Por Luis Rodríguez

Esta semana, The Walking Dead nos lleva a la antesala del fin, al ir escalando las situaciones en tres puntos de interés, como lo serían la base de los Saviors, Hill Top y Oceanside


Es el grupo de Rick quien inicia las acciones, mientras se desplazan a Oceanside, a recoger las armas de las cuales Tara les habló, con las cuales podrán hacer frente a Negan. Tara que les explica sobre el grupo y su gente, preocupada de que se rompa la promesa que hizo en el pasado.



En Hill Top, Maggie re organiza la sociedad y la producción de alimentos, lo cual le desagrada a Gregory, quien ve con recelo la forma en como Maggie poco a poco coloca dudas sobre su posición de líder. 


Rick y los suyos mientras tanto se ponen en posición, preparando el terreno para dominar a las habitantes de Oceanside. Plantan los explosivos encontrados durante el capítulo 9 de esta temporada, “Rock in the road”. Al finalizar este segmento, Jesus y Daryl hablan sobre la partida de Rosita y Sasha, esperando que ya estén de regreso en Hill Top, seguras.


Pero tras un fundido en negro, la realidad nos golpea duramente contra la cara, cuando vemos a Sasha cautiva en una de las celdas de la base Savior. Ella recibe la visita de uno de sus captores, un hombre llamado David que empieza hablarle sobre lo sucedido la noche anterior.



El hombre intenta ofrecerle brindarle el agua que desea, a cambio que acceda a satisfacerlo sexualmente; pero el hombre no contaba con el carácter de Sasha, y para empeorar las cosas para él, es sorprendido por el mismísimo Negan, que lo ejecuta en el acto, dado que la violación es un acto inaceptable. Algo tenía que hacer bien Negan.



Negan utiliza, desde matar a David hasta ofrecerle una nueva camisa a Sasha, el ofrecerle un poco de esperanza de no morir horriblemente, su técnica de parecer amigable y proveedor, para ganarse la confianza de los demás, y sonsacar información a Sasha, de si está en una misión kamikase fue enviada por Rick. Pero Sasha consigue esconder bien la rebelión que Rick organiza, así como la presencia de Rosita. Y entre su dialogo, Negan comete un error, al ofrecerle un espacio en su organización a Sasha, revelándole que está corto de personal bélico



La siguiente visita para Sasha es la de una cara conocida, Eugene, el que corrió la noche anterior, el que bloqueo su angulo para haber disparado a Negan y acabar esta locura desde antes. Eugene le ofrece una almohada, agua y una luz para su oscura celda, así como el consejo de aceptar la oferta de Negan, para detener el miedo de regresar a la situación de estar arrodillados en el suelo, esperando ser quién se enfrentaría a Lucille. El dialogo entre ambos, posee un maravilloso uso de la luz (la que Eugene trajo) dándole un ambiente hermosamente tétrico. 



En Hill Top, Maggie se encuentra fuera de los muros, trasplantando un árbol de arándanos, y recibe la visita de Gregory, el cual parece hacerle una serie de consultas, que parecen tener como objetivo sonsacarle información sobre las acciones que estuviera realizando Rick y los suyos.



El hombre está evidentemente molesto por la actitud de liderazgo que Maggie posee, inclusive maneja por un momento el asesinarla ahora que están solos. Pero todo cambia en cuanto aparece un caminante, y Gregory logra mostrar cuan inútil es, no solo ante Maggie, sino que también ante un grupo de otros habitantes de Hill Top. Su gobierno empieza en forma acelerada, a desmoronarse



Finalmente en el interior de Oceanside, vemos como Tara ha logrando ingresar hasta la casa de Natania y Cyndie, donde intenta razonar con ellas para que accedan a hablar con Rick y reducir los daños que recibirán. Pero el tiempo se agota y el ataque comienza. Rápidamente el grupo somete a las habitantes de la comunidad, pero Tara tiene problemas con las mujeres que mantenía cautivas y es reducida. Aún así, los esfuerzos de Natania son inútiles, y hasta con Tara como rehén, es dominada por el grupo de Rick.



El dominio queda sellado, cuando el ruido de los explosivos atrae la atención de una pequeña horda de caminantes. El ejercicio ayuda a enseñar a varias habitantes de Oceanside que el grupo es capaz y que pueden pelear a su lado. Al final, los sobrevivientes pueden marcharse con las armas, y algunas guerreras más.



Negan regresa con Sasha, y encuentra que la misma no se ha suicidado con el cuchillo que le proveyó, y en cierta forma, la avanza a una segunda instancia en el supuesto proceso de reclutarla. De nuevo Negan, cometé un error, al dejarle saber a Sasha que sabe que Rick y los suyos planean algo, permitiendole la oportunidad a Sasha de infiltrarse en sus planes.



Los caminos del capítulo comienzan a cerrarse cuando Gregory, le pide a Kal que lo lleve a un punto, el cual es de imaginar se trate de la dirección que Simon le dio, en caso de que se enterará de alguien pensando más de lo que debía. Por su parte, Sasha engaña a Eugene para que le de un cuchillo o cualquier cosa parecida para suicidarse, haciéndole  ver que Negan la quiera para dañar a sus amigos, pero Sasha no contaba con la eficiencia de Eugene, y en lugar del doloroso cuchillo le brinda una pastilla para morir en paz, de la que había fabricado para las mujeres de Negan. 



Tras su regreso a Alexandria, Rick encuentra a Rosita, quien les comunica lo que sabe sobre el destino de Sasha, pero les indica que no ha venido sola. Los conduce a la celda que Morgan construyó, y en su interior está Dwight, lo cual irrita a Daryl, pero es detenido por Rick. Rosita les explica que Dwight está allí para ayudarlos. Más la reacción de Rick es confusa, pidiéndole que se ponga de rodillas mientras le apunta con la mágnum. 


De esta manera la mesa queda servida, para que el próximo domingo todo llegue a su final. ¿Caerá Negan? ¿Qué vendrá después de esto? Estas y muchas respuestas más, las podremos contestar en el siguiente capítulo: The First Day of the Rest of Your Life.



***

Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up