Por Pablo Vargas.

Nova Cinemas Escazú se vistió este martes 12 de octubre de galas para recibir una función especial de Doctor Strange para llevar a los lectores de Revista Level Up las primeras impresiones de uno de los estrenos más esperados del año. La sesión cerrada de prensa, organizada de Romaly Producciones contó con la participación de un selecto grupo de periodistas y miembros de la comunidad geek en nuestro país, que fueron invitados por la productora estrella de Marvel Studios en Costa Rica para ser testigos de la amplia gama de emociones y belleza que nos traerá la segunda película de la Fase 3 de Marvel


Porque si algo nos queda claro tras el primer visionado de Doctor Strange, es que la producción en manos del director Scott Derrickson -The Day the Earth Stood Still y The Exorcism of Emily Rose-, es una de los proyectos más ambiciosos que ha producido hasta la fecha Marvel Studios, tanto a nivel argumental en la conexión de las múltiples tramas que colapsarán en su universo tras el cataclismo que significará Thor: Ragnarok en la relación descrita en su título y el día del juicio final en la mitología nórdica, como también a nivel de producción audiovisual, representando una revolución gráfica que rompe todos los paradigmas que hasta el momento se habían planteado en las producciones de Marvel Studios, siendo un verdadero deleite visual el poder presenciar cada uno de los detalles del cómic que han logrado magistralmente impregnar en todo el film. 


Desde la imponente alteración de la realidad hasta la versatilidad de los múltiples universos que la premisa de la película nos plantea, Derrickson ha logrado plasmar en la gran pantalla un verdadero espectáculo visual que deja en pañales los efectos de alteración y deformación de realidad de otras producciones del género, siendo un parte aguas a nivel gráfico para lo que Marvel Studios plantee de aquí en adelante para la Fase 3 de su universo, dejando el listón muy en alto, al complementarlo con una trama principal que de primera entrada engancha al espectador  al presentar al interesante Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) un exitoso neurocirujano con un ego enorme, codicioso y talentoso, que de la noche a la mañana, lo pierde todo tras un trágico accidente en el que sus manos son completamente destrozadas, quedando atrapado en una espiral descendente que le lleva a encontrarse con un misterioso ser conocido tan solo como El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará el mundo de las artes místicas.


Esta premisa sirve de punto de partida para una producción que lleva sobre sus hombros la fórmula de éxito que Disney ha impregnado en la Fase 1 y Fase 2 del Universo de Marvel: estrellas consolidadas en estado de gracia, poderosos y novedosos efectos especiales que roban la respiración, chistes contemporáneos que enamoran a la galería y una serie de importantes auto-referencias a otras producciones -Tito Stan sigue firme en su rol como El Vigilante haciendo su respectivo y esperado cameo de turno-, que sazonan una trama ligera e interesante para el público que se refleja en millones de dolares recaudados en cada estreno. ¿Y porque cambiar algo que ha funcionado tan bien a nivel de crítica especializada y de cara al espectador? 


Tras 13 producciones en su haber -sí, ya son 13 películas las que integran el universo cinematográfico de Marvel-, la compañía conoce y aplica la formula al dedillo en Doctor Strange manteniendo el ritmo entre espectaculares efectos especiales, chistes ligeros que roban sonrisas y una trama que empieza a conectar los múltiples universos existentes en Marvel, personificados en el film a través de Kaecilius (Mads Mikkelsen) un poderoso hechicero que rompe su alineación con El Anciano y busca devolver al poder de aquellos "que se sientan en las sombras" para traer nuevamente el balance a su Universo, regalándonos uno de los enfrentamientos más interesantes y espectaculares en la historia de los cómics como carta principal de un film que ha superado todas nuestras expectativas y auguramos será otro éxito en taquilla para la compañía, gracias al perfeccionamiento de esa "fórmula" que lejos de estar cerca de su final, parece haber encontrado su punto más alto en la primera aparición de Doctor Strange en la Fase 3 del UCM, la cual sin duda volveremos revivir a partir del próximo 3 de noviembre, cuando el film se estrene oficialmente en nuestro país.


No obstante, para apaciguar las ansias de aquí a su estreno, en Revista Level Up queremos obsequiar a nuestros lectores un cómic especial de Doctor Strange: Civil War, cortesía de nuestros amigos de Valental Cómics y cinco espectaculares posters de Doctor Strange: El hechicero supremo cortesía de nuestros amigos de Romaly Producciones. Para participar en el sorteo solo deben comentar en este artículo o la publicación el fanpage de Revista Level Up, cuál de las habilidades de Doctor Strange les gustaría poseer.


¿Teletransportación, ilusionismo o viaje dimensional? ¿Cuál usarían de los poderos de Doctor. Strange les gustaría tener y como los usarían en Costa Rica? Los ganadores serán anunciados este viernes a las 12 medio día en una actualización de nuestras primeras impresiones de Doctor. Strange.

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. quiero ese comic... y para mi seria la teletransportacion, para así evitar las presas que se hacen en este país... jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up