Por Pablo Vargas.

Buenas noticias para los fiebres de la pantalla chica. Febrero es un mes que debutará a lo grande con producciones de alto nivel, buenas proyecciones y por supuesto, contenido de alta calidad que espera no defraudar. Desde la llegada de  'American Crime Story: People v O.J. Simpson' hasta la nueva saga de '24', la adaptación televisiva de 'Training Day', hasta el debut del hijo de Charles Xavier (sí, el Profesor X) en la esperada Legion, estas son 10 series nuevas a las que no se les puede perder el rastro en la pantalla chica y plataformas de streaming online.


American Crime Story: People v O.J. Simpson (1 de Febrero en Netflix)


La oferta de Netflix de este mes estará bastante cargada con la llegada de 'Thor: A Dark World' y 'The Help' y A The Theory of Everything, así como la salida de 'El Patrón del Mal' y 'There will be Blood', pero nada ha sido más esperado que la llegada de la aclamada 'American Crime Story: People v O.J. Simpson' como parte de la alineación estelar de Netflix para sus suscriptores en Febrero del 2017. 


La mini serie producida por FX arrasaría en los Emmy con 22 nominaciones entre ellas de 'Mejor serie' y 'Mejor dirección', coronando finalmente las categorías de 'Mejor Actor de reparto', 'Mejor actriz de reparto' y 'Mejor guión', gracias al brillante trabajo de un elenco plagado de estrellas que daría vida a uno de los casos más polémicos de la historia judicial de los Estados Unidos de América. Un 10 de 10 imperdible que amarán los fans de la series criminales basadas en reales. 

Madiba (Estreno el 1 de Febrero en BET)


Por si fuera poco la reconstrucción del caso de O.J. Simpson, Febrero también nos trae otra serie documental bajo el nombre de Madiba, protagonizada por Laurence Fishburne, quien se mete en el papel de Nelson Mandela en esta miniserie de dos episodios en el que se narran algunos de los sucesos que fueron necesarios para derrocar el apartheid. 


Uno de los datos interesantes de esta producción es que el mismo Mandela aprobó la serie antes de morir y se espera que esta serie sea un buen homenaje a uno de los héroes más icónicos del siglo XX.

Powerless (Estreno 2 de Febrero en NBC)


El mundo de los superhéroes DC Cómics llega a NBC para contarnos las aventuras de un equipo de especialistas en seguridad que tendrán que desarrollar artilugios para proteger a los civiles de las actividades metahumanas. La serie cuenta con cast a la altura entre las que destacan Vannessa Hudgens (Grease), Danny Pudi (Community) y el legendario Alan Tudyk (Firefly).


Powerless se ambienta en el mismo universo donde viven Superman, Batman y otros superhéroes, pero parece que solo veremos directamente a una heroína “menor” como es Crimson Fox. Eso sí, el primo de Bruce Wayne está en la serie, aunque tiene poco que ver con su oscuro familiar.

Training Day (Estreno 2 de Febrero en CBS)


Quince años después de lo visto en la obra maestra de Antoine Fuqua, empieza esta nueva serie basada en el film homónimo. En ella, un agente afroamericano con una prometedora carrera recibe a un nuevo compañero de trabajo que parece no estar demasiado de acuerdo con su forma de actuar.


Poco a poco, la moral ambigua de uno, y el afán por seguir las normas del otro empezarán a entremezclarse para que ambos puedan seguir con vida.

Santa Clarita Diet (Estreno 3 de Febrero en Netflix)


Drew Barrymore pasa de ser la niña de E.T. a convertirse en una versión 2.0. de los zombies. La nueva serie de Netflix aborda la transformación en zombie desde una perspectiva cómica ya que, lejos de usar el terror, la Dieta de Santa Clarita girará en torno a una familia que hará todo lo posible por alimentar a su madre y mantener en secreto su estado de no-muerta.


Pero la mayor sorpresa de esta serie no son ni Barrymore u Olyphant, sino Liv Hewson, intérprete de Abby, hija adolescente de la pareja. Estamos ante otro gran descubrimiento de Netflix, al nivel de Eleven (Millie Bobby Brown) en "Stranger Things".

24: Legacy (Estreno 5 de Febrero en Fox USA)


Hablar de 24 es hacerlo de uno de los grandes clásicos de la televisión moderna. No obstante, tras las ideas y vueltas de Jack Bauer, es necesario darle un descanso y Fox ha querido hacer un reboot sin arriesgarse a manchar su legado. 


Así, nos llega el spin-off de la serie '24'  con su particular forma de contar las historias en tiempo real para presentarnos a Eric Carter, un veterano de guerra que acaba de volver a casa. Antes de poder ponerse cómodo con su esposa, se verá envuelto en una trama de terrorismo.

Legión (Estreno 8 de Febrero en FX)


La primera serie de mutantes de Fox no se encuentra dentro del universo de las películas de X-Men y ofrecerá una visión diferente de algunos famosos personajes de Marvel. En los cómics, Legión es el hijo de Charles Xavier, pero aquí es un tipo con poderes mentales que es internado en un centro especial en el que le diagnostican esquizofrenia. 


Evidentemente, allí nada es lo que parece y puede ser que él no esté tan loco, pero es algo que áun no sabemos, pues como dijo Dominic Patten de Deadline.com dijo: "sabemos tres cosas con certeza sobre Legion, se ve genial, tiene un ritmo de primera categoría y una asesina elección de música". ¿Encajaran todas las piezas al final?


The Blacklist: Redemption (Estreno 23 de Febrero en NBC)


El spin-off de The Black List está protagonizado por tres de los personajes más peligrosos que aparecieron en la serie original. Ryan Eggold vuelve a meterse en el papel de Tom Keen para unirse a Famke Janssen (Susan Hargrave) y Edi Gathegi (Matias Solomon) en un equipo de espías y asesinos que buscan redimirse de sus actos pasados.


¿Estará a la altura de la serie original? Las expectativas son altas si tomamos esto como base, no obstante, tampoco podemos crearnos falsas expectativas. Habrá que esperar al 23 de febrero para despejar las dudas.

When we rise (Estreno 27 de Febrero en ABC)


Los primeros pasos de los hombres y mujeres de los colectivos LGTB que reclamaron igualdad en sus derechos civiles son expuestos en esta mini-serie de siete episodios que cuenta con parte del equipo del film, Mi nombre es Harvey Milk, ganadora de dos premios de la academia durante el 2008.


Whoopi Goldberg, Guy Pearce y Rachel Griffiths forman parte de un espectacular reparto que muestra lo duro que ha sido el camino de muchos para que otros puedan disfrutar de su sexualidad con los derechos actuales.

Patriot (Estreno 24 de Febrero en Amazon Prime Video)


Y cerramos con la interesante propuesta de Terry O´Quinn, el hombre que daría vida al mítico personaje de John Lock en Lost, quien regresa a la pantalla chica para protagonizar esta serie en la que da vida al director del departamento de inteligencia de los Estados Unidos. Su tarea en este puesto se verá comprometida cuando tenga que supervisar a sus dos hijos.


Uno es un ex militar con síndrome postraumático al que se le ha encomendado acabar con las aspiraciones de Irán para convertirse en una potencia nuclear, y el otro, es un miembro del senado cuyo trabajo se pondrá en duda.

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up