Por Adrian Velez ‘Vichi’

Esto es Jogo Bonito: Kopanito

Este fin de semana pasado, probamos Kopanito All-Stars Soccer, desarrollado por los independientesMerixgames y nos ha gustado mucho, el fútbol podría ser uno de los deportes preferidos de muchos gamers, en mi caso es así, desde la Champions League -The ChampioooOOoOOoOons ♪ ♫ hasta la Copa del Mundo, el soccer despierta pasiones, mueve masas y a veces echa a perder amistades, ja ja.
Juegos como FIFA y PES se van a los puños en sus intentos de ser el mejor simulador de fútbol, fallando de vez en cuando en sus intentos pues no logran ser lo esperado y se vuelven todo menos divertidos. Pero Kopanito All-Stars Soccer no es un simulador, es un arcade total, solo te preocupas por pasar la bola, disparar y barrerte, no hay truquitos ni jugadas de pared, esto es una legitima mejenga de barrio, sin arbitro y en  eso es que brilla Kopanito.

Las físicas, los gráficos de lujo y jugaditas a los Neymar se dejan de lado en Kopanito, siendo reemplazadas por risas, barridas al hueso, tiros especiales, con un estilo gráfico muy ameno –Algo parecido a SouthPark, y llamativo que incluso niños pequeños encuentran super divertido. En Kopanito todo es diversión y aunque no logremos ganar, nos vamos con una sonrisa en el rostro pues el juego es pura loquera y no hay absolutamente nada malo en él.
El juego es fácil de aprender a controlar, como ya mencionamos antes, es super arcade, y más si usas un mando de Xbox, pasas el balón con A, disparas con X, centras con B al atacar, al defender lo único que tienes que hacer es usar B para barrerte y eso es todo. También tiene alguno que otro truco muy divertido como tiros especiales, tele-transportaciones (si, eso que hace Goku), hasta un abanico gigante nos ayudara a evitar que nos anoten.

Es muy entretenido hacer barridas como desquiciado por todo el campo de juego, tanto que había momentos en los partidos que solo me concentraba en intentar barrer a los contrarios en lugar de tratar de anotar, y fue divertidísimo, pues para lograr hacer contacto con los jugadores del otro equipo también hay que tener pulso, pero valió la pena ja, ja.
El juego es en 2D, acompañando su estilo arcade “semi-retro” de una manera excelente, su atractivo estético es su segunda mejor virtud, los detalles en los jugadores los hacen muy graciosos, nos harán reír a montones y más si jugamos acompañados en linea o de manera local, con jugadas increíbles y tarjetas rojas que nunca veremos llegar.

Aún en Early Access, Kopanito All-Stars Soccer viene con un sin fin de selecciones nacionales, muchas deberán ser desbloqueadas al jugar distintas copas o campeonatos de selecciones,  con posibilidad de hasta 5 controles a la vez de manera local (4 mandos y 1 teclado), con dificultades que incluso los niños pueden probar sin problemas hasta el más difícil que nos hará intentar romper el control.
Kopanito es divertido, rápido y sencillo, los juegos de fútbol ya no te hacen reír, Kopanito All-Stars Soccer lo hará de sobra.
Más de 100 equipos nacionales, 16 torneos, 7 estadios y hasta 600+ jugadores únicos no son suficientes, pues también tenemos la posibilidad de crear nuestros propios equipos, estadios y balones. Los desarrolladores han incluido 4 distintas ligas por medio de Steam Leaderboards, empezaremos en la Liga Bronce donde conforme ganemos partidos de torneo (solos o co-op) obtendremos puntos de fama, lo cuales necesitamos para avanzar a las ligas mas altas.

Kopanito es divertido, rápido y  sencillo, si los juegos de fútbol ya no te hacen reír, Kopanito All-Stars Soccer lo hará de sobra. No me reía tanto al jugar un juego de fútbol desde… Bueno, es la primera vez que me río demasiado jugando un titulo de fútbol, no sabia que podía haber “friendly fire” en un juego de soccer, ja ja. Incluso si no te gustase el deporte practicado en Kopanito, te puede gustar demasiado jugarlo con amigos.
Pros:
+Divertidísimo
+Jugabilidad arcade buenísima
+No hay arbitro!
+Hasta 5 personas local
+Desarrolladores activos
Contras:
El precio regular esta un poquito alto
Los equipos iniciales son muy limitados (Pero se desbloquean conforme ganas torneos)

***

Adrián Velez - Director de CR Gamers Hub. Amante de los juegos de supervivencia, estrategia y shooter.  Estudiante de programación y admirador de la Antigua Roma, se pasa la mayor parte de su tiempo rearmando su PC y disfrutando de las ofertas de Steam, temas de los que escribe regularmente en nuestra sección de PC Gaming

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up