[Reportaje] Pasarela GEEK Casa Manga - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, marzo 21, 2016

[Reportaje] Pasarela GEEK Casa Manga

Por David Arias.

El pasado Sábado 19 de Marzo, las instalaciones de la tienda y restaurante Casa Manga se vieron invadidas de pura belleza al mejor estilo Geek, cuando desde las 8 de la noche dieron inicio a su segunda edición de Pasarela Geek, (La primera había sido el 27 de febrero de 2015).  En esta ocasión se contó con la presencia de Mary Alfaro, Kath Godínez, Elena Ruiz y Adriana Chacón, grandes cosplayers y artistas de talla nacional e internacional.
Conversamos con Jorge Araya, organizador del evento para conocer las motivaciones del mismo y sus impresiones sobre la respuesta del público.

Adriana Chacón, Cosplayer Nacional

"La idea nació principalmente por buscar una solución a un evento que sea atractivo para el público y al mismo tiempo mostrar un poco de lo que nosotros tenemos, ayudando en entretenimiento como también para las ventas de la tienda en general.   Anteriormente nosotros realizábamos pasarelas, buscábamos diseñadores que tuvieran que ver con la temática Otaku y Geek, sin embargo es  muy limitada, así que llegamos a la conclusión de que teníamos todo lo necesario para realizarla nosotros mismos.  Aprovechamos nuestros contactos y buscamos cosplayers bastante bellas y conocidas que fueran la imagen y rostro de estos productos."

Kath Godínez, cosplayer y artista nacional 

Uno de los grandes atractivos de la actividad consistía en el hecho de que todas las prendas y artículos que se exhibieron en la pasarela, podían adquirirlos en la tienda ese mismo día.  En palabras de su organizador: "Buscamos productos 100% funcionales, que se puedan adquirir en la tienda,  que toda aquella persona que esté aquí sentada mirando la pasarela, pueda levantarse ir y comprar el mismo artículo o la misma prenda, verlo ya listo.  Muchas ocasiones no es lo mismo ver la ropa sobre un gancho a mirarla puesta sobre el cuerpo de una persona y observar como luce. Creo firmemente que así matamos 2 pájaros de un tiro."

La administración de estos eventos tiene planeado seguir con actividades así, con una futura pasarela de verano e invierno.   Las chicas con las que han trabajado también han ayudado aportando ideas las cuales están analizando en este momento, entre ellas existe una opción a realizar una pasarela en traje de baño con temática de comics, la cual se estaría ejecutando en un plaza de unos 3 meses.

Elena Ruiz, cosplayer nacional

Conversando con Jorge, le preguntamos por la posibilidad de incluir al género masculino para futuras pasarelas, a lo que nos contestó: "Se encuentra dentro de las ideas, sin embargo en ocasiones es un poco más complicado el tema de la mercadería, de igual manera contamos con bastante material para los hombres, especialmente camisas." 

En cuanto a la logística del evento se llevaron cerca de un mes de preparación, a diferencia de la pasarela anterior que se llevó unos dos meses para poder coordinar todo y al mismo tiempo entrenar a las chicas, logrando una pasarela dinámica y no tan rápida.   En esta ocasión el evento contó con el patrocinio de SUPER HEROES UNITED, uno de sus proveedores de camisetas originales de DC, MARVEL y temática geek en general.

Mary Alfaro, cosplay y artista nacional e internacional


En cuando a lo que ha representado la respuesta del público, Jorge Araya se ha mostrado muy positivo:  "Sinceramente, desde el último año que hubo un cambio de administración, hemos tenido en general una muy buena respuesta del público en todos nuestros eventos, además del apoyo de agrupaciones tales como Geek Collector´s que nos ha ayudado bastante y la afluencia de personas a sido mucha en todos nuestros eventos."



***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.








[Reportaje] Pasarela GEEK Casa Manga Reviewed by Loki on 3/21/2016 Rating: 5 Por David Arias . El pasado Sábado 19 de Marzo , las instalaciones de la tienda y restaurante Casa Manga se vieron invadidas de pur...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.