[Rincón Lúdico] Scoville, Recomendación para el Fin de Semana - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, diciembre 02, 2016

[Rincón Lúdico] Scoville, Recomendación para el Fin de Semana






Scoville

Por Daniel Solís

Al pueblo de Scoville le gusta lo caliente! Muy caliente! Lo que significa que ellos aman sus chiles, pero están tan ocupados comiéndolos que no tienen tiempo para sembrarlos, es allí donde entras tu.

Has sido contratado por el pueblo de Scoville para satisfacer su necesidad de picante. Tu rol como empleado de Scoville es cruzar variedades de chiles para lograr otras variedades aún mas calientes.





Tendrás que participar en subastas, plantación y cosecha de chiles, luego deberás estar en la capacidad de atender las órdenes del pueblo creando nuevos platillos a base de chiles. Ayuda al pueblo a alcanzar el éxito y ponte a plantar !

Un round de Scoville consiste en una subasta secreta, la cual determina el orden de los jugadores, una fase de plantar, una fase de cosechar y una fase de ir al mercado y completar las recetas que pide el pueblo.




Cada round, los jugadores plantan chiles en los campos. Durante el juego las oportunidades disponibles para hacer cruces de variedades incrementan cuantos mas chiles se siembren. En la cosecha, los jugadores mueven su peón a través de los campos, y por donde sea que estos se muevan entre dos campos ya plantados, cosechan chiles. 

Si por ejemplo, ellos cosechan entre campos de chiles rojos y amarillos, el cruce de estos colores hará que cosechen un chile anaranjado. Los chiles cosechados pueden ser utilizados para cumplir con las recetas que pide el pueblo o bien ser sembrados de nuevo o vendidos.




El juego proporciona pantallas de cartón para ocultar la cantidad y variedad de chiles, dinero y bonos que el jugador tenga, de esta forma se mantendrá el secreto sobre cual receta está tratando de cumplir dicho jugador. El secreto en este juego es muy importante.


Para llevar el control de que chiles se obtienen en los cruces de variedades, se puede consultar estas tablas, así por ejemplo, un chile transparente se obtiene al pasar entre un campo con chile negro y otro campo sembrado con chile blanco, uno morado al cruzar entre rojo y azul, etc.





Hay premios que se ganan inmediatamente al ser el primero, segundo y tercer jugador en sembrar en los campos un chile negro, blanco, transparente, etc. La cantidad de premios disponibles varía, según el número de jugadores.




Hace poco salió en Kickstarter la expansión Scoville Labs que le da al jugador un laboratorio privado donde los chiles sembrados allí brindarán cruces por una única vez, estos chiles serán para uso exclusivo del jugador, siguiendo claro lo que dicte la tabla de cruce de variedades. Por ejemplo, sembrar un chile verde a la par de un chile anaranjado en el laboratorio, dará un chile blanco de forma inmediata.

El uso del laboratorio no exime al jugador de su obligación de sembrar un chile por turno en el campo.




Acá otra mirada al laboratorio =)



La expansión también trae esta tabla que intenta hacer más fácil ver qué combianciones se dan, yo en lo personal sigo prefiriendo la tabla de juego base.

 


El juego se termina cuando se han elaborado todas las recetas o cuando la combianción entre la cantidad de de bienes en el mercado y las recetas disponibles alcanza cierto número. 

Scoville es un muy buen juego, con un arte excelente y una cantidad de estrategia que te pone a pensar con cuidado tus siguentes movimientos. La calidad de los componentes supera también las expectativas.

Totalmente recomendado para hacerlo un miembro permanente de sus ludotecas.



***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.

[Rincón Lúdico] Scoville, Recomendación para el Fin de Semana Reviewed by Daniel Solis on 12/02/2016 Rating: 5 Scoville Por Daniel Solís Al pueblo de Scoville le gusta lo caliente! Muy caliente! Lo que significa que ellos aman sus ch...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.