NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo


Hoy si, realmente varado en medio del espacioso norte, espero estar de regreso en mi país para finales de este mes.  Pero bueno, como es lunes... les traemos noticias, esta vez apuesta gana y compra equipo, construye naves, asesina VIPs y más!

KING OF THE CREEPIES

 

 

Este es un juego diseñado por el diseñador nuevo Jon Cohn el cual es propietario de la editorial Keyhole Games.  Esta, se unirá a IDW para sacar King of the Creepies en junio del 2017.  El juego se trata de que tienes que ensamblar un grupo de Creepies y darles armamento para que peleen por ti en una arena contra otros Creepies.  En el juego cada ronda tienes la oportunidad de apostar a tu equipo, si ganas... ganarás plata.  Esta plata te puede servir para comprar más equipo y armamento para darle mejor oportunidad a tu equipo de ganar en la próxima face del juego.  Suena interesante, veremos cómo es.

FLIP SHIPS

 

 

Renegade Game Studios anuncia que Kane Klenko, el diseñador de Fuse y Flat Line, ha diseñado un nuevo juego.  En Flip Ships tu representas a un escuadrón de pilotos que están tratando de defender tu planeta del peligro de una invasión.  Este juego será uno en donde a tus naves las tendrás que hacer que den vuelta (estas están representadas por losetas).  Un interesante juego de habilidad.  Con el trabajo que ha hecho Klenko, creo que vale la pena por lo menos revisar su nuevo material.

CROSSFIRE, SPECTER OPS

 

 ¿Se acuerdan del juego Specter ops? pues bien, Plaid hat Games acaba de anunciar que sacará un nuevo juego pero que esta ambientado en el mismo universo que el primero.  Crossfire esta diseñado nuevamente por Emerson Matsuuchi.  Este es un juego de deducción mezclado con disparos estilo Cash and Guns.  En Crossfire todos tienen una identidad secreta, y un rol (tipo Citadels) este rol puede ser asesino o agente.  Los agentes están tratando de proteger un VIP y los asesinos están tratando de deshacerse de él.  Al final de 3 minutos hay un tiroteo y se mira quién le disparó a quién.  Si cualquier jugador mató a un transeúnte civil entonces habrá perdido el juego.  Si los asesinos mataron al VIP, ellos ganan.  Igual, si no se mató al VIP los agentes ganan.  Este juego se mira interesante por su mezcla de mecánicas. (hey... ¿Quién más tiene ahora atorado en la cabeza la cancionsita esta del juego de los 90's?)

 

TOWER OF LONDON

 

Ok, este es el nuevo juego de Wizkidz.  El gameplay de Tower of London es un poquito difícil de comprender, pero esto es lo que yo entendí: Cada jugador quiere controlar edificios adyacentes a la torre de Londres.  Esto se logra controlando más cuervos que los demás jugadores.  Para controlar cuervos tienes que jugar una carta de guardia a una región del mapa otra que se activa sobre la carta de guardia que jugaste al principio.  Al final de cada ronda se puntean las regiones del tablero y se determinan mayorías.  El juego termina al final de 3 rondas o cuando alguien tenga 7 fichas de cuervos.


Y bueno, eso fue todo por esta semana.  Muchas gracias a todos por leer, especialmente porque en estas últimas semanas las noticias no han sido escritas en el ambiente más propicio.  Falta de internet, recursos, y demás de un tiempo en la carretera han hecho escribir estas líneas... un tanto difícil. OK, les veo la próxima semana, espero que ya este de regreso en las oficinas de Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up