[Series] The Walking Dead 7x12 - Say Yes - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, marzo 07, 2017

[Series] The Walking Dead 7x12 - Say Yes

Por Luis Rodríguez
Después de un capítulo centrado en The Saviors y Eugene, esta semana nos regresa la atención a Rick y los suyos, mientras que buscan las armas y recursos necesarios para enfrentarse a sus enemigos y salir airosos. Las acciones comienzan con Michonne y Rick en medio del bosque, dentro de una camioneta mientras descansan, en medio de esto el recuerdo de las acciones que los llevaron a este momento se disparan.


La pareja está en una expedición que no pareciera muy fructífera, encontrando pocos alimentos y solo un arma que no valía la pena, pero luego consiguen emboscar a dos Saviors a los cuales les quitan sus cosas, mejorando por mucho sus expectativas. Pero la suerte no terminaría allí, tras Rick frustrar a Michonne el poder cazar un venado, la pareja encuentra una especie de campo o parque de entretenimiento, en donde una cantidad mediana de walkers deambulan, varios civiles y otros militares. Al acercarse ven que muchos todavía cargan sus armas y que el lugar debió ser testigo de un enfrentamiento grande.



Mientras esto sucede, de regreso en Alexandria encontramos a una Rosita que todavía se bate en la frustración de todo lo sucedido en la última visita de Negan. Tras un dialogo con Tara, decide salir a buscar, regresando horas después sin haber encontrado comida y tan solo un arma de juguete.



Esta frustración que sigue sintiendo, tiene una dirección fácil de apuntar, y es el Padre Gabriel, quien en el pasado le recomendó no usar aquella bala que hizo Eugene contra Negan, dado que por ello Eugene fue capturado, ni Olivia y Spencer habrían muerto, y todos estarían en paz. Pero Gabriel sigue haciéndole dudar, dándole a entender que ella sigue viva, y que será muy necesaria en la pelea que vendrá.



Michonne y Rick han iniciado su exploración del lugar, subiendo al techo de un almacén desde donde tienen una mejor perspectiva. Pero su peso hace ceder al techo haciéndolos caer en el interior del almacén, en donde no hay walkers, pero sí muchísima comida empacada y lista para comer. La mejor forma de aprovecharla es una cena romántica para pasar la noche allí.



Al siguiente día, ambos inician la limpieza de walkers en el campo, haciendo un plan que no funciona del todo bien, pero que irán resolviendo en el camino. En un momento, se deben de separar para dividir el peso de los muertos para tenerlos a raya por medio de las vallas de seguridad. Desde su punto, Rick encuentra a otro venado atrapado, lo cual lo hace pensar en que podrá reponer a Michonne aquel que no le permitió cazar gracias a su torpeza; más al hacerlo resbala y cae dentro de una construcción, haciendo que desde su perspectiva Michonne no observe esto al estar obstaculizada por un grupo de caminantes que se dirigen hacia el desafortunado venado.



Michonne cree que ha perdido a Rick, y suelta su espada, preparándose a morir también, pero Rick logra salir a tiempo del lugar donde había caído, regresando a su amada la espada para que juntos terminen de limpiar el lugar. Al final, ambos simplemente deben caminar recogiendo las armas literalmente del piso y la munición que pudieran encontrar, convirtiendo a la exploración en una muy provechosa. 


Por su parte, en Alexandria, Tara ha sido presionada por las palabras de Rosita, y en una conversación extraña, intenta contarla a la bebe Judith sobre sus dudas de hablarle a los demás de Oceanside, en donde existen muchísimas armas disponible, pero que esto significaría llevar la ruina a las personas que allí viven. No quiere que se conviertan en lo mismo que The Saviors.



Tras regresar a Alexandria, Rick junto a varios de sus más cercanos, asisten a encontrar al grupo localizado en el basurero de chatarra, donde les entregan las armas que encontraron y provisiones. Aún así, la cantidad no es suficiente para Jadis, quien considera que deben entregar más antes de irse a la guerra.



Lo anterior desenlaza dos situaciones en el final del capítulo, por un lado Rosita asisten a Hill Top para encontrarse con Sasha, para decirle que siente que todas las razones de Rick para no ir a la guerra ya son solo excusas, por lo que le pide su ayuda para asesinar a Negan de un solo tiro, mostrandole uno de los rifles que rescataron, lo que hace ver que no le entregaron todas las armas a los Scavengers. Además, Tara ha decidido en apariencia, por fin contar a Rick sobre su aventura en Oceanside y el tesoro que allí les espera.


Solo quedarán cuatro capítulos más para esta temporada, y desde este punto la cercanía de la guerra se irá haciendo más corta. Los eventos podrían acelerarse así como personajes como Rosita o Richard podrían cometer errores que hagan ver a The Saviors que los demás grupos están planeando algo, lo cual aumentará la tensión y reducirán el espacio de acción para Rick y los suyos.



El siguiente capítulo llevará como nombre "Bury me here", en el cual la acción pareciera regresar a The Kingdom.

***



Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.
[Series] The Walking Dead 7x12 - Say Yes Reviewed by Esteban on 3/07/2017 Rating: 5 Por Luis Rodríguez Después de un capítulo centrado en The Saviors y Eugene, esta semana nos regresa la atención a Rick y los suyos, mie...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.