Por Pablo Vargas.

Del 6 al 9 de octubre del 2016 se realizará el Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos que tendrá como sede Indonesia, en el mismo 6 costarricenses que han sido los ganadores del Gamer Fest de ULACIT son los que representarán al país. El mundial es organizado por la Federación Internacional de Deportes Electrónicos, la cual envió la invitación a Costa Rica a través de la “Liga Tica de Leyendas”, única organización en el país avalada internacionalmente para organizar este tipo de competiciones. La Federación Internacional de Deportes Electrónicos reside en Corea del Sur, se encarga de organizar los mundiales y establecer las normas competitivas.

La justa mundialista reunirá a otros 29 países que participarán en diferentes categorías como lo son: League of Legends, Counter Strike y HearthStone. La edición anterior se realizó en Corea del Sur en el 2015. Para la “Liga Tica de Leyendas” es una gran responsabilidad ser la encargada de realizar este tipo de torneos en el país, ya que son los encargados de escoger a una selección nacional para que nos represente, y también popularizar y educar sobre la disciplina del deporte electrónico, además de introducir esta práctica en la cultura costarricense sobre todo en los jóvenes quienes son los más homogéneos con los avances tecnológicos y últimas novedades del mercado como servicios de internet haciéndolo cada vez más indispensable en la vida cotidiana.

Los deportes electrónicos han tenido mayor tendencia en los últimos años, de acuerdo a varios estudios la audiencia de los e-sports creció hasta los 256 millones de espectadores durante el mundial del año pasado. Llegando así a más de 27 países de todo el mundo e incluso superando transmisiones de deportes u otros programas que siempre mantienen más audiencia, además el estudio demuestra cómo después de estas competiciones las búsquedas en internet sobre videojuegos o información sobre este mundial crece exponencialmente y a su vez en las redes sociales la interacción también es mayor.

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up