NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo
www.tabletop.gt


Muy buenos días, después de unas semanas rebosantes de noticias, la semana pasada estuvo algo pobre.  Pero, como siempre acá estamos mostrándoles los juegos que fueron anunciados.  Esta semana lo nuevo de Days of Wonder, y Haba.  ¡Adelante entonces!

RHINO HERO: SUPER BATTLE

 

 Haba anunció en su cuenta de Twitter que se nos viene una secuela al famoso Rhino Hero.  El juego por si no saben, se trata de colocar niveles en un edificio hecho con cartas dobladas y rectas.  Tiras un dado y este te dice si tienes que mover el peón del rinoceronte al piso que acabas de construir.  Pero, en Super Battle, tendrás más héroes que sólo el rhino, tendrás a el chico jirafa, el gran E, y Batguin.  Además tendrás que luchar contra los esbirros del archivillano, estos son monos que se aferran a los pisos para hacer que se caiga más rápido la torre.  Este juego, aunque es mercadeado para niños... eh... es un muy buen juego para adultos (especialmente con bebidas atarantantes de por medio).



YAMATAÏ



Este es el juego de Days of Wonder para este año.  Por si no saben, la compañía Days of Wonder sólo produce un juego al año y usualmente tiene componentes más allá de lo que te puedes imaginar.  El año pasado nos dieron Quadropolis.  Pero bueno, Ahora nos traen Yamataï.  Este juego, co diseñado por Bruno Cathala, es un juego de construcción de edificios y construcción de rutas y tiene también un draft que te deja tomar acciones.  Estas acciones entre más poderosas son, más tarde en el turno te tocará ir.  Muchos que lo han jugado ya dicen que tiene algo de parecido y que por lo tanto es el sucesor espiritual de Five Tribes. El juego fue anunciado el año pasado y tiene como fecha de publicación mayo de este año.

 

CENTURY: SPICE ROAD



Este es el primer juego de la compañía Plan B Games.  Ellos son los que, al unirse Asmodee con FFG decidieron no continuar con F2C.  Century: Spice road eres un comerciante en el viejo medio oriente y quieres ganar la mayor cantidad de reputación.  Este es un juego tipo europeo en donde en cada turno el jugador puede tomar 1 de 4 acciones: establecer una ruta comercial, comerciar o cosechar especias, llenar una demanda, o descansar.  El juego iba a salir en dos formas Spice Road y Crystal Golem, pero esa idea fue ya rechazada.  Por el contrario ahora será una serie de 3 juegos los que comparten algunas de las mismas mecánicas y por lo tanto pueden ser unidos en un sólo juego.

OK, y esto "Aunque ud. no lo crea" es el final de las noticias de esta semana.  Poquito pero no tan malo, ¿verdad? hehehe... ok espero que empiecen a hacer más juegos si no, tendré que regresar a hacer reseñas de productos de Hello Kitty... ohhh el horror. Y bueno, soy Pablo Gordillo, reportando para Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up