Por Daniel Solís

Muy buenos días Boardgamers, les escribe Daniel Solis, para contarles que en Rincón Lúdico tendremos a partir de hoy y todas las semanas la colaboración de un gran amigo y colega, Pablo Gordillo de Tabletop GT, quien nos traerá las mejores y mas recientes noticias sobre este hobby que nos apasiona. Espero sean de su agrado, un saludo.

 Lorenzo y el Concilio, Las noticias

Por Pablo Gordillo
www.tabletop.gt

Muy buenos días, después de una semana con pocas noticias... tenemos unas muy interesantes que contarles.  Entre ellas, CMON ha adquirido los derechos de dos juegos muy interesantes.  Así mismo FFG nos muestra la nueva expansión para Elder Sign (cof cthulhu yahtzee cof cof) y Queen Games nos da una caja aún más grande para Alhambra.  También confirmamos que viene una nueva edición de Antiquity.


LORENZO IL MAGNIFICO

lorenzo 

Cool Mini or Not, el cual ahora se llamará CMON limited, ha adquirido los derechos de publicación del juego italiano Lorenzo il Magnifico.  La publicación será exactamente igual a la de Cranio Creations (el editor original) pero con reglas y texto en inglés.  El juego es uno de posicionamiento de trabajadores, donde estos son dados.  Al principio de la ronda se tiran dados comunales en donde se determina la fuerza con la que actuaran los dados.  Muy interesante la mecánica, puesto que todos tienen que decidir dónde colocar sus dados personales más fuertes, para recibir la mayor cantidad de recursos o utilizar las cartas del mercado.


COUNCIL OF 4


council 

Aumentando su catálogo de juegos tipo Euro CMON ha conseguido los derechos para publicar el juego Concil of 4.  El juego tendrá toda una nueva apariencia y traerá miniaturas para que encaje mejor en el los juegos que produce la compañía.  Esta noticia esta interesante, pero no creo que Council of 4 necesita un tratamiento CMON pues era un juego muy bonito en su forma original.  En el juego puedes sobornar al concilio de 4 para que te den permiso de construir, audiencias con el rey, recibir dinero, etc lo cual te dará puntos de victoria y el que tenga más gana.  Pero, el mecanismo principar es que cada ciudad que construyes te da un beneficio y entre más ciudades tengas una adyacente a la otra, cada vez que actives una: se activarán todas.  Un concepto bastante novedoso.  Ahora... necesita minis? eh... puede ser que sólo sea un hombre de 43 años que ya perdió total contacto con la realidad, pero yo diría que NO.  Veremos qué pasa.


ANTIQUITY
antiquity
Es oficial, Joris Wiersinga de Sploter Games confirmó el pasado 1ro de noviembre que Antiquity tendrá una nueva edición para el 2017.  Esto por sobre conjeturas que no habían planes para dicha reproducción.  El juego se ambienta en Italia del medioevo en donde los jugadores eligen qué hacer para ganar.  Además de tener un tablero modular en donde tienes que sacar los recursos de la tierra o de los lagos, cada jugador tiene su propio tablero en donde pones edificios de distintas formas que te darán ventajas para producir recursos o producir puntos.  El juego es famoso y famosamente fuera de impresión.  Yo como un auto proclamado Sploter Fan Boy seguiré con mucha atención esta promesa.


ELDER SIGN: OMENS OF THE DEEP

sl19_box_left



Esta es la nueva expansión para el juego Elder Sign.  En Omens of the Deep, encontramos a los investigadores en el mar buscando la ciudad de R'lyeh.  Esta nueva expansión extenderá las mecánicas de la expansión anterior: Omens of Ice.  Así tendremos más cartas de lugar con efectos especiales en la parte de atrás de las cartas.  FFG no ha dicho todavía cuando saldrá esta nueva expansión.  El juego Elder Sign está basado en el mito de Cthulhu, y utilizar un sistema tipo yahtzee para resolver encuentros y salvar al mundo de los primigenios.


NEW BIG BOX PARA ALHAMBRA

alhambra


Queen Games acaba de anunciar que como ha hecho más expansiones y juegos paralelos para Alhambra, tendrá que hacer una nueva Big Box.  Así, tendremos no sólo las 5 expansiones que venían en la antigua cajota, sino también habrá oportunidad de poseer: Granada, Alhambra the Card Game, Alhambra Dice, The Gardens of Alhambra.  Así si eres fanático de este popular juego de posicionamiento de losetas, esta es tu oportunidad para tenerlo TODO (y miles de billeteras gritaron al unísono...) 


alhambra2


Y eso fue todo por esta semana. Este fue Pablo Gordillo, escribiendo para Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up