Por Pablo Vargas.

Contrario a la creencia popular, armar nuestra propia PC Gaming no es un proceso de alto costo si sabemos buscar las alternativas correctas. Como mencionamos en nuestra guía de pc building, escoger un buen case siempre es uno de los pasos más importantes para quienes dan sus primeros pasos en la PC Master Race

La variedad alternativas en el mercado es una constante que ofrece para fortuna nuestra una alta diversidad de precios, especificaciones y diseños. Pero, ¿cuál es el case que mejor se acomoda a nuestro presupuesto? En Revista Level Up queremos aprovechar el tema de la semana para revisar tres líneas de bajo, medio y alto costo que puedan servir de orientación a aquellos que quieran dar el paso a los cases con paneles laterales en vidrio temperado, que no solo ofrecen un toque más elegante e imponente, sino que también son más resistentes, ante evitar que se rayen o manchen fácilmente, como ocurre con aquellos modelos acrílicos.

Línea AZZA Photios 250


Dentro de la oferta más económica y elegante, nos encontramos con los AZZA Photios 250 CSAZ-250, un case forjado en metal de color negro -tanto externo como interno-, que combina gratamente el vidrio temperado EVA Antivibration PAD de la serie ATX Mid Tower, que logra mezclar muy bien la sensación entre imponente en forma y sutil en tamaño sin perder gracia ni ponencia. Dos puertos USB 2.0, uno USB 3.0, HD Audio y conectores individualizados de energía se complementan con una elegante ventana pequeña de policarbonato, que da visibilidad e iluminación exterior si desean agregar LEDs en los soportes superiores.


Siete ranuras de expansión, un tercer soporte de 2,5 detrás de la placa base, dos caddies de 3,5/2,5 y una carcasa inferior de 3.5 son parte de los agregados que ofrece este case, junto a las ranuras del ventilador delantero -incluyen espacio para ventiladores de 120 y hasta 240mm-, que permiten una longitud máxima de GPU de 155mm y una altura máxima de PSUs de 190mm, esto gracias a que los cables se ocultan detrás de la bandeja de la motherboard para obtener el mejor flujo de aire y el complemento de su LED + ventilador trasero de 120 mm. Si agregamos dimensiones de altura (532mm), anchura (198mm) y profundidad (453mm) a un peso estándar de 6.3kg (13.89 lbs) nos encontramos con case bastante cómodo y elegante para quienes dan sus primeros pasos en el PC Gaming buscando una inversión económica y elegante que no supera los 45.000 colones (ver oferta acá).

Línea Phanteks Eclipse P400STG


No obstante, si lo que buscan es una opción más profesional, la recomendación de la semana son sin duda los Phanteks Eclipse P400S TG. Esta interesante variación de la serie Eclipse -que viene en color negro, blanco y rojo-, cuenta con la sólida calidad de construcción fundamentada en una semitorre de medias dimensiones (464x210x470mm), controlador de iluminación RGB incorporado, diseño de interiores abierto y compatibilidad con todo en uno de refrigeración líquida, construido en un robusto chasis exterior e interior de acero, que se suma a su particular belleza estilo y sofisticación que aporta el vidrio temperado del Eclipse P400.


Compatibles con Asus Aura y MSI Mystic Light para sincronización de placa madre, el P400S TG agrega siete slots de expansión y rejilla para un ventilador de 120 mm, tapa superior con un filtro antipolvo magnético y las habituales parejas de conectores USB 3.0, conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono, 4 amplias bases de plástico rematadas con tiras de espuma para evitar vibraciones y un accesible sistema de encendido a través de botones táctiles que permite controlar la iluminación LED y el controlador de ventiladores. Además tiene capacidad para 6 ventiladores y radiadores de hasta 360/280 mm en el frontal y 280/240 mm en el lado superior, asimismo permite la instalación de 2 unidades de 2.5” y 2 unidades de 2.5”/3.5”, todas ellas sin necesidad de herramientas y en un precio que no supera los 55.000 colones según pudimos observar en la oferta de Extreme Tech Costa Rica. (ver oferta acá).

Línea Infinity IN Win 805


No obstante, si el nivel de usuario es exigente extremo, no se puede negar el gusto de apostar directamente por un IN WIN 805 de la línea Infinity con formato de torre ATX en dimensiones de 476x205x472.5, que ha dado también el salto a la tendencia con un brillante case fabricado en aluminio y marcado en abundante vidrio temperado en laterales y frontales, que cuentan además con un espectacular sistema de iluminación LED RGB que capaz de dejarnos sin aliento. Con posibilidad de con la posibilidad de instalar dos ventiladores de 120/140 mm en la parte superior (o 1x radiador de 280 mm), un ventilador trasero de 120/140 mm (incluido 1x 120 mm) y dos ventiladores inferiores de 120 mm, el WIN 805 agrega dos unidades físicas de 2.5″/3.5″ junto a cuatro unidades de 2.5″ además de varias tarjetas gráficas de hasta 320 mm de longitud y un disipador CPU con una altura máxima de 156 mm.


Una de sus características más interesantes es que tenemos espacio para una fuente de alimentación de hasta 220 mm de longitud, y conectividad en forma de un puerto USB 3.1 Type-C, un USB 3.0, dos USB 2.0 y las típicas conexiones de audio. Asimismo, este imponente case incorpora una cabina de discos duros para la instalación de dos discos duros de 3.5″ ó 4 discos SSD de 2,5″. Aunque sin duda lo más espectacular de la In Win 805 Infinity es su elegante sistema de iluminación formado por tiras LED, rodeado de tres vidrios templados con una línea elegante y anodizada en los paneles superiores y frontales que producen efectos de luz muy vistosos, generando esa sensación de estar mirando al infinito que hace justo reflejo a su nombre. 

Estos tres cases ya se encuentran a la venta en el país. Uno de los mejores precios para adquisición en distribuidores autorizados lo hemos encontrado en Extreme Tech Costa Rica, donde los equipos mantienen precios de 40.000 colones en el caso de la línea AZZA Photios 250, mientras que los Phanteks Eclipse P400STG rondan los 60.000 colones y los Infinity IN Win 805 se mantienen en precio máximo de 100.000 colones. Tres buenas opciones, para tres estilos elegantes y diferentes para dar el salto del vidrio clásico al temperado en nuestros cases.

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Amigo hubieras hecho algo mas amplio por ejemplo mencionando los corsair 460x como 570x que para mí son mucho más lindos que los in win

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up