[Rincón Lúdico] The Bloody Inn. - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, marzo 04, 2016

[Rincón Lúdico] The Bloody Inn.

Por Daniel Solís.


Francia 1831, en una remota esquina de Ardèche, la pequeña villa de Peyrebeille ve como numerosos viajeros la atraviesan. Una familia de avariciosos granjeros rurales está determinada a hacer su fortuna, y ha maquinado una diabólica estratagema para lograr esta meta: invertir en un hotel para poder robarle a los viajeros, volviéndose ricos sin despertar las sospechas de la policía!. Ya sea que su plan resulte o no, una cosa es cierta: no todos los huéspedes del hotel saldrán vivos ... 



En The Bloody Inn, compites con otros 3 jugadores para ser el posadero que amase la mayor fortuna. Infortunadamente, ni la moral de tus camaradas ni la tuya propia, les impedirán robarle a los huéspedes, al menos, mientras estén con vida, con tal de lograr dicha riqueza. Otra forma mas lucrativa que el robo, sería asesinando a tus huéspedes y dejándose todo el dinero que anden encima, sin embargo esto trae el problema de que los cuerpos se comiencen a apilar por todos lados, por lo que debes ser lo suficientemente diligente para enterrarlos pronto.

El juego se divide en 3 fases, el atardecer donde el jugador activo recibe y asigna cuartos a los huéspedes, la noche donde se llevan a cabo las 5 acciones posibles y la mañana donde , la policía hace su investigación, los huéspedes se retiran y debes pagar salarios a tus cómplices.



Para llevar a cabo tus maquiavélicos planes, tendrás en tu turno la posibilidad de llevar a cabo 2 acciones, entre las cuales están, sobornar tanto a campesinos como a los huéspedes para que se conviertan en tus cómplices, asesinar a un incauto huésped (ey, el dinero no nace en los árboles), construir un conveniente anexo al hotel donde poder enterrar esos molestos cadáveres, enterrar a un huésped o pasar el turno y lavar el dinero tan duramente ganado y protegerlo convirtiéndolo en cheques.

Los huéspedes convertidos en cómplices te facilitarán el trabajo, pues tienen habilidades que abaratan 4 de las 5 acciones anteriormente descritas. 


También contarás con un cuarto que se distinguirá con el color de tu llave, si el huésped sobrevive la noche y logra salir del hotel, ganarás un franco por ellos. 

El track central de la fotografía muestra el conteo de francos, pero no podrás pasar de 40F, así que es bueno tomar una pausa y lavar un poco de dinero.



¡¡ Pero cuidado !! El hotel también será visitado por Policías que de permanecer en el hotel hasta el amanecer, te forzarán a correr con el sepulturero local, para que solucione tu pequeño problema de cuerpos sin enterrar, este buen hombre, te cobrará 10 francos y deberás regresar la carta a la caja, por lo que perderás no solo los 10F del entierro, sino el dinero en los bolsillos del difunto.


Puedes, ante una emergencia, optar por enterrar uno de tus cadáveres en el Anexo de otro jugador, pero deberás pagarle la mitad de la recompensa dada por el difunto al dueño del anexo, quien no se puede negar a recibir el cadáver.

El final del juego inicia cuando el mazo de los huéspedes ha sido barajado por segunda vez y se ha robado la última carta, se realiza una última ronda y se determina el ganador siendo el que ha logrado obtener  mayor riqueza.      
                                                                                                    

El juego es estupendo, es un juego de corta a mediana duración dependiendo del "setting" que le hagas, el arte es muy atractivo, la mecánica de juego envolvente y la diversión garantizada. Si la temática no hiere la sensibilidad de tu grupo de juegos, es algo que no puede faltar en tu ludoteca.

************

Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.
[Rincón Lúdico] The Bloody Inn. Reviewed by Daniel Solis on 3/04/2016 Rating: 5 Por Daniel Solís . Francia 1831, en una remota esquina de Ardèche , la pequeña villa de Peyrebeille ve como numerosos viajeros la a...

1 comentario:

  1. Interesante escuchar tu opinión acerca de este juego. Yo no lo he jugado aún, será interesante ver cómo se compara mi experiencia con la tuya.

    ResponderEliminar

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.