Por Karina Berrocal, Abigail Díaz, Juan Carlos Porras y Luis Rodríguez

Esta semana, Game of Thrones nos entregó el capítulo llamado The Broken Man, nombre que quizás causaba confusión sobre a quién podría referirse. Brynden Tully – The Black Fish o su sobrino Edmund, podrían ser candidatos, pero había algo que no calzaba. En un giro poco común, el capítulo no inició con la secuencia de entrada como es acostumbrado, sino que con un prologo que reveló el regreso de uno de los personajes favoritos del público, Sandor Clegane.

Las espinas de la rosa – por Luis Rodríguez

Desde la perspectiva de un observador externo, las casas Baratheon y Lannister están perdiendo rápidamente su cuota de poder, y los Tyrell parecieran haber pinchado una llanta en sus aspiraciones de apoderarse del trono, porque la pareja reinante de Tommen y Margeary están siendo fácilmente dominados por el High Sparrow y los Militantes de la Fe.



Pero esas conclusiones no podrían estar más lejanas de la realidad, dado que una Margeary Tyrell va colocando en su lugar las piezas de un juego finamente tramado, el cual presumiblemente buscaría colocar su casa en el dominio de los 7 reinos, poner a los suyos lejos del alcance del High Sparrow, figura que cada vez va mostrándose más oscura, y finalmente limpiar la amenaza de que Fe le significa a ella, a su casa y su hermano Loras.



La figura de Margeary contrasta poderosamente con la de Cersei, la cual dominada siempre por sus emociones, ha perdido el poder no solo personal, sino ocasionado la caída de su casa, teniendo como últimas cartas bajo su manga, a Robert Strong y lo que Qyburn le pudiera generar con el uso de los parajitos de Varys.

El perro ha muerto, pero no Sandor Clegane – por Karina Berrocal

Tanto en los libros como en la serie el tema sobre la confirmación de la muerte de The Hound estaba abierto al debate. En los libros Arya lo deja a su suerte con las heridas infeccionadas y en la serie hace lo mismo, sólo que se encuentra gravemente herido por enfrentarse a Brienne. Posterior a esto se asumió que había muerto a causa de las heridas y hasta el momento no teníamos confirmación alguna de que no fuera así.



En este capítulo todo debate al respecto, al menos para efectos de la serie, se ha terminado: Sandor Clegane se encuentra vivo, pero ha dejado su antigua vida. ¿Quién iba a imaginarse que uno de los hombres con más mala fama de los siete reinos iba a terminar con un grupo de creyentes y un septón que también dejó su antigua vida? Les puedo asegurar que nadie.



A pesar de aún sentirse culpable por su pasado y de intentar redimirse del mismo, no le será tan fácil. Allá donde creía que nadie de su pasado iba a encontrarlo ha llegado la Hermandad sin Estandartes, la cual pareciera haber perdido su rumbo, ya que se encuentran atemorizando y abusando del pueblo llano que juraron proteger. Prueba de esto es el hecho que asesinaron a los creyentes y al septo (interpretado Ian McShane) por con el que se encontraba Sandor y él ahora quiere una única cosa... ¡¡venganza!! The Hound ha regresado y cobrará venganza por haber destruido sus intentos por cambiar de vida.

Nadando contra marea – por Karina Berrocal

En una sociedad machista como la de Game of Thrones tenemos una variedad de personajes que no se resignan a su rol de género como son Arya o Brienne. Yara Greyjoy no es la excepción, nacida en las Islas de Hierro donde la sociedad es aún más machista, ella ha nadado contra marea la vida entera: ha dirigido su propia tripulación, pagado el precio del hierro e incluso estuvo a punto de ser la primera reina de las Islas de Hierro... si Euron no lo hubiera impedido.



El carácter fuerte de Yara y la determinación con la que alcanza sus objetivos choca totalmente con el estado actual de su hermano Theon, quien a pesar de haber escapado de Ramsay se encuentra desmoralizado y con daños físicos irreversibles. Yara harta de la situación le exige que se levante como el hijo de hierro que es y la ayude en su nuevo objetivo de buscar a Dany para formar una alianza y ganarle a su tío Euron. De paso le da una lección en el burdel en el que se encuentran, no se necesita tener miembro para causar placer o sentir placer al estar con una mujer. Definitivamente Yara Greyjoy tiene todas las agallas que le faltan a su hermano y posiblemente lo obligue a despertar del estado en que se encuentra o morir en el intento.

Ser una Stark, tiene su precio – por Luis Rodríguez

Y es que la muerte ante tras tus pasos, The Waif, quién por tanto es alguien, no nadie, apunta todo su resentimiento hacia Arya, determinada por eliminarla. Por su parte, Arya Stark realiza preparativos para poder regresar a Westeros vía barco, cómoda, rápido y ojala sin equipaje incomodo.



Pero el sueño dura poco, una amable anciana, un filo veloz y dos, tres o más apuñaladas al vientre, hace que Arya se debata ahora entre la vida y la muerte.



¿Pero fue eso realmente así? Ciertamente la versión de la aventura de Arya en Braavos discrepa en varios niveles entre la serie televisiva y la novela escrita, así que lo que ocurra a continuación no necesariamente será el mismo destino que Arya siga en Winds of Winter. Se ha especulado bastante sobre una teoría sobre la relación entre Arya y The Waif, la cual podría resultar bastante interesante si se produjera en la serie, y que bien podría atar muchos cabos relacionados con Jaqen en inclusive Syrio Forel (¿por qué no?)

Uniendo al norte – por Juan Carlos Porras

Jon, Sansa, y Davos Seaworth, están haciendo todo lo posible para reunir el norte a su lado con el fin de recuperar Winterfell de los Bolton y prepararse para el verdadero enemigo: The Night´s King y su ejército de los muertos.


Primero van a buscar a los wildlings junto a Tormund, quien les recuerda que Jon murió por salvarlos así que le deben su honor, los wildlings entran en dudas cuando el gigante Wun Weg Wun Dar Wun o como lo llaman los demás: Wun Wun se levanta, mira fijamente a Jon y con voz grave y densa dice: SNOW, sellando el pacto entre los wildlings y la casa Stark.



Jon y Sansa se toman la maratónica labor de pedir ayuda a las casas que aún pueden seguir siendo fieles a la casa Stark y el primer lugar fue la Isla del Oso, donde la líder es la sobrina del ex Lord commander de la Night Watch Jeor Mormont, Lyanna, como única heredera de la casa. Como dato curioso Lyanna es la prima hermana de Ser Jorah Mormont y lleva el nombre de la hermana de Eddar Stark. Lyanna Mormont se convierte rápidamente en uno de mis personajes favoritos con una forma de actuar recia y dominante, una niña que tiene más actitud que la mayoría de los personajes de toda la serie.



La razón por la que los Starks acuden a ella es porque cuando Stannis envía cartas a las familias del norte para que se unan a su causa, la casa Mormont respondió que ellos solo obedecen a un rey y es el rey del norte el cual lleva el nombre Stark, pero Lyanna le dice a Jon que él no lleva el nombre Stark y Sansa no sabe si es Lannister o Bolton. Cuando todo está en dudas Ser Davos irrumpe en la conversación diciendo que esta batalla no es por unas casas que se pelean las tierras del norte, que esta batalla es de todos los hombres contra el Night´s King y la muerte misma, Lyanna accede a ayudarles dándole la módica suma de 62 buenos hombres.



Más tarde visitan la casa Glover, donde las negociaciones fallan por completo, Lord Glover culpa a Robb Stark porque su castillo y su familia fueron invadidos por los Iron Born, la casa Glover acudió a la guerra de los 5 reyes, pero Robb no respondió a su llamado de auxilio, apuntando que por casarse con una extranjera cavó su propia tumba.


Sansa se frustra por la poca capacidad de su hermano de conseguir ayuda, hay que enfrentarlo Jon Snow nunca fue bueno con las palabras. Esto lleva a Sansa a tomar una decisión drástica y escribe una carta, que probablemente sea para Petyr Baelish, aceptando su oferta de ayuda y de esta forma conseguir que el ejército del valle de Arryn se una a la causa.

Todo vuelve a su cauce – Abigail Díaz

Cuando la quinta temporada llegó a su final todo el mundo especulaba sobre la trama de la sexta temporada, sobre todo, porque muchas tramas habían alcanzado a los libros. Durante toda la sexta temporada hemos encontrado algunos “spoilers” de Vientos de Invierno, tramas nefastas, tramas de relleno, y algunas completamente inventadas; pero sin lugar a dudas Benioff y Weiss nos han sorprendido con algunas que creíamos ya olvidadas, como es el caso de Riverrun.



En la semana anterior me pregunté: ¿Será Edmure Tully un simple prisionero? Aunque suene un poco cruel, esperaba ver que fuese utilizado como carnada para Black Fish, donde cada día es llevado a la “horca” como una amenaza hacia su tío. ¡Y sucedió! Muy pocas veces hemos visto que la serie intenta retomar el camino de la trama de acuerdo a los libros. También podemos ver la desesperación de la casa Frey, al punto que realizan amenazas ridículas que no pueden cumplir. ¿Será capaz Black Fish de rendirse? Yo no lo creo, como dijo en una ocasión: "Mi primera regla en la guerra, Cat, es que no se conceden a los enemigos sus deseos.” Y dudo mucho que le dé a la Casa Frey lo que ellos desean, aunque eso cueste la vida de su sobrino.



Espero que el destino de Riverrun sea más glorioso que el de los libros, que aparezca ¿Por qué no? Lady Stoneheart a rescatar su casa de manos de Jamie, a quien quiere ver muerto por lo sucedido con su hijo Bran. O ver a Arya pasando por ahí, eliminando a unos cuantos de su lista de camino al Norte. No podemos estar seguros de lo que vendrá, pero una cosa si es cierta, tendrá una relación con el Norte. Recordemos que Brienne se encuentra por llegar y existe la posibilidad de que muchos personajes regresen con ella, o mueran a manos de ella.

***



El final esta acercándose rápidamente, ya solo nos separan 3 capítulos de nuevamente quedar a espera de otro estreno. Pero antes de que eso suceda, The Broken Man sirvió para continuar agravando las tensiones en Kingslanding y Winterfell, la una tendrá una pelea entre las sabanas y la fe, la otra será con piedra y espada, y desesperación.

A este punto la ausencia de Daenerys, Bran y Tyrion es un golpe duro, pero la tensión se traslado poderosamente a Arya, y contamos con el regreso de Sandor Clegane como una pequeña luz entre tanta congoja. Igualmente la nefasta trama de Dorne sigue ausente por varios capítulos, lo cual hace temer si tendrá parte de los capítulos finales, lo cual siempre será un desperdicio de minutos.

La siguiente semana, No One, será el capítulo #8 que presumiblemente nos dará mucha acción sobre Arya, así como muchos problemas en Kingslanding, Meereen y Riverrun. Sobre si la acción volverá con Bran o Jon, permanecerá como una incógnita hasta el domingo.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Luis, Rodríguez. ¿Cuál es la.teoría de la que habla? ¿Tendrá un Link?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up