Por Pablo Vargas.

¡Buenas noticias! Si alguna vez desearon jugar la trilogía original de Crash Bandicoot, esta nota les va a encantar: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy será multiplataforma. La noticia fue confirmada esta mañana por el community manager de PlayStation Irlanda, quienes revelaron que el marsupial emblema de Naughty Dog a finales de los 90's, llegará de forma temporal a PlayStation, para después dar -literalmente-, el salto a multiplataformas. 


Ayer, el CM de PlayStation había lanzado la bomba de que la colección remasterizada de Naughty Dog -cuyos derechos ahora pertenecen a Activision-, iba a ser un título "Only on PlayStation 4" (Solamente en PlayStation 4). No obstante, hace pocas horas la compañía ha dado marcha atrás y corregido la información con un "First on PlayStation 4" (Primero en PlayStation 4) lo que confirma sin lugar a dudas, que Activision no dejará pasar la oportunidad de convertir a Crash en su nueva gallina de los huevos de oro en los multiplataforma, una noticia que a todos beneficia. 

La trilogía original incluirá a Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot Warpet, tres títulos con los que Naughty Dog revolucionó la industria a finales de los 90's llegaran al mercado internacional el próximo 6 de junio, cuando debute en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. ¿Qué otras plataformas tendrá en vista Activision? ¿Les gustaría ver también la saga original en Xbox One, PC y Nintendo Switch?

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

3 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Pero esa info es legal? Ya que había una noticia que anunciaba a crash solo para play station y ninguna otra consola mas -.-

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sabia, crash no es d Sony como para q lo quieran d exclusiva, Activision puede hacer lo q quiera con el nombre y título, así q todos a jugarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up