[Análisis] Los misterios y secretos detrás del teaser trailer de 'Star Wars: The Last Jedi' - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, abril 20, 2017

[Análisis] Los misterios y secretos detrás del teaser trailer de 'Star Wars: The Last Jedi'

Por Esteban Canales.

“La verdad en nuestra alma. Es que nada es verdad. La cuestión de la vida. ¿Qué hacemos entonces?. La carga es nuestra. A la penitencia, nosotros cortamos. La Fuerza nos une a todos. Desde cierto punto de vista”.- Diario de los Whills.

Bueno, creo que a estas alturas la mayoría de ustedes han logrado ver el nuevo trailer de "Star Wars: The Last Jedi" que Rian Johnson y compañía presentaron durante el segundo día de la Celebration en Orlando, la festividad anual dedicada a todo aquello relacionado con Star Wars. Lo que quiero hacer a continuación, es un análisis del mismo, y presentar mis teorías en base a todo lo que se del nuevo canon. 


El trailer comienza con Rey, el personaje interpretado por la hermosa y talentosa Daisy Ridley, cayendo de rodillas sobre el suelo rocoso de la isla del planeta Ach-To en la cual se reunió con Luke al final de "El Despertar de la Fuerza". Recordemos que Luke fue a esa isla probablemente porque se trata del primer templo Jedi, o al menos uno de los primeros, todo eso es busca de conocimiento o redención por su fracaso con Ben. Quienes han leído los cómics recientes de Marvel habrán notado el interés que tiene Luke por la historia de la Orden. 

Lo siguiente que vemos son varias tomas de la isla, con la voz de Luke diciendo: "Respira... solo respira". Vemos una toma de Rey de espaldas, seguido por Luke diciéndole: "Ahora, extiende la mano", durante ese intercambio, vemos como Rey hace levitar unas cuantas piedras alrededor de su mano usando la Fuerza, a lo que Luke le pregunta: "¿Que ves?". Escuchamos la voz de Rey decir "Luz" , justo cuando vemos una toma de la General Leia Organa en un centro de mando de la Resistencia, aparentemente dentro de un crucero espacial de lo que queda de su propia flota. Recordemos que La Resistencia es una organización creada por Leia y otros veteranos de la Guerra Civil Galáctica para luchar contra La Primera Orden y el Líder Supremo Snoke, ya que la República no quería involucrarse en otro conflicto a gran escala, sin mencionar que es posible que muchos sistemas de la misma apoyen a dicha facción. en ese momento.


"Oscuridad" es lo siguiente que dice Rey, seguida de una toma bastante interesante de lo que parece ser la máscara de Kylo Ren, completamente destrozada. Digo interesante ya que... si las teorías son ciertas, Ren es parte de un movimiento formado poco después de la batalla de Endor, uno que rinde culto al lado oscuro, y que fue organizado por uno de los consejeros del emperador Sheev Palpatine, llamado Yupe Tashu. Este culto era conocido como "Los Acólitos del Más Allá", y se caracterizaban por usar mascaras antiguas de Sith caídos, pensando que esto les concedía habilidades especiales del reverso tenebroso. Tienen importancia, y verla destrozada hace que surjan algunas preguntas. 


Luego, vemos algo que hizo gritar a mi fan interno, un altar de algún tipo en el que se puede apreciar el símbolo de la Vieja Orden Jedi, el cual sino me equivoco, se apreciaba más que nada en la serie animada de Clone Wars, ya que algunos generales de la Orden lo llevaban como insignia en sus armaduras. "Balance", es lo último que escuchamos de Rey en todo el trailer. Esto apunta a una teoría sobre la posible extinción de los Jedi como tales, pero solo para ser reemplazados por algo mejor, algo que abrace el balance entre la luz y la oscuridad, sin extremos. Si le ponemos atención a las precuelas, fue su sistema dogmático lo que causo su final, quizás otra filosofía es necesaria para traer de nuevo paz a la galaxia. Una prueba de esto es que escuchamos a Luke terminar la línea del balance con "es mucho mas grande". 



Los Bendu (término creado por Lucas para el guión original de Star Wars) son un ejemplo canónico de eso, son seres de la Fuerza que no pertenecen ni al lado oscuro ni al luminoso. La aprendiz de Anakin, Ahsoka Tano, a la cual vimos en Clone Wars y en Rebels, no solo renunció a su título de Jedi cuando salió de la Orden, sino que además, existen indicios de que cambio su forma de ver las cosas, convirtiéndose a sí misma en una Jedi Gris, los cuales viven su vida acorde a dicho balance. El último ejemplo de dicha filosofía son los Guardianes de los Whills, a los cuales vimos en Rogue One.Después de una toma de Rey entrenando con su sable enfrente de Luke, vemos algunas tomas rápidas de varios escenas de la película. Las detallare a continuación: Lo primero que vemos es una especie de ofensiva contra caminantes de la Primera Orden conformada por varios speeders que van dejando un rastro de humo rojo en un planeta que ya fue nombrado como Crait. Una de Finn siendo sometido a un procedimiento médico, ya que si bien recuerdan, fue gravemente herido por Ben en la película anterior. 


Vemos a Poe Dameron y su droide BB8 corriendo hacia un hangar en el cual ocurre una gran explosión. El halcón milenario siendo perseguido por cazas TIE de las fuerzas especiales de La Primera Orden. Rey corriendo con su sable encendido y a Kylo Ren en una pose de batalla (con cicatriz y todo). A Luke cayendo de rodillas ante el templo jedi en el cual entrenaba a sus alumnos, el cual ahora esta en llamas gracias a la insurrección de los Caballeros de Ren, los cuales fueron liderados por su sobrino. Vemos a la Capitán Phasma caminando junto a otros stormtroopers, los cuales parecen tener una armadura diferente a la del resto, más similar a la de Phasma que cualquier cosa. Y por último, una batalla de B-Wings y X-Wings contra cazas TIE en el espacio. 


Todo termina con Luke diciendo: "Solo sé una verdad... es hora de que los Jedi, se acaben". Lo cual le brinda algo de credibilidad a mi teoría sobre algo nuevo tomando su lugar. En resumen: El trailer es fantástico y cumple lo que necesita hacer, crear expectativa y bastantes preguntas en las mentes de los fans. Sin duda estamos ante lo que podría ser, una de las mejores películas de Star Wars desde El imperio Contraataca. ¿A ustedes que les parece gente? ¿Creen que estará a la altura de la saga?



[Análisis] Los misterios y secretos detrás del teaser trailer de 'Star Wars: The Last Jedi' Reviewed by Pablo Vargas on 4/20/2017 Rating: 5 Por Esteban Canales. “La verdad en nuestra alma. Es que nada es verdad. La cuestión de la vida. ¿Qué hacemos entonces?. La carga es nu...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.