Por Luis Rodríguez

En enero pasado nos enteramos de que tanto el Nintendo Switch como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, serían lanzados el tres de marzo, o lo que es lo mismo ya: hoy. Pero es bastante curioso que la fecha coincida con una fecha que de alguna forma, se co-relaciona con su contenido.



El 20 de diciembre del 2013, las Naciones Unidas proclamaron al 3 de marzo, como el World Wildlife Day, o Día Mundial de la Vida Silvestre, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de las especies animales y vegetales, en especial aquellas que se encuentra en peligro de extinción.



Y es que es curioso, que Nintendo escogiera para lanzar un juego que hace tanto hincapié en la relación entre Link y el mundo basto y natural que recorreremos. ¿Creen que la coincidencia es pura suerte o un acto premeditado por parte de Nintendo?



Y es que por si fuera poco, el lema de la celebración de este año es: Escucha la voces jóvenes. Digo...Open your eyes! 

Hoy será un día para celebrar esta fiesta gamer, pero también para meditar sobre el alcance de nuestras acciones, para conservar este mundo en que vivimos, ser de cierta forma nosotros mismos: Link.

***


Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up