición que importa es Ser Jorah Mormont, por lo que podemos suponer que él volverá a la historia, o en todo caso, la enfermedad se volverá importante, como es el caso de la misma en los libros.

11) Melisandre está en Dragonstone: 

Posiblemente uniéndose a la causa de Daenerys, pero sabemos que ella no apoya a la Targaryen por el momento ¿podría ser ella la conexión entre Jon y Dany?

Una vez analizados los puntos que consideramos más importantes es necesario mencionar también los que olvidaron y son parte de la trama central:
·     No mencionan a Brandon Stark, quien sabemos, es la verdadera clave para acabar con los Otros y su ejército.
·         Tampoco se menciona a Varys, jugador clave en esta etapa de los acontecimientos.





Si bien son detalles pequeños, lo cierto es que el trailer, emocionante y todo, no puede abarcar todos los aspectos importantes de la trama y que HBO dio a sus fans lo que siempre les ha dado, contenido sexual muchas veces innecesario y mucho de la joven Targaryen, dejando de lado, como los personajes mismos, la trama central y la única que importa (como menciona Davos en el mismo “No va a importar el esqueleto de quién se vaya a sentar en el Trono de Hierro”) la de los Caminantes Blancos y sus líderes, Los Otros, y como van a enfrentarse nuestros amados personajes a su amenaza. Esperamos un final agridulce de temporada con tanto conflicto sin resolver y tan poco tiempo en pantalla para resolverlo.


Estaremos dando más detalles sobre la actividad de inicio de temporada organizada por Game Of Thrones- Costa Rica en una nueva entrega.


***


Yeilin M. Rodríguez Calderón - Estudiante de Derecho en la Universidad de Costa Rica, creadora de “¿Quién eres? – Nadie”, administradora de Game of Thrones- Costa Rica, colaboradora para la revista Level Up y escritora de múltiples teorías originales, algunas junto al creador de “Oración para que GRRM no muera antes de terminar CDHYF”, muchas de las cuales han sido corroboradas por GRRM hasta el momento.


1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Good... solo una acotación. En la imágen de las puertas, sobre la torre, se ve el símbolo del dragón de los Targaryen... es Rocadragón no el Valle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up