Por Johan Smith

Arrancamos nuestra sección de Fighting Games LATAM en el que compartiremos todas las novedades, entrevistas, exclusivas y resultados entorno a la Liga Latinoamericana, Capcom ProTour y el World Championship de KOF.  Y que mejor manera de iniciar nuestros aportes en Revista Level Up que con un tema de actualidad y suma importancia en el mundo de los juegos de pelea como lo es Primer Campeonato Mundial de King of Fighters.

Sí, sabemos que ya han se han realizado muchos eventos relevantes de KOF desde su salida en 1994, probablemente el más memorable sería el EVO 2012 que tuvo la final entre TCMX Bala de México y MadKOF de Corea, siendo uno de los mejores enfrentamientos en la historia reciente de KOF XIII y uno de los más recordados por los fans. No obstante, con la salida de KOF XIV, la empresa japonesa SNK propietaria de la franquicia, ha querido impulsar el juego y llevarlo al siguiente nivel creando el World Championship, siguiendo la línea del Capcom Pro Tour; pero con ciertas diferencias, como la inclusión de participantes invitados directamente, sin haber clasificado al evento, los cuales reciben la emblemática carta de invitación de KOF, esta vez firmados por Antonov el nuevo organizador del torneo y no el ya conocido Rugal Bernstein.


Entre los 16 participantes legendarios invitados este año se encuentran Alione (Francia), Xiao Hai (China), Frionel (Marruecos), Gxbridget (China), KaneBlueRiver (Chile), Picnic (Japón), Cipher (México), Et (China), M’ (Japón), Ball HK (Hong Kong), Reynald (Estados Unidos), Naiwang (China), Toshi (Perú) Lancer (China), En Revista Level Up tuvimos el agrado de conversar con 5 de los finalistas del torneo, entre ellos Toshi (Perú), KaneBlueRiver (Chile), Cipher (México), Reynald (Estados Unidos) y Frionel (Marruecos), en una sesión de preguntas y respuestas rápidas que compartimos a continuación

¿Cómo se están preparando para la final?

Kane Blue River (Nicolas Gonzales): En este momento solo training mode, por mis viajes he estado en el último tiempo sin acceso a otros jugadores de nivel, pero entrenaré fuerte con Frionel cuando lleguemos a Japón en los últimos días, y pienso llevar también a Toshi y Cypher.
Cypher (Alex López): Mi preparación ha consistido en ver vídeos de los jugadores que participarán, así como jugar lo más posible, en mi casa con mis amigos y en línea, pidiendo consejos a players con experiencia! 
Frionel (Naili Khalid): He jugado varias veces en estas últimas semanas contra los mejores jugadores de Francia y Marruecos pero sólo en línea. También estoy haciendo mi rutina de entrenamiento diario y viendo un montón de partidos de alto nivel.
Toshi Higa: Hola. Un gusto saludarles. Me estoy preparando a mil entrenando con los más fuerte de mi país. 
Tacsuan (Reynald): No tengo mucho tiempo, así que trato de dedicar una hora al día a practicar técnicas y estrategias de implementación. La palabra clave es "intentar", no siempre puedo esa hora.


¿Cuál es el oponente que crees te pueda dar más problemas en el torneo?

Kane Blue River (Nicolas Gonzales)Xiaohai, lejos, por un tema de experiencia y talento, aunque ET y MadKof están en una liga similar, y Reynald siempre puede salir con una sorpresa.
Cypher (Alex López): Todos los oponentes son excepcionales, la mayoría tienen una larga trayectoria en cuanto a torneos internacionales, pero un oponente sería Xiaohai y M'dash, y Dakou
Frionel (Naili Khalid): Definitivamente pienso que será Toshi. Ya he probado el estilo sudamericano con Misterio de Chile. Estoy más acostumbrado a jugar contra el estilo japonés, coreano y chino.
Toshi HigaEl oponente que me puede dar más problema será Xiao Hai
Tacsuan (Reynald): Tendré un problema para todos ellos. El match se determinará en qué tan rápido puedo adaptarme a cada oponente.

¿Cuales personajes crees que están siendo menospreciados y pueden llegar a ser un top tier?

Kane Blue River (Nicolas Gonzales)Creo que Mui Mui va a ser la próxima estrella a brillar.
Cypher (Alex López): Chin, es un personaje muy bueno, tiene buen hitbox, contra inmediata, y buen daño, además de estar bajo de estatura para golpes medios, tambíen considero a kukri un excelente personaje con potencial.
Frionel (Naili Khalid): Kim. Cuando está en posición de anclaje y con barra, tiene demasiadas maneras de entrar y hacer daño serio.
Toshi HigaEl personaje que está siendo menospreciado creo que es Kruki y con su poderes y combinaciones puede ser un top tier. 
Tacsuan (Reynald): Los niveles superiores ya están establecidos con Leona, Kula, Mai, Robert. El resto de los personajes de nivel medio y superior podrían subir y bajar, pero eso está siempre debate.


A criterio personal, ¿qué opinas de la organización del torneo?

Kane Blue River (Nicolas Gonzales): SNK se la ha jugado como nunca antes con esto, obviamente al ser la primera vez, ha sido un poco apresurado y no tan fluido, pero así se aprende, y el mero hecho de que hayan tenido la disposición de hacer algo así habla de cuanto quieren entrar al tema competitivo. Y si tengo claro que probablemente de los que va soy el más débil, pero eso no quita la intención de que me vaya bien, estoy infinitamente agradecido por la oportunidad y seguiré trabajando para potenciar el juego en la región.
Cypher (Alex López): La organización ha sido buena, ha tenido algunos fallos en cuanto a la organización de invitaciones a nivel norteamericano y sudamericano considero, que se debió haber anuncio con tiempo para que varios tops players tuvieran la oportunidad de ganarse las invitaciones a este torneo mundial, pero dado a que es el primer torneo de esta magnitud, es una excelente iniciativa.
Frionel (Naili Khalid): Muy pocos eventos clasificatorios y un poco desordenado y es realmente malo que Europa / Oriente Medio no tuvieran ningún evento califica torio. Pero en general estoy muy contento de que SNK esté haciendo esto por primera vez, mostrando su apoyo y atención a su comunidad competitiva en todo el mundo. Espero que este primer WCS sea un éxito y que sigan haciendo eventos como ese.
Toshi Higa: La organización del torneo está excelente, no tiene nada que envidiar a la Liga Capcom Cup e incluso me atrevo a decir se será más emocionante. Con los participantes que tiene, será un gran espectáculo
Tacsuan (Reynald): Me gusta el hecho de que es un torneo de élite con lo mejor de lo mejor. Torneo de 16 participantes y con la posibilidad de irse 0-2 para mí va a ser divertido.


La final está pactada para este Viernes 17 de febrero (18 en Japón) empezando a las 9 p.m. hora de Costa Rica, la transmisión del evento en español está a cargo de Romance de Estados Unidos unos de los mayores promotores del juego en América Latina en el canal de Twitch (ir aquí), por lo que les invitamos a unirse en la transmisión de este gran torneo que comentaremos en directo a través de Revista Level Up

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up