[Especial] 5to Aniversario del Nintendo 3DS - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
domingo, marzo 27, 2016

[Especial] 5to Aniversario del Nintendo 3DS

Por Luis Rodríguez y Kevin Ruíz

El 27 de marzo del 2011, fue la fecha en que Nintendo lanzó en el territorio americano la consola conocida como 3DS, sucesora del DS, lo que le lanzaba una fardo difícil de llevar. Por tanto, en esta fecha la consola está cumpliendo su 5to Aniversario.

Trailer E3 2010

No se puede negar que la consola Nintendo 3DS es una de las más populares en la actualidad, que a lo largo del mundo ha ganado el favor de multitud de fans de todas las edades. Y es que la portátil ha sabido diferenciarse al ofrecer 3D sin lentes especiales en la pantalla superior, control táctil en la pantalla inferior, retro compatibilidad, streetpass para la experiencia social, spotpass como medio efectivo de compartir contenido, giroscopio, gran cantidad de diseños, así como costos reducidos en las tarjetas de memoria requeridas. Pero las cosas no fueron color de rosa siempre, al inicio la situación fue bastante difícil para la pequeña maquina. 

La saga de Monster Hunter guarda un lugar especial en el corazón de los fans


En sus primeras semanas del 2011, la consola gozó de un buen nivel de ventas pero luego comenzó a ingresar a una crisis de venta que obligó a Nintendo a cortar su valor. Este recorte y la salida de títulos importantes como Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, consiguieron que la barca fuera salvada y levantará las ventas a niveles poco sospechados. 

Las ediciones especiales siempre fueron codiciadas


Posteriormente -como fue normal con el DS- vinieron las revisiones, que introdujeron nuevos modelos fuera de cambios estéticos. La familia se extendió cuando en el 2012 se anunció y lanzó una versión con pantallas de mayor tamaño, pero conservando la misma arquitectura, versión que fuera conocida como 3DS XL. Posteriormente un modelo más económico fue anunciado, el 2DS (2013), que con la misma potencia, eliminaba la función característica del 3D, así como la capacidad flex de cerrar el mismo, enfocándose a niños pequeños.

New Leaf: tu pueblo es un lugar feliz, hasta que decepcionas a los vecinos


El salto llegó cuando a finales del 2014 e inicios del 2015, fueron lanzados los modelos llamados New 3DS y New 3DS XL, con los cuales se mejoran la memoria y capacidad de procesamiento, además de añadir un R-Stick y los shoulders ZL y ZR, así como introducir un 3D mejorado que corregía el deformado dependiendo del angulo desde el cual se observara. 

Principales cambios introducidos en las versiones 'New'


En fin, para celebrar por lo alto este aniversario, consultamos entre nuestros editores y los miembros de la comunidad StreetPass Costa Rica, sobre cuales eran sus títulos favoritos en el recorrido de estos 5 años. Y entonces, aquí les presentamos el Top 10 de los juegos favoritos por la comunidad costarricense de 3DS.

10. Fire Emblem Fates


Aunque esta colección de títulos ha sido bastante reciente, la popularidad de la serie y calidad de la entrega con un excelente gameplay además de una trama electrizante, calaron lo suficientemente fuerte en los gustos de los fans para colocarlo en este Top 10. 

9. Kid Icarus Uprising


Quizás las gran sorpresa de esta lista, y en parte la fascinación de lo inesperado sea uno de los fuertes de este título que guío parte de la vida media del 3DS con un plot twist gigantesco con la aparición del enemigo Hades y varios rivales adicionales que hacían sentir que el modo historia -adicional a sus niveles de dificultad- no llegaba a un final.

8. The Legend of Zelda: Ocarina of time 3D



Como mencionamos anteriormente, el extraordinario remake del clásico de Nintendo 64 fue uno de los responsables de rescatar el destino de la consola. No solo el efecto 3D, sino que también las comodidades ofrecidas por la pantalla inferior que proveía mejoras para el manejo del inventario, además del giroscopio, permitieron que la versión 3D de Ocarina of time, sea una joya a recordar y una entrada obligatoria en la juegoteca de cualquier dueño de 3DS.

7. Monster Hunter 4 Ultimate



Tanto en Japón como en los encuentros StreetPass de nuestro país o en el online, la saga de Monster Hunter ha sido una de las que más ha impacto al público con acción y horas de juego sin fin. Monster Hunter 4 Ultimate, es el título que consigue entrar a esta clasificación como digno representante de su saga.

6. Pokemon X & Y



Pokemon es otra de las franquicias que se convierten en verdaderos fenómenos y no solo para el 3DS. Los dueños de una portátil de Nintendo vienen haciendo realidad su sueño de ser un entrenador pokemon desde hace bastantes años, y la pareja de juegos X & Y se convirtió en los amos de la franquicia para este conteo. Como mención honorifica estan Omega Rubi y Alpha Sapphire, que quedaron muy cerca de entrar a la lista.

5. Bravely Default



En el 2012 Square Enix liberó el inicio de una maravillosa franquicia, que a las puertas de su segunda entrega, no tiene nada que envidiarle a los grandes clásicos del RPG. Una historia bien narrada y atrapante, un game play extraordinario al mejor estilo de Final Fantasy, favorecen para que este título se adentre tanto en esta lista, sin dudas de que si Second Layer ya estuviera disponible, probablemente hubiera logrado acompañar a su predecesor. 

4. Fire Emblem Awakening



Pareciera que el Nintendo 3DS es una máquina fácilmente asociada a los juegos RPG, no solo en esta lista encontramos excelentes ejemplos, sino que otros como Xenoblade Chronicles, varios spinoff de Final Fantasy Explorers, Kingdom Hearts, Persona Q, entre otros,  convierten al 3DS en una casa para este genero. 

Por su parte, Awakening hizo gala de su pedigree, sino que entregó una experiencia única llena de retos y con una larga cantidad de horas de juego por delante; se gana así un espacio destacado en la cima de este conteo, gracias a sus méritos. 

3. Super Smash Bros 4 3DS



Super Smash Bros 4 es el debut de la franquicia en una consola portátil, dado que con anterioridad se había concentrado como una experiencia para la casa. Más ahora se convierte en una de las referencias obligadas cuando los fans deciden hacer una reunión del Streetpass.

Gran acción y momentos hilarantes son parte ahora tanto en torneos tanto como sesiones solo por diversión, el brawler por excelencia forma parte ahora del 3DS y con ello escala hasta el puesto #3.

2. The Legend of Zelda: A link between worlds



Por buena parte de esta votación, A link between worlds se mantuvo en el primer lugar, y no fue hasta el final que comenzó a ceder espacio ante otro rival que terminó por arrebatarle el primer puesto. 

Pero esta aventura de Link al estilo del clásico A link to the past, originario del SNES, se ganó un espacio no solo por el sentimiento nostálgico creado, sino también por los pequeños cambios hechos en la fórmula de la franquicia que al final en conjunto resultaron en una experiencia hermosa.

1. Mario Kart 7



La presencia de Mario Kart 7 en la cima no debería ser una sorpresa para nadie, y es que el juego no solo suministró horas y horas de diversión en individual, en grupos en los Streetpass o en salas en línea, sino que carga con el honor de haber sido inequívocamente el título que más significativamente contribuyo en volcar la suerte de la consola hacia buenos puertos, el killer app.

Con estos atestados, Mario Kart 7 se convierte muy meritoriamente en el juego favorito del público costarricense de 3DS.


¿Qué piensa de esta lista? ¿Qué cambios hubiera realizado usted? Comparta su opinión en la sección de comentarios tanto aquí como en redes sociales, pero sobre todo, manténgase jugando.

Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR


Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.


[Especial] 5to Aniversario del Nintendo 3DS Reviewed by Esteban on 3/27/2016 Rating: 5 Por Luis Rodríguez y Kevin Ruíz El 27 de marzo del 2011 , fue la fecha en que Nintendo lanzó en el territorio americano la consola ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.