Por Eimy Jimenez.

Advertencia de spoilers: Este es un análisis previo del episodio 13 de la séptima temporada de The Walking Dead. Sino has visto los episodios anteriores, te recomendamos puedas disfrutarlos antes de seguir leyendo este artículo.

El miedo, la preocupación, el estrés y la desesperanza se apoderaban cada día más de los pueblos vecinos, aquellos que tienen en común el doblar sus rodillas y entregar parte de sus valiosos suministros a un grupo de vándalos comandados por el gran villano Negan con tal de no perder lo más valioso, su vida. ¿Es esa una forma de vivir? ¿Vale la pena seguir de esa manera para poder continuar en este mundo? Estas y otras preguntas similares se comenzaron a hacer la mayoría de los integrantes de dichas comunidades.


Sucedieron tantas pérdidas de amigos, familiares, además de golpes y humillaciones al pasar del tiempo, que el grupo principal comandado por Rick Grimes, decidió comenzar a luchar y buscar un ejército para acabar con este calvario que atormentaba a todos. Luego de reuniones familiares de personajes y creación de planes para llevar a cabo su cometido, el grupo principal comenzó con el procedimiento para iniciar esta guerra.


Luego del rechazo de Gregory, el líder de Hilltop y la desaprobación para unir fuerzas de Ezekiel, líder del Reino, Rick decidió comenzar a buscar y después de una serie de desafortunados hechos, como su llegada a la nueva comunidad del Basurero, el líder consiguió la posible unión de este nuevo grupo. Y después de su recorrido con Michonne en el episodio anterior y el seguimiento de entrega de armas a Jadis, la líder del Basurero para continuar su pacto en contra de los Salvadores, parece que en este próximo veremos la unión de un personaje bastante interesante.


Como se logró ver en los videos promocionales del episodio 07x13, hay bastantes escenas que muestran que Carol Peletier deja la casa vieja en la que estaba y comienza a caminar por la calle. ¿Cuál puede ser el lugar al que se dirige y por cuál razón? Muchos se preguntan si finalmente se dio cuenta de todo lo que sucedió con sus amigos y la terrible masacre que los Salvadores han realizado en Alexandria y demás comunidades.


Todos conocen perfectamente las habilidades que Carol ha desarrollado a través del tiempo y no solamente en sobrevivencia como refugiarse, conseguir suministros, entre otros, si no sus tácticas para asesinar, las cuales han hecho ganarse millones de fans alrededor del mundo. Es uno de los personajes que más cambios ha vivido a través de las temporadas y una de las más fuertes del grupo. De lo que se puede estar seguros es que Carol se ha enterado de algo, porque es la única razón por la que decide regresar al Reino.



Pero no solamente se presenciará a Carol en el episodio, sino que también se verán a los miembros del Reino tener un problema con los Salvadores a la hora de la entrega de suministros. Los miembros del grupo de Negan realmente son cosa seria cuando se trata de humillar, hacer sudar y doblegar a sus presas, sin embargo, Richard, una de las manos derechas de Ezekiel, hace tiempo tiene la meta de crear cualquier tipo de discusión que desate una pelea y así el Rey pueda aceptar ir finalmente a la guerra. ¿Sus planes saldrán bien? 


Otra duda que se ha planteado en la cabeza de los aficionados, es si Morgan seguirá con su creencia de “Toda vida es valiosa” y finalmente decidirá doblegarse ante los nuevos planes de Rick para tomar venganza y recobrar de nuevo la libertad y su antigua vida sin miedo. Morgan es un personaje que ha estado con Rick desde los inicios del apocalipsis y ha logrado desarrollar una historia bastante interesante. Sin embargo, a pesar de que asesinó a un salvador para que Carol no falleciera, Morgan sigue con la clara idea de no querer pelear y estuvo del lado de Ezekiel cuando negó la colaboración en la lucha con Rick


Ahora bien, el peculiar Rey desde que conoció a Carol y descubrió su verdadera forma de ser, comenzó a sentir más interés en ella y cada cierto tiempo enviaba a los miembros de su grupo a velar por su seguridad y su bienestar. Esto significa que posiblemente Carol logre ser una pieza clave para el cambio de decisión de Ezekiel respecto a la guerra. Por ahora solamente queda esperar a que el episodio por fin se transmita y conocer la razón de su título, “Entiérrame aquí.”


***
Eimy Jiménez - Ingenieria de Sistemas. Fiel fan del universo de The Walking Dead. Amante de las computadoras, los videojuegos, el fútbol y sobre todo apasionada del género zombie. Fundadora de The Walking Dead Costa Rica y especialista de la serie en Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up