Por Luis Marín.

Recientemente se jugaron las eliminatorias al mundial de PES en América. Este año vimos como el área ha crecido en su nivel de juego y tuvimos a un costarricense y un panameño entre los clasificados a la eliminatoria, ambos con excelente nivel. Lastimosamente se toparon en semifinales y el pana demostró que su nivel y concentración estaban en niveles óptimos.

Gerardo Colthirst nos contó un poco de lo que fue jugar las eliminatorias al mundial de PES en Milán.  Además de estar muy emocionado nos comentó que pidió a su esposa que fuera con los niños a casa de su suegra para poder concentrarse como debe de ser, algo que le fue efectivo en la ronda eliminatoria.

También nos comeentó que fue algo muy especial y que su rival más difícil fue el costarricense Jose Ángel Chavarría quien por poco y le remonta un 4x0 cuando en 10 minutos de juego logró poner el juego 4x3, destacando que las comunidades aportan mucho al crecimiento de la competencia, ya que tanto él como el tico recibieron un gran apoyo de las comunidades de cada país (Pro Evolution Soccer-Panamá y PES Costa Rica)

Hoy ya clasificado al mundial recibe el apoyo de empresas e incluso la federación de fútbol de Panamá y se concentra en dejar bien el alto a su país y el área Centroamericana. Cabe destacar que no es la primera vez que alguien del área clasifica al mundial, pues hace ya algunos años el tico Cristian Cole logró la faena y estuvo en España en 2013.


Por otro lado el tico Jose Ángel Chavarría nos comentó un poco de la experiencia de jugar las eliminatorias al mundial:

"Para clasificar a las finales del PES League tuve que jugar el mes de diciembre 480 partidos casi 500 partidos en un mes y sin derecho a perder que es una suma que eran los partidos que juego en un año es sumamente desgastante jugar tantos partidos en un mes y además que la competencia es sumamente dura, dejas de jugar y te pasan, así que no podía dejar de jugar. 

Hubo días que tenía que quedarme hasta la madrugada jugando para poder clasificar y al final se logró. Después de clasificar estuve 3 meses sin el Play. Ya en días previos a la final empecé a practicar con los mejores de cada país como Costa Rica, México, Chile, Colombia y Argentina para poder ver en qué nivel andaba uno y era un nivel aceptable, también jugando torneos relámpagos y jugando divisiones en línea. El día de las Finales estaba algo nervioso, ¿quién no?, si se jugaba el pase al mundial de PES que de verdad nunca imagine jugar por un pase de tal magnitud. Durante el día mucha gente me daba consejos y mensajes de apoyo. Llegó el primer partido estaba más nervioso que de costumbre pero apenas metí el primer gol se me quitaron los nervios y gane el global 10 a 6 contra un paraguayo.

La semifinal me tocó contra el panameño. Desde antes sabía que era bueno porque es el primero del ranking de puntos en PES. El partido fue tan trabado que justamente me gano él sin nada que decir muy superior y el accedió a la final y la ganó. Muy bonito lo que deja el PES ver gente apoyándote sin ni siquiera conocerte y competir por un cupo al mundial es algo impresionante porque hay mucha gente pendiente de lo que está pasando y esperamos en PES 2017 la revancha."

Con esto queremos destacar el crecimiento del nivel de los jugadores del área y ojala Konami algún día nos dé una eliminatoria exclusiva en el área como hace con otros países. Mientras tanto a seguiremos compitiendo. #PESNOSUNE


***

Luis Marín, amante de los videojuegos, viajar y de su familia, fundador de PES Costa Rica, desde hace más de cinco años ha estado involucrado fomentando la competencia en nuestro país y fuera de él.  Sus amigos aseguran que PES Costa Rica es sinónimo de Luis Marín.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up