[Rincón Lúdico] Dixit, Recomendación del Fin de Semana - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, mayo 27, 2016

[Rincón Lúdico] Dixit, Recomendación del Fin de Semana

 Por Daniel Solís

Dixit es uno de los grandes clásicos entre los juegos de mesa modernos, infaltable en cualquier ludoteca, fácil de aprender y con una rejugabilidad enorme, que garantiza pasar muy buenos momentos con grupos grandes de amigos o familia. 

El jugador activo es denominado el "Cuenta Cuentos" por la duración del turno y mira en las imágenes de las 6 cartas que tiene en su mano. Escoge una de ellas y dice una oración, una palabra o un sonido (sin mostrar la carta a los otros jugadores) y la pone frente a si. 


Cada jugador selecciona la carta en su mano que mejor concuerde con la oración o sonido escuchados y sin mostrarla a otros jugadores, la pasa al Cuenta Cuentos

El Cuenta Cuentos mezcla su carta con todas las cartas recibidas y las coloca boca arriba en cada espacio numerado que tiene el tablero para este efecto. En este punto, todos los jugadores menos el Cuenta Cuentos, toma una de sus fichas numeradas y vota por la carta que creé es la descrita.


Si nadie o todos encuentran la carta correcta, el Cuenta Cuentos recibe 0 puntos, y todos los otros jugadores reciben 2 puntos. De otra forma, el Cuenta Cuentos y cualquiera que haya encontrado la respuesta correcta ganan 3 puntos. Los jugadores anotan 1 punto por cada voto en alguna de sus cartas.

Al final de la ronda se toma una carta del mazo principal hasta completar 6 cartas y el Cuenta Cuentos pasa a ser el jugador a la izquierda.




El juego termina cuando el deck se vacía o si algún jugador llega a los 30 puntos. En cualquier caso, el jugador con la mayor cantidad de puntos gana el juego. 

Dixit (el juego base), permite de 3 a 6 jugadores pero con Odyssey puedes llegar hasta 12. El tiempo estimado de juego es de 30 minutos y es independiente del idioma, así que pueden basar su compra en cuánto les gusta el arte y el gameplay.

 Un juego bellísimo, ganador del prestigioso premio alemán  Spiel des Jahres en el año 2010 que sin duda se convertirá en el favorito de muchos.

¡ No se lo pierdan !




************
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.
[Rincón Lúdico] Dixit, Recomendación del Fin de Semana Reviewed by Daniel Solis on 5/27/2016 Rating: 5   Por Daniel Solís Dixit es uno de los grandes clásicos entre los juegos de mesa modernos, infaltable en cualquier ludoteca, fácil d...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.