Por Pablo Vargas.

Está noche la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) se vestirá de gala para recibir la primera edición del Heroine Manga Contest, un festival de creación de personajes de busca rendir homenaje a figuras femeninas más emblemáticas del manga y el anime en el Día Internacional de la Mujer. 

El festival, orquestado por la Film & Animation Academy del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica CIT-ULACIT, contará con la participación de estudiantes del curso de Creación de Personajes Digitales basado en el diseño de heroínas estilo manga y anime en concurso interno que definirá a los ganadores(as) de la velada. 

Durante el certamen, los finalistas tendrán la oportunidad de hacer una presentación de sus creaciones ante un panel de jueces que los calificará utilizando una rúbrica definida. Adicionalmente habrá una exhibición de los demás trabajos no finalistas y de artículos relacionados con el Manga y el anime para el disfrute de todos los asistentes a esta gran ceremonia de acceso público y gratuito a partir de las 05:30 de la tarde en el auditorio principal de la ULACIT.


***

Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up