NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo


Esta semana se perfilaba como una con pocas noticias.  Y bueno, al parecer estaba equivocado.  Hoy les traemos noticias de Splendor, CGE, Orleans, y más Eldritch Horror del que podrías haber querido o deseado!

CITIES OF SPLENDOR

  


Hace un rato hablé de la planeada expansión para Splendor.  Ahora, durante la feria Spielwarenmesse del 2017 en una entrevista que Marc André de Space Cowboys dio a Eric Martin de la BGG, se anunció más información acerca de esta nueva expansión.  Al parecer esta expansión que por el momento se llama Cities of Splendor, traerá varios módulos que le puedes agregar al juego.  Un módulo agrega algo más por lo cual competir además de los nobles.  Ahora habrá ciudades que puedes colocar sobre las cartas lo cual influirá el juego.  La expansión traerá un tablero el cual te puede dar la habilidad de romper las reglas del juego.  Y por último, traerá cartas con poderes especiales que las podrás incluir en los mazos del juego base.

CGE Y USAOPOLY 


Esta es la interpretación humorística de la portada de Code Names hecha por Eric Martin. Demasiado buena para no ponerla.


Czech Games Edition y USAopoly se van a juntar para hacer ediciones de código secreto con licencia de Disney y Marvel.  Hmmm... si hay momentos en donde realmente me gustaría decir malas palabras es en momentos como este.  Es como si McDonald´s quisiera hacer Foie gras (hehehe... tuve que buscar como se escribía eso).  Pero es totalmente cierto, y por el momento ya están calendarizadas 2 nuevas versiones de Código Secreto: Code Names Family edition el cual traerá sitios y nombres de películas de Pixar y Disney y Códe Names Marvel el cual traerá referencias al hombre araña, Dr. Strange, personajes de Guardians of the Galaxy y The Avengers.  Y bueno, habrá que aceptar la realidad y empezar a hacer la lista de los código secreto con licencias que te gustarían tener... porque definitivamente vendrán (agregar risa maniática acá)

TALISMAN 5ta EDICIÓN


 Games Workshop anunció que sacará a la venta la nueva edición de Talisman después de su ruptura con Fantasy Flight Games.  FFG descontinuó la publicación del juego en febrero del 2017.  No hay todavía arte o fecha para la publicación.  En la misma noticias los de Games Workshop también anunciaron que la versión digital de Talisman tendrá una actualización que agregará la expansión Firelands.

ORLEANS: TRADE AND INTRIGUE



Tasty Minstrel Games anuncia la segunda expansión para Orleans.  En Trade and Intrigue los jugadores podrán incluir nuevas losetas de lugar, nuevos contratos, y eventos.  Además esta agregará un tablero nuevo de "acciones beneficiosas".  Por otro lado la parte de Intriga agregará más conflicto al juego (bahhhh... ¿Realmente necesitamos todo este odio en nuestros eurojuegos?) en forma de la habilidad de quitarle a los otros jugadores sus logros.  Se supone que Trade and Intrigue saldrá a principios de septiembre del 2017.

ELDRITCH HORROR: CITIES IN RUIN



Esta es la más reciente expansión para Eldritch Horror.  En Cities in Ruin los jugadores podrán escoger entre 4 nuevos investigadores.  Además el juego vendrá con un nuevo primigenio que hay que vencer.  El tema de esta expansión son los desastres naturales.  Interesante, pero ya me esta empezando a cargar la paciencia tanta expansión para Eldritch... hey, pero cada quien con lo suyo.


 
 
Y eso fue todo por hoy.  Espero que las noticias les hayan entretenido o peor aún, que les hayan informado.  Les recordamos que si nos compartieran en Facebook o en sus otras redes sociales nos estarían ayudando bastante.  Este fue Pablo Gordillo, reportando para Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up