[Especial] Quince aniversario de la GameCube... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, septiembre 14, 2016

[Especial] Quince aniversario de la GameCube...

Por Luis Rodríguez

Los aficionados de la Gran N, estamos en un instante histórico que podría ser muy importante para la empresa que hemos seguido muchos desde hace más de 25 o más años. Hablo de la salida de la siguiente consola, llamada por el momento simplemente por NX. Pero mientras esto sucede, recordemos a una de las consolas que se guardan con mayor cariño en la memoria nintendera, el Game Cube.



La consola, que fue la primera para Nintendo en utilizar formatos ópticos para distribuir sus juegos, además brindó uno de los controles más cómodos que hayan existido; la misma fue lanzada un día como hoy del 2001 en Japón, por lo que está cumpliendo 15 años. Y al igual que el Wii U, no fue el éxito económico que la compañía nipona esperaba. Pero vaya que dejó una librería impresionante.

Por eso, para celebrar su cumpleaños, recordamos 7 títulos imprescindibles del Nintendo Game Cube.

F-Zero GX

Uno de los racers más veloces que se hayan desarrollado. Ofreció amplia capacidad de personalizar nuestros vehículos o inclusive de hacer uno de la nada. F-Zero GX, es una promesa de emociones fuertes.


No obstante, el ciclo de vida de Wii U pasó sin que la franquicia viera otra secuela.

Metroid Prime (1 y 2)

Esta mini saga es una de las principales razones, por las cuales los aficionados de Nintendo se preguntan constantemente ¿qué estará haciendo Rare? Por al menos tres E3, los aficionados esperaban que se anunciara ya fuera una secuela o en general un nuevo título para Metroid en el Nintendo Wii U. Ya sabemos que cuando el anunció llegó, no fue lo que se esperaba.



En estos juegos, el cambio de perspectiva a primera persona da un extraordinario game play que ayuda a Samus, a ir más allá de los monótonos FPS. La trama todavía se siente abierta, y con la llegada del NX, esperamos que la misma sea continuada.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Desarrollado por Silicon Knights, el 2002 vio nacer este inconvencional juego que intenta jugar con la tranquilidad del jugador.



En él, iremos desenvolviendo una trama bien armada y llena de momentos incómodos, oscuridad y males innombrables. Otra saga que esperamos vea un retorno.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Su arte gráfico no fue inicialmente bienvenido por los fans, pero un excelente game play, así como la amplitud de ese océano, ganaron fácilmente el favor de los jugadores, para por aclamación, convertirlo en uno de las mejores entradas en la saga de The Legend of Zelda.



Hay una magia especial que solo se puede ver al ver el mundo a traves de los ojos de Toon Link, la belleza del océano y la forma de burlar a los enemigos oculto en un barril. El Wii U recibió una port de este juego, convirtiéndolo en uno de los mejores vendidos en esta consola.

Super Smash Bros. Melee

No es necesario decir mucho sobre un juego de Smash Bros. Todos sabemos la capacidad que poseen de reunir amigos y disfrutar por horas, entre risas y palabrotas que ponen a prueba de fuego cualquier amistad.


Los controles de esta versión se han transportado sin discusión a las demás versiones, gracias a su increíble versatilidad. 

Mario Kart Double Dash!!

Double Dash es un juego que buscaba romper el molde, incluso para el muy elástico molde de la saga de Mario Kart, el cual no es precisamente una convencional.



La característica de un copiloto modifico sensiblemente el gameplay, así como la capacidad de jugar por red local, aumentando la cantidad de jugadores por carrera.

Luigi's Mansion

Por último, el juego de lanzamiento de la consola Game Cube, por tanto, compartiendo el aniversario 15 que también celebramos para el cubo.


Y es que en esta desafortunada aventura de Luigi, donde debe explorar la mansión embrujada que ganó en un concurso en el cual no participó, vemos muchos elementos que alejan al juego de su aparente calificación “E Para todos”, como fantasmas humanos que murieron horriblemente, fantasmas de niños que “nacieron como fantasmas” para sugerir cosas más oscuras. Definitivamente, la calificación podía ser revisada.

Resident Evil y Resident Evil Zero


Antes de perderse en shooters génericos, Capcom desarrollaría para la GameCube la última gran entrega de Resident Evil,  al regalarnos por partida doble las primeras dos de los mejores títulos que se han escrito en la saga de Shinji Mikami al renovar y revolucionar completamente la formula con el remake de Resident Evil y su precuela en Resident Evil Zero.


Ambos títulos se convirtieron en parte de una gran era de la GameCube que destacaría por juegos de contenido "Mature" que no fueron mu comunes durante la era de la N64 y que aún hoy siguen siendo parte de las grandes colecciones del survival horror, al "remasterizarse" las versiones de ambos Resident Evil sin una sola variación en su 20 aniversario, demostrando que la esencia se perdió en ese último gran juego es Resident Evil: Zero.

Metal Gear Solid: Twin Snakes


Los dueños de una GameCube también se convertirían en la gran envidia de la comunidad gamer cuando Konami anunció que el remake de la gran obra de Hideo Kojima, llegaría a manera de remake en la consola.


Twin Snakes, no solo se caracterizaría por su imponente apartado gráfico para la época, sino también por contar con el cast original al pagar David Hayter -la voz original de Solid Snake-, de su propio salario para que el juego no sufiera un solo cambio a nivel narrativo, incluida la voz del elenco original de la versión de PlayStation, regalándonos en la GameCube la consagración absoluta de una obra maestra que aún hoy sigue siendo exclusiva de Nintendo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess


Este lo vieron venir desde el primer momento en que arrancamos este especial. No hace falta agregar más. Uno de los mejores juegos que haya tenido la GameCube y uno de los más hermosos The Legend of Zelda que hayan visto mis ojos.


Con este gran juego, nos despedimos y celebramos el recuerdo de esta extraordinaria consola, y si tienes una historia especial con ella, cuentamos la misma en la sección de comentarios.


[Especial] Quince aniversario de la GameCube... Reviewed by Esteban on 9/14/2016 Rating: 5 Por Luis Rodríguez Los aficionados de la Gran N , estamos en un instante histórico que podría ser muy importante para la empresa que ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.