NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo


Muy buenos días, como todas las semanas les traemos las noticias.  Esta vez están algo raras, puesto que además del nuevo juego de Stefan Dorra, tenemos un juego de Kickstarter (Dios mío), dos juegos del Dr. Who y un juego nuevo con el mismo nombre de uno viejo.  Bienvenidos al mundo bizarro... eh digo... a las noticias.

VALLETTA

 

Esto es lo nuevo que nos trae la editorial alemana Hans im Glück y el diseñador Stefan Dorra (el que diseñó For Sale y Medina).  En Valleta (nombre que alude a la capital de Malta), los jugadores compiten para diseñar la ciudad.  Los jugadores tienen que conseguir recursos para construir carreteras, bastiones, y edificios barrocos.  Para construir la ciudad los jugadores tendrán que contratar a mercaderes, albañiles, y otros obreros.  Además de esto tendrás que tener siempre un ojo sobre tu reputación en la orden de Malta.  Se escucha muy interesante y el diseñador tienen un pedigrí impecable.

SPIRIT ISLAND

 

Hace un par de años estuvo en Kickstarter un juego que me llamó Spirit Island.  Este juego parece ser bastante interesante y todo mundo ha hablado ya de él.  Pero, sólo pa'variar no había salido, ahora Fabled Nexus anunció que por fin saldrá a la venta el juego para junio del 2017.  La razón por la que me llamó la atención es porque este juego es cooperativo en donde los jugadores encarnan dioses elementales de una isla que quieren detener a los conquistadores... ah... no no... eh... a los colonos que quieren quedarse con la isla (tos América tos tos).  Y me parece bastante relevante.

DOCTOR WHO TIMECLASH: AGAINST THE CYBERMEN Y AGAINST THE MASTER

 

Super título para una super serie.  El año pasado escribí una noticias de 2 líneas donde describía como la franquicia del doctor Who llegaba a la mesa de juego.  Sólo para variar, se me pasó actualizar lo poco que sabíamos del juego, ahora... hehe vengo a anunciar que además de aquel juego base, ahora hay para que compres en un par de meses (marzo 2017 si estas apuntando).  Primero me gustaría reportar de qué se trata el juego: Doctor Who timeclash: The base game es un juego para 2 a 4 personas en donde un lado toma el control del doctor y el otro de los Daleks.  El juego viene con 3 arcos que forman un círculo, uno será del villano, otro de el acompañante y otro del tiempo.  El objetivo del juego es poner cartas con diferentes números sobre los 3 diferentes arcos.  Los malos tratarán de incrementar el número que se va acumulando con forme agregas cartas y los buenos pondrán cartas que disminuirán el número acumulado.  Además de esto tendrás cartas especiales que te dejará cambiar el orden de las cartas en el montón acumulado en un arco, puedes también hacer que la carta de mayor valor o menor se quite del juego.  Al final, el que haya logrado mantener la cantidad de su lado, números positivos o números negativos: Gana.  Ahora Against the Cybermen y Against the Master agregará 48 cartas nuevas y nueve arcos adicionales.

UN DILUVIO DE EXPANSIONES PARA MILLENNIUM BLADES CCG SIMULATOR

 

Otro gran título, pero es porque esta vez Level 99 anunció un montón de nuevas expansiones para el juego Millennium Blades.  Para los que nos sepan este juego simula la escena de los juegos coleccionables en donde tienes que comprar boosters y buscar raras para que de último entres en un torneo y ganes el título del mejor en Millennium Blades.  Conozco a muchas personas que les interesará este juego.  Y bueno, ahora habrá todo un diluvio de expansiones. Promo Pack #1, 2, 3... etc si los juntas todos (son 9) tendrás 54 más cartas para el juego. Sponsors: en esta que es otro promo pack puedes encontrar cartas con los personajes de otros juegos de mesa. Final Bosses que incluye nuevos bosses para el modo cooperativo de Millenium blades.  Y por último Fusion: con 2 nuevos personajes para el juego.  En conclusión habrá una expansión mensual por toda esta primera mitad del año.

DOCTOR WHO: TIME OF THE DALEKS

 

Nope, no me estoy quedando senil.  En serio hay otro juego basado en la franquicia del Dr. Who.  Esta vez viene de Gale Force 9 y Andrew Haught.  Doctor who: Time of the Daleks parece ser una versión más encaminada a darte la sensación de que estas dentro de un episodio de la serie.  Puesto que en este juego hay encuentros que los tienes que ganar (porque tu encarnas al Dr.) en contra de los enemigos del Dr. por medio de conseguir recursos.  En este caso son dados que formarán una reserva de dónde podrás utilizar para poder superar pruebas.  Pero no te apenes puesto que tienes a tu acompañante para que te ayude.  El juego traerá minis (puesto que puedes jugar como uno de los dr. incluidos en la caja: el 1, 4, 5, 10, 11 y 12) no sólo de los doctores sino también de los Daleks y también de Davros mismo.

TICKET TO RIDE, FIRST JOURNEY: EUROPE

 

OK, ok... para probar su paciencia... nope, no me estoy volviendo viejo y repitiendo noticias.  El juego, que estrictamente se llama Ticket to Ride First Journey, estará a la venta solamente en Europa de momento.  Pero, no es el mismo que mencionábamos antes.  Eso es debido a que ahora viene con el mapa de Europa y no con el de EEUU.  Así, por los que están pendientes de mi sanidad mental, todavía no me voy al loquero.  Days of Wonder ha dicho que esta versión estará disponible en Europa en marzo o abril del 2017.
Y así, terminamos las noticias de esta semana.  Espero no haber cometido errores tan fatales como la semana pasada cuando dije que Rhino Hero utilizaba dados.  Suspiro OK, si encuentran algo ahí me avisan.  Para mientras los dejo, se recuerdan que aunque cometamos errores son todavía su apoyo lo que nos hace trabajar para traerles estas noticias todas las semanas.  Yo soy Pablo Gordillo escribiendo para Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up