Por David Arias.

Luego de que Netflix sorprendiera al mundo entero con la llegada de su serie Daredevil, y expandiera así el Universo Marvel demostrando que se puede ser oscuro y se puede crear material para adultos compartiendo el mismo universo de personajes como Los Vengadores, no pasó mucho tiempo para que volvieran a cautivar el corazón de los fans con su serie Jessica Jones.

Ahora, luego de los horrores provocados por la Mafia Rusa, los Yakuzas, el tráfico de drogas de los chinos y el crimen organizado, finalmente durante una leve temporada, la gente de Hell´s Kitchen al fin puede dormir en paz.


Ahora que ya Fisk no está, nuestro justiciero se columpia por los barrios de New York imponiendo el orden de noche y la justicia de día, sin embargo una nueva amenaza ha venido a ocupar el espacio vació que dejó Wilson Fisk en la ciudad, presentando nuevos retos para el pequeño estudio de abogados de Nelson y Murdock, y abriendo modernos desafíos para el Diablo de Hell´s Kitchen.   En esta ocasión las cosas se le complicarán aún más a nuestro enmascarado protector ya que un jugador nuevo a aparecido en la ciudad y no tiene reparos en terminar definitivamente la tarea que nuestro héroe deja a medias.

La tensión de la serie se incrementa cuando nuestro héroe se encuentra con Frank Castle, mejor conocido por la policía y prensa Neoyorquina como The Punisher. Sin duda alguna, los encargados de crear esta historia hicieron muy bien su trabajo, retomando fragmentos de lo que fue su primera temporada donde vimos a un héroe novato tratando de hacer de su ciudad un lugar mejor y ahora presentándolo como un justiciero ya establecido que se mueve como una leyenda urbana por los oscuros callejones de la cocina del infierno.


Hoy Viernes 18 de Marzo, desde las 2 a.m. hora de Costa Rica, todos los 13 capítulos de la segunda temporada están disponibles en la plataforma de Netflix.


En cuanto al tono de la serie, podemos decir que se mantiene la violencia y brutalidad que se vio en la primera temporada, aunque en esta nueva entrega llega a ser incluso superior a la primera.   Se pierde mucho de la temática de la primera temporada, sin embargo las caras conocidas son recurrentes en esta segunda temporada, sirviendo de catapulta para introducir nuevos personajes tales como The Punisher y Elektra.

Las referencias al Universo Marvel y las otras series de Netflix tales como Jessica Jones y la próxima Luke Cage también están a la orden del día. El equipo de Nelson, Murdock y Page cada vez se ve mas distanciado y para agregar mas leña al fuego, Matt comienza a tener muchas dificultades para conciliar su doble identidad, provocando que su amistad con Foggy y todo por lo que lucharon en la primera temporada se vaya literalmente al diablo.


En conclusión debemos decir que la segunda temporada de Daredevil es una serie completamente renovada, que rescata elementos de su primera entrega pero sin caer en clichés repetitivos, con una temática bastante diferente e incluso mística que viene a introducir villanos realmente temibles.  Si temieron al reino de Fisk en la primera temporada, el nuevo enemigo que se ciñe sobre Hell´s Kitchen esta vez los va a aterrar.

Podemos decir finalmente que esta segunda temporada logra cumplir con las expectativas abriendo las puertas a una tercera temporada para el Diablo de Hell´s Kitchen y muchas ilusiones para todo el público adulto que sigue fervientemente el Universo Marvel.


Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.


2 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up