[Series] The Walking Dead - 7x11 (Hostiles and Calamities) - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, febrero 28, 2017

[Series] The Walking Dead - 7x11 (Hostiles and Calamities)

Por Luis Rodríguez

Para el capítulo de esta semana en The Walking Dead, una forma fácil de resumir lo que vivimos sería: pobre Negan, victima de quienes lo rodean.


Las acciones inician con Dwight, que descubre sobre el escape de Daryl y el desorden dejó atrás suyo. Mientras que hacia el inventario de esto, Dwight encuentra una pequeña nota de su esposa, papel que es suficientemente sabio para esconder, dado que más adelante, la culpa de todo este desastre, será directamente puesta sobre sus hombros, lo cual lo enviaría con una golpiza hasta el foso. En paralelo a esto, Eugene por fin llega, de muy mala gana, a la base de los Saviors, y tembloroso, temiendo por su muerte, recibe un tour por las instalaciones, en donde con sorpresa descubre que la oscura pocilga donde se iba a pudrir, realmente es bastante cómoda, tiene una biblioteca y hasta puede elegir lo que comerá.



Cargando un envase de pepinillos que le han regalado, recibe dos importantes explicaciones: la primera sobre el sistema de puntos en donde según tu trabajo puedes recibir alimentos, medicinas y otros bienes; y segundo, el sistema Lucille, prueba que supera al impresionar a Negan sobre como mejorar la seguridad de la base.


Más tarde, Dwight es liberado al recibir una nueva oportunidad de Negan, quien parece confiar en él. Este le encarga buscar a su esposa, cuyo paradero Dwight prevé, y además a estar preparado para cuando Daryl regrese, dado que lo hará con el objetivo de matar a ambos. Dado que había sido fuertemente golpeado, Negan encarga al doctor de la base a que suture a Dwight, y mientras que están solos, el médico no habla muy bien de Sherry, aspecto que lamentaría más tarde.



Poco a poco, aquella vieja habilidad de Eugene de mentir va volviendo y rindiendole frutos, es una apuesta arriesgada, pero en un medio ambiente donde como no conocen su pasado relativo a Washington, le es posible impresionar a cualquiera con algunas palabras rebuscadas. Todo empieza cuando Negan, tan agradecido con su recomendación sobre la seguridad, le presta a tres de sus esposas para que lo acompañen...nada de sexo eso sí...así que Eugene tras comer, puede jugar al atari el título Yar's Revenge, sin que esto impresione mucho a las damas que lo acompañan. 



Pero la línea de comentarios va guiando la situación por cuanto una de ellas, de nombre Amber, arrastra los acontecimientos de capítulos anteriores y se muestra bastante deprimida, las otras dos esposas tratan de sostener la situación, pero con el pretexto de una buena conversación, el grupo termina en las afueras de la base recibiendo una lección de química para crear bombas caseras con artículos de limpieza. Esto no deja de llamar la atención, de Frankie, la que pareciera ser la líder de las esposas.



Dwight, montando una motocicleta, se dirige hasta la que fuera la casa de Sherry y su persona antes del estallido de los caminantes, allí encuentra señas de que ella estuvo allí, incluyendo una nota y una carta de despedida muy sentida. Ambos habían acordado que si se separaban, regresarían a este lugar para reencontrarse, pero el que ella no estuviera, es seña de que ha decidido dejarlo atrás; esto se explica en la carta, en donde ella le confiesa ser la que dejó salir a Daryl, en mucho porque Daryl le recuerda a quién fuera él, antes de que Negan lo cambiara.



A la siguiente noche, Eugene regresa a jugar Yar's Revenge, pero recibe la visita de Frankie y otra de las esposas, cosa que le extraña, más Frankie le explica que están aquí para pedirle su ayuda, dado que Amber les ha manifestado su deseo de morir, y quieren que les prepare una píldora o inyección para morir en paz, dos dosis en caso de que una de ellas lo llegue a necesitar. Eugene a duras penas accede a hacer el favor, en mucho porque la hermosa Frankie le insiste en qué él es un buen hombre. Esto es debatible, dado que en esta tarea, Eugene descubre que su habilidad de mentir, así como la prepotencia que ha observado por parte de los cercanos a Negan, le abrirán las puertas a todo lo que desee adquirir.



Una vez que Dwight regresa a su base, le reporta al médico que Sherry murió, que él mismo tuvo que matarla dado que intentó huir cerca de un grupo de caminantes. Esta visita a la oficina del médico es importante, dado que Dwight aprovecha para plantar la nota que Sherry le dejó, en la que le decía lo mucho que lo extrañaría. Cuando Negan descubrió esto, inicio un juicio contra el médico en la sala de las calderas, lugar donde Dwight y el esposo de Amber, conocieron el dolor del hierro caliente en sus caras. Es prohibido tocar a las mujeres de Negan.



El miedo por este brutal castigo, hace que el médico confiese a las acusaciones que no cometió; acto que lo salva de ver su cara quemada, pero que lo condena a morir quemado. Todas estas acciones fueron vistas por Eugene, que aprende una importante lección. Mientras tanto, Dwight se mantiene frío ante la mentira que ha montado, sabiendo que Negan confía plenamente, y que posiblemente podrá montar su venganza.



El ascenso final de Eugene, se da al confrontar a Frankie que ha venido a pedirle la medicina suicida, pero Eugene ha entendido que la misma no es para Amber, sino para Negan, y que por esa razón le pidieron una dosis doble. Frankie y su acompañante se enfurecen y amenazan a Eugene de acusarlo con Negan sobre que era su plan y que intentó usarlas, pero con el juicio al médico ha entendido que él es irreemplazable en este momento, mientras que ellas no. Jaque mate.



Esto pareciera dar a ver, que Eugene se ha convertido totalmente al bando de Negan, con tal de estar seguro, ser importante y finalmente, ser tentado por el poder. El capítulo cierra con una iconica imagen de Dwight y Eugene juntos en el mismo lugar, pero aparentemente muy lejano en cuanto a su lealtad a Negan. ¿Se convertirá esta en una sociedad, o bien Eugene podría ser un obstáculo en la venganza que tanto Dwight como el grupo de Rick planean contra Negan?



El próximo capítulo llevará por nombre "Say yes", y este es su trailer:




***


Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.
[Series] The Walking Dead - 7x11 (Hostiles and Calamities) Reviewed by Esteban on 2/28/2017 Rating: 5 Por Luis Rodríguez Para el capítulo de esta semana en The Walking Dead , una forma fácil de resumir lo que vivimos sería: pobre Negan...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.