NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo
www.tabletop.gt

Muy buenos días, desde el norte lejano, esta vez les traemos noticias de Wizkids con juegos nuevos.  IDW nos sorprende al unirse con una compañía de juegos de videos, AEG nos trae un mejor juego de otro que no muy que me gustó y más.  ¿Intrigados ya? entrémole a las noticias.

APPROACHING DAWN: THE WITCHING HOUR Y MAS 


Como no tengo fotografía que mostrarles de estos 3 juegos de Wizkids, los agruparé todos en un solo inciso.  Entonces, Approaching Dawn es un juego cooperativo para 3 a 6 personas. Este juego es cooperativo y en él los jugadores son brujos o brujas y a través de la manipulación de la magia negra o blanca tienen que destruir demonios, imps, animales poseídos u otros brujos.  Es un juego de cartas en donde vas aprendiendo nuevos hechizos durante la partida.  El segundo es Dungeon Hustle, en este los jugadores son arquetipos de aventureros.  Tratas de entrar lo más profundo a un calabozo lo que se abstrae con colores.  Si descubres un cuarto con un símbolo de color diferente tendrás que detenerte, pero podrás adquirir todas las cartas del mismo color que exploraste.  Esto te da oro para comprar cosas, y subir de nivel.  Se escucha muy genérico, pero esperemos más información antes de darle una patada en el trasero.  El último es Fantasy Realms, en el cual tu eres un rey quien quiere hacer de su reino el más prestigioso.  Para hacerlo tienes que jugar cartas del mazo comunal o de la pila de descartes.  Lo más importante es que en este juego lo que tratas de hacer es que te salgan los más complejos combos posibles (sólo con eso ya tienen unos 10 compradores sólo en mi grupo de juego).  Entonces el juego más combolicioso ganará.

CUSTOM HEROES


Este es el nuevo juego de AEG que utiliza la mecánica del Card Crafting o de la construcción de cartas.  Se acuerdan de Mystic Vale? Pues bien, en este caso tienes que construir héroes en lugar de... eh... lo que sea que haga Mystic Vale.  Custom Heroes es un juego de captura de bazas, pero el hecho que puedas construir las cartas es bastante interesante.  Y aunque no muy me gustó el anterior, este se mira bien emocionante.

MODERN ART



CMON Ltd. anuncia que para el último cuarto del 2017 publicará una nueva versión del famoso juego de subastas de Reiner Knizia.  Modern Art es un juego en donde todos pujan por piezas de arte de pintores contemporáneos en donde sólo los 3 artistas más reconocidos podrán darle a los que posean pinturas de él o ella puntos.  Este es un clásico moderno de los juegos de mesa y ha estado fuera de impresión por largo tiempo.  Lo nuevo en esta edición es que las pinturas son realmente de artistas actuales y al final del libro de reglas tendrá una descripción del artista.  Para todos los que les guste el arte moderno, o las subastas o los juegos de Knizia o incluso a aquellos que les guste la tensión, este es un juego que no hay que perderse.




ATARI Y IDW



Algo que me sorprendió sobremanera, puesto que soy de la generación de las consolas de juegos primigenias, es que IDW y Atari se han juntado para publicar 3 juegos basados en las licencias del pionero de los juegos de video.  Los tres primeros juegos (bueno, seamos optimistas) serán: Centipede, Asteroid y Missle Command.  Ja! para los cuarentones... eh... digo, para todos nosotros con gran experiencia de vida, este es nuestro juego mucha!

Y bueno, eso fue todo por hoy.  Ahora ya aprendí a poner tildes, por si no se habían dado cuenta... hehe... van mejorando las cosas.  Desde un punto en medio de la nada (Yerington, Nevada) este fue Pablo Gordillo escribiendo para Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up