Por Daniel Solís

Poseidón ha perdido su preciado tridente, y sus amigos ha desaparecido mientras trataban de encontrarlo. Resultó que habían sido capturados por el malvado Hans el Kraken.  El Kraken planea hacer un buen estofado con ellos. ¿Podrás liberarlos de sus tentáculos y vencerlo?. Eso espero! Oh, quizás no es un buen momento para mencionar al tiburón

  

Poseidom’s Kingdom nos presenta una ola 3D que arroja dados sobre el tablero y con los valores que nos muestren estos, podremos llevar a cabo diversas acciones en el juego. En sus turnos, los jugadores deciden si cargan la gran ola 3D con sus dados o toman una loseta de acción para agrandar y mejorar su coral, cuando dicha ola esté llena de dados, el jugador activo, al final de su turno, la empujará con cuidado hacia el tablero y todos los dados caerán de forma aleatoria sobre el mismo.


Luego de esto, el jugador activo moverá a una de sus dos criaturas sobre el tablero principal, tratando de llegar a un punto donde pueda recoger dados de cualquier color que necesite. Si lo hace, porque no es obligatorio, puede almacenar los dados sin cambiarles el valor en su coral, o bien gastarlos de inmediato para liberar a uno de tus amigos de los tentáculos del Kraken, cuanto antes lo hagas, mas puntos te darán por el rescate.  Una vez utilizados, devuelve los dados a correspondiente dueño.
A continuación el tiburón se mueve siguiendo las flechas tantos espacios como lo indica el lugar donde la última criatura del jugador activo terminó su movimiento. Si el tiburón se encuentra con uno o más criaturas de esta forma, son devoradas y sus esqueletos deben ser colocados, usando tokens , en espacios del coral de acciones, inutilizando el espacio que ocupen. 

El token de criatura no se pierde, simplemente se coloca de nuevo ya sea en el espacio de mar profundo o en la playa a escogencia del jugador afectado,


Después de un round especial de puntaje, el jugador que haya recolectado mas puntos de victoria será el ganador.

En la segunda edición de Poseidon's Kingdom, se introduce al delfín, el cual hará a nuestras criaturas inmunes a los ataques del tiburón.



El juego es sumamente divertido y a pesar de su apariencia infantil, conlleva una gran cantidad de estrategia, tanto para planear tus movimentos y evitar ser comido, como para diseñar tu coral, liberar a tus amigos y bloquear a otros jugadores quitándoles dados clave.


El coral es básico, pues es donde mejoraremos las acciones que el juego nos permite llevar a cabo, así como es el lugar donde se almacenarán los dados que nuestra criatura se coma para ser usados en turnos posteriores. Saber cuando limpiar los tokens de esqueleto es vital para no perder la ventaja en el juego.



El juego aparte de ser una belleza por sus componentes, nos hará pasar un muy buen rato y la parte de planear una buena estrategia y adecuarse a lo que vaya pasando le dan sin duda para mi el toque final que lo hacen una excelente adición a nuestras ludotecas.

Totalmente recomendado, sin duda se van a divertir.




************
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up