Por Pablo Vargas.

Si por la víspera se saca el día Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands estará cargado de sabor latino, al confirmarse esta tarde que más de medio millón de jugadores únicos de América Latina participaron en las fases beta de Ghost Recon Wildlands, que superó los 6.8 millones de usuarios en todo el mundo, rompiendo el récord de Ubisoft de la beta más grande en su historia. 


Las fases beta abierta y cerrada permitieron a los jugadores iniciar la pelea contra el cártel de Santa Blanca, al explorar dos de las 21 provincias disponibles en el vasto mundo abierto creado por Ubisoft. Estas dos provincias ofrecieron experiencias muy diferentes: Itacua es una floreciente área montañosa y la primera provincia del juego, mientras que Montuyoc, ambientada en el árido y nevado altiplano, es más demandante. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es un shooter militar ambientado en un mundo abierto masivo y sensible, el cual podrá ser jugado hasta por cuatro jugadores en modo cooperativo o en solitario. Los jugadores descubrirán la Bolivia del futuro, un país convertido en un estado fallido gracias al peligroso Cártel de Santa Blanca. 


Enviados tras las líneas enemigas, los Ghosts deberán desmantelar el cártel desde adentro, eliminando alianzas entre los capos y el gobierno corrupto y salvando a la población boliviana de la crueldad de El Sueño, el implacable líder del cártel. Para lograrlo, los jugadores tendrán completa libertad de decisión para lograr sus misiones como mejor les parezca y ver cómo reacciona el mundo a sus acciones. 

Según los datos remitidos por Ubisoft, más de dos mil millones de minutos fueron jugados y más del 60% de los jugadores reunieron a sus equipos en la beta abierta para probar el juego en modo cooperativo, descubriendo la peligrosa belleza de las tierras salvajes previo al estreno de Tom Clancy’s Ghost ReconWildlands el próximo 7 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up