NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo

Muy buenos días, en estas mañanas que por estos lugares parecen estar bastante más oscuras que de costumbre, les traemos las Noticias.  Esta vez les traemos... lo nuevo de Terra Mystica, Caverna y mucho más.  Dioses necesito un cafe...

TERRA MYSTICA: GAIA PROJECT

 


Esta no es una expansión para Terra MysticaGaia Progect es una secuela del anterior en el sentido en el que sigue las mecánicas de su predecesor, pero es su propia entidad.  En el nuevo juego los jugadores no controlan una raza mítica como los enanos, elfos y etc, no... en Gaia los jugadores son extraterrestres cada quién con su propio mundo.  La necesidad de colonizar es grande y en el universo hay muchos planetas que colonizar.  Pero primero, tendrás que cambiarlos a algo que se parezca más al planeta de donde vienes.  Gaia Project tendrá 14 diferentes facciones, y podrá desarrollarse en 6 diferentes áreas como: Terraformación, Navegación, inteligencia artificial y otras.

LONDON

 

 

Para este Spiel 2017 Osprey Games ha anunciado que volverá a publicar el título de Tree Frog Games London diseñado por Martin Wallace.  Un representante de Osprey dijo que cambiarán el arte y modificaran un poco las reglas del juego original.  Cuánto van a cambiar las reglas, no han dicho.

WEREWORDS

 

 

Este es el nuevo juego de Bézier Games.  En Werewords, hay un alcalde designado en cada juego que tiene una palabra que los otros jugadores deben adivinar.  Cada quién puede hacer una pregunta al alcalde y este tiene tokens que dicen: Si, no, tal vez, muy cerca o correcto.  Hay un número limitado de tokens y si se acaban los jugadores entonces tienen que adivinar quién entre ellos es un "Hombre Lobo".  En conclusión este juego se parece bastante al juego del año pasado Insider, pero como una versión cruzada con One Night Ultimate...

CAVERNA: HÖHLE GEGEN HÖHLE

 

En la tradición de LeHavre Inland Port, y Agricola All Creatures Big and Small, ahora tendremos una versión de 2 jugadores del popular juego de Uwe Rosemberg Caverna.  El título de este juego es algo así como Caverna: Cueva contra Cueva.  Cada jugador empieza con sólo 2 enanos y una pequeña excavación a las faldas de una montaña.  En el transcurso de 8 rondas agrandarás tu cueva y duplicaras tu fuerza de trabajo.  Por el momento las reglas ya están definidas totalmente, pero el arte todavía no es final.  El juego esta programado para el segundo cuarto de este año.  Si quieren más información Eric Martin de la BGG filmó este video en el Spielwarenmesse del 2017.

BLOODBORNE: EXPANSIÓN

 

 

Eric Lang dijo en su cuenta de Twitter que esta trabajando en una expansión para el juego de cartas.  No hay nada más que reportar todavía.  Lo único que sabemos es que Lang trabaja actualmente con el co diseñador Chris Chung.

Esto es todo por hoy.  Muchas gracias por leer a todos.  Recuerden que nosotros no ganamos nada por hacer este tipo de artículos y sólo es su apoyo lo que nos hace regresar semana con semana.  Este fue Pablo Gordillo, escribiendo para Revista Level Up.


 
***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.


 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up