[Análisis] Nintendo Switch: todo lo que nos reveló su trailer de presentación... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, octubre 21, 2016

[Análisis] Nintendo Switch: todo lo que nos reveló su trailer de presentación...


Por Luis Rodriguez

Nintendo ha lanzado este día un corto pero emocionante trailer sobre su nuevo consola, el Nintendo Switch, y tras verlo muchas veces no se pueden pasar desapercibidos varios detalles importantes. Veamos.



El Dock

Dentro de la amplia gama de rumores que surgieron antes de este día, se especulo que la conexión entre la tablet del Switch y la televisión del hogar sería un dispositivo similar al Chrome Cast, más hemos podido observar que es una pieza solida, que bien no hemos confirmado si la conexión al televisor se realiza por hdmi u otro medio todavía. 


Podemos especular que esta pieza servirá adicionalmente de comunicación con el televisor, también de recarga de la tablet. También se han notado dos puertos USB a un costado los cuales podrían servir de forma similar que con el Wii U, para conectar dispositivos extra como por ejemplo los adaptadores para controles de Game Cube.

Controles

La tablet presenta capacidades transformer, al poseer dos pequeños controles desprendibles de los costados, los cuales son llamados Joy-Con. Cada uno posee cuatro controles que se complementan para tener funciones de D-Pad y XYBA, así como un botón de acción como lo son los – y +. 



Así mismo cada uno posee un stick y por su parte trasera posee un esquema tradicional de shoulders, posiblemente análogos, dejando sin efecto aparentemente el rumor de shoulders corredizos. 



Adicionalmente se han mostrado dos esquemas adicionales. Los Joy-Con se pueden sumar a un dispositivo adicional (llamado Joy-Con Grip) con el cual toman forma de un control tradicional y a la de un perrito.


Y así mismo el equivalente a los Wii U Pro Controles, pero en los cuales notamos un cambio de posición de sus sticks, obteniendo una apariencia parecida a la del Xbox.

Juegos en cartuchos

Efectivamente en el cuerpo de la Switch se ve poco o ningún espacio como para poder esconder una lectora de discos, y al contrario hemos podido confirmar que la misma utiliza cartuchos similares a una tarjeta SD o cartucho de 3DS, como medio de distribución física.


Queda en misterio si la consola ofrecerá un espacio considerable de almacenamiento digital, o si el usuario bajara el juego y lo podrá almacenar en tarjetas comerciales.

Amiibos

Las pequeñas figuras coleccionables, han sido un suceso importante para la economía de Nintendo, tanto para Wii U como 3DS; así mismo el anuncio de las figuras clásicas de la franquicia de The Legend of Zelda confirmaban desde antes que la consola los soportaría. 



La presencia de las figuras en el trailer deben servir como un recordatorio, para mantener la imagen fresca en el usuario de que la consola sí brindará soporte a los mismos.

Mario Kart

Quizás uno de los puntos que más duda genera, por cuanto un vistazo inicial nos habla de Mario Kart 8 corriendo en la Switch como un puerto o por retro compatibilidad, pero al observar mejor la pantalla de juego se pueden notar diferencias importantes.


Por ejemplo, la presencia del personaje King Boo, así como múltiples ítems como sucedió en Mario Kart 7. La duda se dispara al pensar de si estamos en presencia de una actualización o remasterización de Mario Kart 8, o bien una nueva entrada del todo.



Además, en el trailer se observa un dispositivo con el cual se fija la pantalla al asiento del automóvil, para que presumiblemente, durante un viaje familiar los niños puedan jugar sus títulos favoritos. La forma en como el proceso se realiza a la medida, no sugiere que sea un elemento al azar, sino algo que podría bien ser parte integral de la consola y su filosofía de movilidad.

Splatoon

De la misma forma que Mario Kart, el hit de verano de Nintendo genera dudas de si estamos observando una nueva entrada o una adaptación. Las dudas que han nacido en Internet se basan en cuanto a la presencia de nuevas armas, peinados, así como la posición de inicio de los personajes, y que armas como el tornado deberían aplicarse de una forma diferente.



Además se puede notar que jugadores están haciendo uso del Pro Controller al jugar Splatoon previo a su partida de eSporst, lo cual podría sugerir que los Pro Controller de Switch poseen Motion Control.



Para finalizar el trailer da señales sobre la relación con third parties insospechadas como Bethesda, un nuevo Mario o juegos de deporte como el NBA2K. Faltan poco más de 5 meses para el lanzamiento de la consola, los cuales estarán llenos de muchas emociones.
[Análisis] Nintendo Switch: todo lo que nos reveló su trailer de presentación... Reviewed by Esteban on 10/21/2016 Rating: 5 Por Luis Rodriguez Nintendo ha lanzado este día un corto pero emocionante trailer sobre su nuevo consola, el Nintendo Switch , y tras...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.