[Análisis] Stardew Valley: Ya no echarás de menos Harvest Moon en tu PC... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, marzo 17, 2016

[Análisis] Stardew Valley: Ya no echarás de menos Harvest Moon en tu PC...

Por Adrián Velez.

¡A que sembrás un árbol!

En Stardew Valley se revive en PC al histórico Harvest Moon, aunque su temática sea la mismo (simulador de vida en la granja) se vuelve injusto decir que "es una copia' de la ya mencionada saga de granjas, pues Stardew Valley es el trabajo y esmero de una sola persona, que con mucho esfuerzo ve plasmada su dedicación en el resultado que ha obtenido, pues según datos del sitio SteamSpy el juego tiene mas de 570,000 copias vendidas en Steam (Sin contar las ventas en GOG), y los números en sus gráficos van en aumento cada día, con un rating de "Extremadamente Positivos" en la plataforma de ventas digitales de Valve.

Plot: Trabajar en una oficina ya no sería tan divertido, lo monótono de las rutinas oficinistas no serían desafío para nosotros y un llamado inesperado se vuelve el inicio de nuestra nueva aventura, dejando la ciudad atrás nos involucraremos en la agricultura, cría de animales, pesca, apicultura y demás oficios que oscilan en las zonas rurales. 

Añadiendo un pueblo lleno de vida, colorido, cambiante, con personajes con cierto excentricismo, que podrán estar tristes un día y al otro felices, podremos entrelazar amistades con ellos y descubrir secretos a lo largo de la historia que nos brinda Stardew Valley, toparemos con alguna corporación villana que querrá hacer de las suyas en nuestro nuevo pueblo y otros que les harán frente pues llevan el terruño en sus venas.


Si bien Stardew Valley no es una oferta que no hallamos visto antes, lo que trae consigo es algo refrescante, los NPC's se sienten realmente vivos, en realidad te crees que viven ahí y son parte de esa comunidad, encontramos desde parques ("plays" para niños), zonas secretas, magos, calabozos, y otras sorpresas que dejaremos que los jugadores descubran por si mismos.

Comenzaremos con la posibilidad de crear nuestro personaje, muy al estilo Terraria, pudiendo agregar barbas, probar muchos peinados, cambiarnos la ropa y escoger el color de cabello y de ojos, pasando después por elegir el sexo y el nombre para seguir adelante con lo que sera el comienzo de la historia,


Con las ya muy marcadas estaciones como invierno, otoño, verano y primavera, muchas distintas semillas para cultivar una cantidad aceptable de distintas legumbres, plantaremos arboles, erigiremos nuestros establos y gallineros, misiones aleatorias que nos sacaran de la rutina y un hilo a seguir sobre una pequeña pero efectiva historia principal a través de sus distintos paisajes, bosques, playas, cañerías llenas de monstruos, lagos, cuevas y demás.

Tiene un pequeño y eficiente sistema de crafteo mediante el cual podremos crear artículos para el uso cotidiano, el juego tiene un árbol de habilidades sencillo que evoluciona conforme vayamos haciendo uso de la siembra, tala de arboles, pesca, etc, cada vez que nuestro nivel suba en alguna habilidad esta se volverá mas eficiente.


Desde crear pequeños senderos hasta colocar cercas de madera o roca, deberemos intentar llevarnos bien con nuestros vecinos obsequiándoles cosas que algunas veces amaran y otras no tendrán reparo en decirnos que tanto les desagrada nuestro regalo, si te cansas de regar tus cultivos, no hay problema, puedes crear un pequeño sistema de riego con aquellos materiales que escarbes por ahí, descubriremos el misterio de los fantasmas en el viejo salón comunal y quien sabe, podríamos terminar con novio o novia, ¿derrotaremos a la terrible corporación invasora o nos uniremos a ella? El destino del pueblo estará en nuestras manos.

Stardew Valley es muy hermoso, no hay duda de que todo fan de Harvest Moon se sentirá muy a gusto y recordara con cariño aquellos tiempos, por otro lado, quienes que nunca lo jugaron la pasaran genial con un juego que te hace pasar el tiempo volando con una música muy amena y acogedora, "recomendado" sería quedarse corto para un juego que se nota fue desarrollado con tanto cariño (el modo multijugador está por venir). 


Lo bueno
Ambiente detallado, vivo.
NPC's 
Jugabilidad 
Es posible usar control de Xbox
Libre de bugs

Lo malo
El prometido multijugador no se ve cercano

Stardew Valley salió a la venta el 26 de Febrero de 2016 a un precio de $14.99 en Steam.

***
Adrián Velez - Director de CR Gamers Hub. Amante de los juegos de supervivencia, estrategia y shooter. Estudiante de programación y admirador de la Antigua Roma, se pasa la mayor parte de su tiempo rearmando su PC y disfrutando de las ofertas de Steam, temas de los que escribe regularmente en nuestra sección de PC Gaming
[Análisis] Stardew Valley: Ya no echarás de menos Harvest Moon en tu PC... Reviewed by Adrian Velez 'Vichi' on 3/17/2016 Rating: 5 Por Adrián Velez . ¡A que sembrás un árbol! En Stardew Valley se revive en PC al histórico Harvest Moon , aunque su temática sea la...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.