Por David Arias.

Hoy 25 de mayo se celebre a nivel mundial el día del orgullo Geek, el cual es una iniciativa creada para celebrar una de las culturas modernas mas importantes de los últimos tiempos.   El origen de esta fecha se da con motivo de la conmemoración del lanzamiento de la Guerra de las Galaxias en 1977, película que cambiaría para siempre la manera en que vivimos el cine, las historias de fantasía y todo lo referentes a la ciencia ficción.   Sin embargo este 25 de mayo no es como cualquier otro, ya que siendo parte de el 2016 ha venido cargado de muchas sorpresas y polémicas para el universo Geek.

En este año que nos a sorprendido y no de la mejor manera, llevándose la vida de grandes exponentes de la música, artistas, enfrentamientos entre titanes y la reunión de la trinidad como fue el caso de Batman V Superman, la guerra civil de Marvel, la introducción de Spider-man en el MCU y muchísimas mas sorpresas, no es difícil suponer que un día como hoy también estaría cargado de impresiones que causaron gran conmoción entre los fans, especialmente aquellos arduos lectores de comics que han seguido al pie de la letra el universo Marvel y DC.  
Antes de que sigas leyendo, te advierto que este artículo tiene una fuerte dosis de Spoilers, así que lo dejo a tu discreción.


Iniciando con DC Comics, el día de hoy salió a la venta el primer número de la nueva serie Rebirth, la cual promete hacer una reestructuración completa de la continuidad del Universo DC y que desde un inicio viene cargada de grandes sorpresas, especialmente para aquellos que no son fieles lectores de Comics y que solo siguen las series o películas.

Comenzando por el primer Spoiler, nos topamos con que aparentemente no ha existido un Joker, sino que han existido 3.  Hace un tiempo atrás, Batman le pidió a Mobius Chair que le revelase la verdadera identidad del Joker.  El caballero de la noche quedó conmocionado cuando descubrió su identidad, pero esta información no le fue revelada al lector.


Ahora en Rebirth se propone la idea de que han existido 3 Joker con el paso de la historia.  El Joker de Jerry Robinson, el de Alan Moore y el de Scott Snyder. Los tres han co-existido y cambiado lugares, dentro del Universo DC aunque de momento no se sabe si han compartido el mismo universo.   Esto supone una revolución en la historia del Universo DC como se suponía que lo conocíamos. 

Aprovechando el final de la segunda temporada de The Flash, ALERTA DE SPOILER....   
Vemos que el desenlace nos esta llevando a una especie de Flashpoint Paradox, y si recordamos en las viñetas esta magnífica historia del velocista escarlata, debemos saber que esto dio origen a lo que se conocía como los New 52, sin embargo Rebirth ha venido a cambiar las reglas del juego.  


En esta iniciativa de DC Comics se nos vende la idea de que algo o alguien  reseteó la línea temporal luego de Flashpoint; por ende, robó 10 años de continuidad. Esto explicaría ciertas incongruencias e inconsistencias interpersonales, presentes en New 52, además, de anunciar  que el universo pre-New 52 sigue existiendo.   

Sumado a lo anterior, el hombre de acero de los New 52 morirá y será reemplazado por su antecesor pre-new 52.


A pesar de esto, con la desaparición de Clark Kent de New 52, y la transferencia de sus poderes a Lois Lane , la nueva Superwoman, se ha generado un hueco argumental demasiado profundo.  Tal vez la existencia de Kenan Kong, el Superman chino logre solucionar este conflicto.


Un personaje regresa de la aparente muerte y con nuevo look incluido, se trata de Wally West, quien para muchos es considerado como el Flash oficial, aunque muchos otros reconocen a Barry Allen como tal.   Lo mas confuso de toda esta trama es que Wally West convivirá con el  actual Wally West del New 52.


Tal vez la cereza de este pastel sea la integración de Watchmen al Universo DC donde compartirán  protagonismo con personajes como el caballero de la noche o el hombre de acero.  A grandes rasgos, el símbolo de New 52, Pandora, ha sido destruido de la misma forma que Rorschach… desintegrado completamente. Más tarde, Batman se encuentra con el pin representativo de Watchmen, indicando que esta pista conecta ambas historias.


Finalmente, se aprecia a Dr. Manhattan y se nos presenta la idea de que él pudo ser el gran responsable en la desaparición de esos 10 años de continuidad que vivimos en New 52.


Como parte de la iniciativa Rebirth que comenzó hoy con DC Universe Rebirth #001, DC mostró el “splash page” donde podemos observar a los nuevos y viejos héroes que forman parte de el “renacimiento” que surge de la mente maestra de Geoff Johns.
El splash muestra a muchos héroes con sus nuevos disfraces, fuera de disfraz o con los cambios de status quo que tendrán en los próximos meses, incluyendo el pre-Crisis Superman/Clark Kent (o Clark White), Batman y Wonder Woman tomando el centro de atención.   Sumado a esto ahora sabemos que Jessica Cruz es la nueva Green LanternThe Legion of Superheroes emerge nuevamente, Darkseid ha renacido en el cuerpo del bebé de SuperwomanAquaman y Mera se han casado, Green Arrow y Black Canary ya no están juntos y Wonder Woman tiene un hermano gemelo llamado Jason.   La imagen en cuestión nos revela muchos mas spoilers los cuales ustedes mismos pueden apreciar.


Pasando la cerca a la empresa rival, con el lanzamiento de Capitán América #1 ha saltado una noticia que a conmocionado al mundo entero y no solo a los lectores de Comics.   En las últimas páginas de este primer numero podemos apreciar como el centinela de la libertad asesina a Jack Flag lanzándolo desde un avión y pronunciando la mítica frase "Hail Hydra".


Sin lugar a duda el 2016 será un año que no olvidarán los amantes de la cultura Geek.   ¿Y tú que opinas sobre todos estos cambios en el status quo de muchos de los personajes mas enigmáticos de el universo de los comics?


***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up