[Análisis] The Walking Dead: A New Frontier (Episodio 1) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, abril 05, 2017

[Análisis] The Walking Dead: A New Frontier (Episodio 1)


Por Josué Araya.

Tras dos impactantes temporadas, y dos historias adicionales ambientadas en el post-apocalíptico mundo de Robert Kirkman, Telltale una vez más nos trae una nueva entrega: The Walking Dead: A New Frontier. Acorde a la historia, New Frontier vendría a ser la tercer temporada en su historia, siempre en torno a la pequeña Clementine, que fue introducida en la temporada 1 como un personaje no jugable, destacando en la segunda como personaje principal y encabezando el elenco en esta nueva entrega.

Entrando en detalle con la historia, A new frontier nos presenta Javier, que sobrevive junto a su cuñada Kate y sus dos sobrinos Mariana y Gabe. Tras una breve introducción sobre Javier y su grupo, un incidente los separa hasta que Javi se cruza con una desconfiada y ruda niñita: Clementine. Al ser separado de su familia, Javi debe aliarse con Clem, aunque está última parece no confiar, ¡por lo tanto se debe ser cuidadoso con las decisiones!. Pronto los dos aliados deben buscar refugio de los Walkers, siendo la oportunidad perfecta para introducir un elemento clave en el universo de The Walking Dead: las pequeñas ciudadelas amuralladas.


Tal y como sucede en las historietas y la serie televisiva, los personajes y el mundo se van adaptando y endureciendo a las nuevas reglas por lo que los vivos son cada vez mas peligrosos que los muertos. Durante una breve estadía en una de estas comunidades organizadas, Clementine sufre una pequeña regresión que nos arroja indicios de cual fue su destino luego del final de la temporada 2 (basado en las elecciones hechas en dicha temporada). Adicionalmente, este recuerdo permite estimar que el juego se ambienta al menos un año después de la temporada 2, y que esta vez la cronología no será lineal.


Finalmente, a través del sistema de decisiones, Clem y Javier logran volver al lugar donde se encuentra su familia, que logro sobrevivir una horda de zombies. Sin embargo la calma es breve al ser atacados nuevamente por los responsables de separar a Javi de su familia inicialmente, obligando al jugador a tomar un difícil decisión para finalmente terminar el episodio con un cliffhanger de infarto, al mejor estilo de la producción de AMC.


Para tranquilidad de los seguidores Telltale Games no decepciona y conserva su modo de juego característico basado en historia y decisiones, sin embargo aspectos como animación y gráficas progresaron notablemente, ambientes mas detallados y un movimiento ligeramente mas fluido que en entregas previas. Es importante recalcar que si bien hay mejorías en el aspecto visual, esto no afecta de manera alguna la apariencia de cómic que ha sido marca única de la saga.


En resumen, A New Frontier esta a la altura de sus predecesores, con gráficas y animaciones superiores. Además conserva esa narrativa dinámica que mantiene al jugador interesado en el desarrollo de la historia, algo estratégico considerando que la misión del capitulo introductorio es influenciar al jugador a continuar los episodios subsecuentes. Veredicto: imperdible, especialmente para quien haya seguido la saga desde sus inicios.

***
Josué Araya Gómez (Nightwing) - Estudiante de Ingeniería Eléctrica. Escritor de novelas de terror. Adicto a los libros, los cómics y videojuegos. Miembro de la comunidad DC Comics League CR. Escritor en nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.
[Análisis] The Walking Dead: A New Frontier (Episodio 1) Reviewed by Josue on 4/05/2017 Rating: 5 Por Josué Araya. Tras dos impactantes temporadas, y dos historias adicionales ambientadas en el post-apocalíptico mundo de Robert Kirkm...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.